Beret: Discos, letras y canciones

Biografía de Beret

La biografía de Beret se inicia en Sevilla el 2 de julio de 1996 (tiene 27 años de edad). Conocido por su música de carácter urbano, comenzó dándose a conocer a través de plataformas de vídeos como Youtube, en las que colgaba sus grabaciones caseras, con canciones de profundo sentimiento.


Beret comenzó a interesarse por la música desde muy joven, gracias en parte a que en su familia se escuchaban siempre músicas de diferentes estilos.

Con doce años comenzó a componer sus propias canciones, en las que expresaba sus sentimientos con una importante dosis de pasión.

Dentro de su etapa autoformativa, también aprendió a tocar la guitarra, que le acompañó en sus primeros temas. Pronto comenzó a interesarse también por los nuevos estilos, como el rap y los sonidos urbanos.

Para promocionar su música, Beret comienza a publicar vídeos con sus creaciones en la plataforma de YouTube, al principio sin demasiado éxito.

Así, en 2013 publica su primer tema, "La vida misma", seguido de otros como "A cada rima", "Levanta de la cama", "Tan solo ven y dime", "Cuántas veces", "Sale el sol", "Quizás volver", "Hoy pienso ser feliz" y "Hasta que llegue el alba".

Se trataba de vídeos caseros, con escasa producción y que pasaron de forma desapercibida entre el público.

Durante dos años estuvo el cantante publicando nuevos vídeos, hasta que en julio de 2015 publica su primera maqueta, "Efímero", que incluye el tema "Dime quién ama de verdad", con el que se hizo muy popular.

La constancia en el esfuerzo tuvo su recompensa con el tiempo. Con nuevos vídeos y a base de insistir, el cantante comenzó a obtener reconocimiento del público hasta estar considerado como uno de los cantantes más prometedores del panorama musical.

Gracias al éxito cosechado en internet, Beret graba en 2015 una nueva maqueta, titulada "Vértigo", con temas como "Respeto", "Perdido en el ayer", "No puedes ser Rapero" y "Punto F".

Entre 2016 y 2017 publica nuevos temas que el artista engloba finalmente en una nueva maqueta, titulada "Ápices", que incluye siete canciones: "Bye Bye", "Bala Perdida", "Nunca se hará tarde", "Corazón de piedra", "Frío", "Bless" y "Cóseme".

De esta última, se grabó también una versión de la cantante argentina Karen Méndez, cuyo vídeo oficial se convirtió en viral en internet.

Su próximo trabajo musical sería "Inéditos", lanzado en 2016, con canciones como "A pesar de todo", "Carpe Diem", "Dime quién ama de verdad" y "Un jueves a las cinco", que aumentan el repertorio del sevillano. Este trabajo fue seguido por un "Inéditos 2", disco producido por Warner Music Spain, que incluye sus temas "Mano Fátima", "Ceniza" y "Hoy".

En 2017, Beret publica nuevas canciones, como "Ojalá", "Esencial", "Vuelve" y "Llegará", que aumentan la fama del cantante.

Tras firmar contrato con la discográfica Warner Music en 2018, Beret da un salto de calidad en su carrera musical, ampliando su influencia a Latinoamérica, ayudado también por colaboraciones con otros artistas como Melendi.

En 2019 reedita su conocido tema "Vuelve", junto al colombiano Sebastián Yatra, una canción que le hizo famoso y en la que muestra a partes iguales euforia y decepción, alegría y tristeza con frases que tratan de tocar el corazón de quien las escucha.

Primer álbum de Beret


El 25 de octubre de 2019 Beret publica su primer álbum de estudio, "Prisma". A pesar de haber publicado anteriormente otros discos autoeditados, este está considerado como el primer trabajo oficial del cantante sevillano.

Para este disco, Beret se reúne de artistas como Melendi ("Desde cero"), Pablo Alborán ("Sueño"), Sofía Reyes ("Lo siento"), Vanesa Martín ("Cóseme"), Sebastián Yatra ("Vuelve") y DJ Nano ("Me llama").

El álbum también incluye su gran éxito, "Lo siento", del que también publicó una versión junto a la cantante mexicana Sofía Reyes.

En 2020, Beret publica algunos vídeos de su álbum debut, con importantes colaboraciones, como es el caso de "Sueño", junto a Pablo Alborán y "Desde Cero", con Melendi.

Con la cantante madrileña Lola Índigo colabora en el tema "¿Cómo te va?" y con Aitana lo hace en la canción "Estupidez".

2021 trae nuevas colaboraciones de Beret. Con los colombianos Morat participa en el tema "Porfa no te vayas" y con Cali y El Dandee lo hace en la canción "Primera Carta".

El 26 de agosto de 2021 publica un nuevo sencillo, titulado "Nunca Entenderé", paso previo a un próximo álbum en el que ya se encontraba trabajando.

El 11 de noviembre de 2022 aparece en el mercado el segundo álbum de estudio de Beret, titulado "Resiliencia", en el que se incluyen los sencillos estrenados anteriormente junto a nuevas canciones, como el tema "Tata", dedicado por el cantante a su hermana fallecida a principios de ese mismo año.


Toda la discografía de Beret

 

Noticias de Beret