Biografía de The Chemical Brothers

The Chemical Brothers

The Chemical Brothers comenzó su andadura cuando en 1989 se conocieron Ed Simons y Tom Rowlands. Ambos estudiaban historia en la Manchester Poli. Rápidamente les unió su pasión por las fiestas rave. En un primer momento el nombre elegido para la formación era The Dust Brothers, pero pronto recibieron noticias de un grupo americano que poseía los derechos y amenazaba con denunciarlos, por lo que finalmente adoptaron el de The Chemical Brothers.

Tras trabajar juntos como dj´s en varias discotecas londinenses y hacer infinidad de remixes para importantes artistas de primera línea, The Chemical Brothers decidieron grabar su propio material.

En 1995 sale a la venta "Exit Planet Dust". El disco es un rotundo éxito, vendiendo mas de un millón de copias en todo el mundo. Además, singles como "Leave Home" y "Life Is Sweet" alcanzan el Top-20 en las listas inglesas.

Tras un largo periodo de descanso, con alguna colaboración y varios remixes, se publica su segundo disco, "Dig Your Own Hole", en 1997, con un sonido mucho mas elaborado. El trabajo cuenta con colaboraciones de la talla de Beth Orton y Noel Gallagher. El primer sencillo del álbum, titulado "Block Rockin’ Beats", gana el Grammy a la mejor canción instrumental de rock y The Chemical Brother consiguen un disco de oro por vender medio millón de copias en Estados Unidos.

En 1999 aparece el que es considerado como su mejor trabajo, "Surrender". Con el tema "Hey Boys Hey Girls", The Chemical Brothers alcanzan el numero uno de las listas de medio mundo. El disco cuenta con la colaboración de Jonathan Donahue.

En el año 2002 The Chemical Brothers publican "Come With Us", un disco que se aleja un poco del sonido que había caracterizado hasta entonces a los Chemical Brothers. Quizás por eso el disco obtuvo un discreto resultado en las listas.

"The Singles 93-03" es el recopilatorio con el que The Chemical Brothers celebran sus diez años sobre los escenarios. El álbum recoge lo mejor de este dúo británico, que se aupa, una vez más, en las listas de éxitos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información