Biografía de Tove Lo

Biografía de Tove Lo

La cantante y compositora sueca Tove Lo nació en 29 de octubre de 1987 y es conocida por sus temas tristes y crudos, estando considerada como una de las cantantes más oscuras del pop.


Tras participar durante tres años en una banda de rock con la que recorría los locales de Suecia, en 2006 comenzó a estudiar composición musical y producción, además de aprender a tocar la batería y los programadores electrónicos. Tras entrar a trabajar en Warner, colaboró junto a destacados compositores, comenzando a destacar por sus propios temas.

En 2014 Tove Lo publica su álbum debut, "Queen Of The Clouds", con el que consigue un gran éxito, logrando colocarse en el puesto 14 de la estadounidense lista Billboard 200. El álbum incluía el sencillo "Habits (Stay High)", que se aupó en el tercer puesto de las listas norteamericanas de sencillos.


En 2016 aparece en el mercado el segundo álbum de la cantante sueca, titulado "Lady Wood", debutando en el puesto número 11 en Estados Unidos, con el tema "Cool Girl" como primer sencillo. El vídeo de este tema muestra a Tove Lo bailando sobre un coche en el aparcamiento de un motel o sobre una urna de cristal en medio del desierto y con la cabeza rapada.


"Blue Lips", el tercer álbum de la cantante, fue lanzado el 17 de noviembre de 2017 bajo el sello Island y viene a ser una continuación del anterior, "Lady Wood", un álbum de estilo dance pop y con marcados rasgos del electro-pop.

Junto a su discografía en solitario, Tove Lo también ha trabajado con destacados artistas, como en el tema "Love Me like You Do", de la cantante, compositora y multiinstrumentista británica Ellie Goulding, publicado en 2015 y por el que la compositora obtuvo su primera nominación a los Grammy.


El 20 de septiembre de 2019 Tove Lo lanza su cuarto álbum de estudio, titulado "Sunshine Kitty", grabado entre Los Ángeles y Suecia, con temas más animados e incluye colaboraciones destacadas, como la de Kylie Minogue ("Really Don't Like U"), Doja Cat ("Equally Lost"), Jax Jones ("Jacques") y MC Zaac ("Are U Gonna Tell Her?").

Toda la discografía de Tove Lo

 

Noticias de Tove Lo

Tove Lo presenta el vídeo '2 Die 4', adelanto de lu próximo álbum

Tove Lo presenta el vídeo '2 Die 4', adelanto de lu próximo álbum

01/Septiembre/2022

La cantante sueca Tove Lo acaba de presentar un nuevo vídeo, "2 Die 4", con el que pone las imágenes al primer sencillo del que será su próximo álbum de estudio, "Dirt Femme", que verá la luz el próximo 14 de octubre.

"Dirt Femme" será el álbum continuación de su anterior trabajo, "Sunshine Kitty", publicado en 2019 y que incluía el tema "Really Don't Like U", en el que colaboraba Kylie Minogue.

La cantante ha afirmado que quería un tema lleno de fuerza, con letras que fueran una incitación a levantarse ante la adversidad.



El vídeo de "2 Die 4" ha sido dirigido por la realizadora Anna-Lisa Himma, un vídeo lleno de coreografías y vestimentas especialmente diseñadas para el vídeo.