Biografía de Rick Astley

Rick Astley

El día 6 de febrero del año 1966, nació en Merseyside, en el condado de Lancashire, en Inglaterra, el cantante Richard Paul Rick Astley, conocido en el mudo de la música con el nombre de Rick Astley.

El cantante tiene una voz muy característica y peculiar, pudiéndose de hecho considerar que tiene un tipo de voz bajo o barítono.

A lo largo de su carrera profesional como cantante, Rick ha cantado canciones de género pop o dance-pop, acompañándose en algunas canciones con instrumentos como la guitarra, la batería o incluso los teclados.

En el año 1985, el joven Rick ya era el integrante de un grupo musical llamado "FBI", actuando con el cual tuvo la suerte de ser observado por un manager de una discográfica, el cual le aconsejó que se trasladara a vivir a la capital londinense, ya que le sería más fácil de esta manera poder relanzar su carrera.

El cantante siguió sus consejos, y una vez trasladado a su nueva ciudad, lanzó un sencillo llamado "When You Gonna".

Pero no fue hasta el año 1987, con la publicación del sencillo "«Never Gonna Give You Up", con el que comenzó a entrar con fuerza en todas las listas del país y a hacerse un hueco en el mundo de la canción.

Un año después, en el 1988, lanzó al mercado el álbum "Whenever You Need Somebody", el cual fue todo un éxito, y se convirtió enseguida en número 1 de las listas de superventas en todo el Reino Unido. El disco tuvo tanto éxito que actualmente ha alcanzado ya los 40 millones de copias vendidas.

Ese mismo año se lanza el disco "Hold Me In Your Arms", del cual se extrae la canción "She Wants To Dance With Me", que se convierte en número 1 en las listas de ventas en los Estados Unidos y en Canadá.

En 1991, Rick edita un nuevo disco, al que pone el nombre de "Free", de donde se extraen sencillos como "Cry For Help" o "Never Knew Love"

En el año 1993, el cantante lanza un nuevo LP, en esta ocasión se llama "Body & Soul". Sin embargo, éste no tuvo tanto éxito como el que había alcanzado el anterior, consiguiendo solamente un poco de auge la canción "Hopelessly".

En el año 2001, el cantante saca al mercado un nuevo LP, al que pone en esta ocasión el título de "Keep It Turned On". En este trabajo cambia un poco el género musical, poniendo un poco más de música dance en el mismo.

En el año 2005, Rick vuelve a cambiar de estilo con su nuevo álbum "Portrait", dando un acentuado giro hacia el soul.

El cantante ha sacado 7 compilaciones de sus disco, los cuales han tenido un éxito dispar en los diferentes mercados de superventas de los diferentes países.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información