Biografía de Whitney Houston

Whitney Houston

Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), quien también era cantante.

Sin embargo, a Whitney Houston le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión. Pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", que contiene la canción "Saving All My Love For You", creado en 1985 con la ayuda del productor musical Clive Davis, y por el que recibió un premio Grammy.

En 1987 Whitney Houston publicó su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe un Grammy. Entre sus canciones destacan "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Love Will Save The Day". Ese mismo año, Whitney Houston hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo poseía una gran voz, sino que además destacaba por las cuantiosas ayudas económicas que donaba a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupaban de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, creada para ayudar a numerosos niños con diferentes problemáticas, desde niños sin hogar hasta niños enfermos de cáncer.

En 1992 Whitney Houston protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas" (The Bodyguard), que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney Houston recibió por esta película cuatro premios Grammy.

Su segunda película "Waiting To Exhale", la protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella se incluyen los temas "Exhale (Shoop Shoop)" y "Count On Me". Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington "The Preacher´s Wife", cuyos temas aparecen en el álbum "The Preacher´s Wife".

Hay que destacar que Whitney Houston figura en el libro Guinnes de los records por haber sido la artista femenina que más discos ha vendido, gracias a los más de 140 millones de copias vendidas de sus discos a lo largo de todo el mundo.

A finales del 2002 se publica un nuevo disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es "Just Whitney".

A una vida profesional de éxito se unió una vida personal marcada por las drogas y los abusos. Tras su separación traumática con el también cantante Bobby Brown, con quien tuvo una hija, siguió una época de declive, seguida por un último intento por abandonar el infierno de las drogas y rehacer su maltrecha carrera musical. Pero sólo consiguió dejar patente públicamente lo que era un secreto a voces. Los años de excesos habían acabado con su gran voz y la presentación del que fue su último álbum, titulado "I Look To You", fue un rotundo fiasco. En los pocos recitales que llegó a ofrecer no pudo llegar a interpretar los tonos agudos, recibiendo críticas implacables y el abucheo del público, lo que terminó de sumirla en una profunda depresión, teniendo que cancelar infinidad de actuaciones.

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston apareció muerta en su suite del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, donde había acudido para los actos previos a la entrega de los premios Grammy de ese año. Contaba con 48 años.

Noticias de Whitney Houston

La hermana de Dee Dee Warwick niega que esta abusara de Whitney Houston

La hermana de Dee Dee Warwick niega que esta abusara de Whitney Houston

06/Agosto/2018

Dionne Warwick ha negado que su hermana Dee Dee abusara sexualmente de la intérprete de blues y R&B Whitney Houston, fallecida el 11 de febrero de 2012.

En la recientemente estrenada película sobre la vida de la cantante, "Whitney", dirigida por el cineasta británico Kevin MacDonald, se afirmaba que tanto la estrella como su hermanastro Gary fueron acosados y sufrieron abusos en su niñez por parte de la cantante de soul Dee Dee Warwick.

Dee Dee, prima de Whitney, falleció el 18 de octubre de 2008, a los 66 años, y Whitney Houston apareció ahogada en la bañera de su hotel apenas cuatro años después, a los 48, en las horas previas de su presencia en la ceremonia de entrega de los Grammy de ese año.

Ahora Dionne, la hermana de De Dee y también intérprete de soul, ha salido al paso de las acusaciones vertidas en el documental y en una entrevista en la televisión ante el presentador Larry King ha negado que Dee Dee abusara de Whitney.

La familia de la propia Whitney se ha mostrado asombrada por las acusaciones del documental estrenado en el pasado festival de Cannes y se muestra incrédula. También han afirmado que desconocían dicha acusación hasta dos días antes del estreno del film

En el documental sobre Whitney Houston se narra la trayectoria, el auge y la caída de una mujer con una vez prodigiosa, contada por los testigos que la conocieron, en las dos horas de metraje de la cinta.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información