Santana: Discos, letras y canciones

Biografía de Santana

Carlos Santana nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan. Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época.


Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución.

En 1966 crea su famosa banda, Santana, con la que llega a triunfar en el famoso festival de Woodstock de 1969, impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos.

Ese festival fue el punto de partida del enorme éxito de este guitarrista a lo largo de todo el mundo.

Primer álbum de Carlos Santana


En 1969 Carlos Santana publica su primer álbum, "Santana" y en 1970 el segundo, "Abraxas", con el que obtuvo el primer puesto en las listas americanas durante seis semanas y más de un millón de copias vendidas, algo poco habitual en un grupo básicamente instrumental.

A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que cabe destacar un Grammy en 1988 al mejor espectáculo instrumental y el honor de tener una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood.

Con su álbum 'Supernatural', de 1999, Santana obtuvo el mayor éxito de su carrera: Ganó 9 Premios Grammy, 3 Grammy Latinos, y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.


En su trabajo, "Shaman" (2002), Santana vuelve a contar con colaboraciones de lujo: Dido, Seal, Macy Gray, POD, Placido Domingo, Chad Kroeger de Nickelback y Michelle Branch.

En 2007 Carlos Santana celebra sus 40 años en el mundo de la música, y para ello publica un recopilatorio titulado "Ultimate Santana", en el que recoge sus mejores temas y 4 nuevas canciones. Además, Santana recibe la colaboración de grandes artistas, como el grupo Maná, Tina Turner o Jennifer Lopez.

Toda la discografía de Santana

 

Noticias de Santana