Ricky Martin: Discos, letras y canciones

Biografía de Ricky Martin

La biografía de Ricky Martin comienza el 24 de diciembre de 1971, cuando nace en San Juan (Puerto Rico) como Enrique Martín Morales. En 1984 entró en el grupo 'Menudo', con quienes viajó por toda Sudamérica recabando grandes éxitos. Tanto es así que se quedaron a vivir una temporada en Argentina, donde rodaron la telenovela 'Por siempre amigos', en 1986.


La carrera en solitario de Ricky Martin comenzó en 1989, tras abandonar 'Menudo'. Se fue a vivir a Nueva York, donde estuvo trabajando de modelo para pagarse los estudios de canto e interpretación. En 1990 se fue a México, para trabajar en una obra de teatro con la que obtuvo un notable éxito.

Ricky Martin alcanza el estrellato a raíz de su intervención en la serie 'Alcanzar una estrella'. A partir de ahí le empezaron a llover las ofertas, participando en alguna que otra película.

Junto a otros compañeros de la serie anterior, se editó un disco en el que Ricky Martin interpretaba una canción. Tan bien le fue y tal fue el éxito que comenzó a plantearse la idea de pasarse al mundo de la canción.

Primer álbum de Ricky Martin


En 1991 grabó su primer disco, 'Ricky Martin' y fue considerado como la revelación latina del año.

En 1992 edita un álbum en portugués, con el que consigue un enorme éxito en Brasil. Ese mismo año realiza una gran gira por todo el continente.

Em 1993 publica un nuevo disco, 'Me amarás', con el que tuvo que realizar una nueva y triunfal gira por más de veinte países.

En 1994 colabora en la serie estadounidense 'Hospital General', interpretando el papel de Miguel. A partir de ahí unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América latina.


En 1995 lanzó el disco 'A medio vivir', con el que obtuvo un grandísimo éxito, no solo en América, sino en toda Europa, con su conocida canción 'María'.

En 1996 Ricky Martin firma contrato por la cadena ABC para actuar en una nueva serie,'Barefoot in Paradise' y trabaja también en Broadway en la obra musical 'Los Miserables'.

En 2003 publica "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

En Noviembre del 2006 el cantante publica "Ricky Martin Mtv Unplugged", un vibrante y único concierto en formato acústico. Un álbum "desenchufado" que incluye todos sus grandes éxitos en español y que además incluye 3 nuevas canciones, entre ellas el primer single "Tu Recuerdo", un tema a dúo con Chambao.

Toda la discografía de Ricky Martin

 

Noticias de Ricky Martin

Ricky Martin comenzará su nueva gira en Puerto Rico

Ricky Martin comenzará su nueva gira en Puerto Rico

22/Octubre/2019
El cantante puertorriqueño Ricky Martin comenzará el próximo día 7 de febrero de 2020 su nueva gira desde su tierra natal, Puerto Rico, una gira dirigida por Tony Mojena Entertainment y que se anuncia con un gran despliegue tecnológico y con una espectacular escenografía dirigida por Jaime King, quien también dirigió las gira de Ricky "Livin 'La Vida Loca" y "Black and White", en 1999 y 2007, respectivamente.
Ricky Martin, nuevamente padre

Ricky Martin, nuevamente padre

04/Enero/2019
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha anunciado que ha sido padre de una niña llamada Lucía y que se une a los dos hijos, Valentino y Matteo, nacidos en 2008 a partir de un embarazo subrogado cuando el cantante se encontraba sin pareja.