Biografía de Beyonce

Beyonce

Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, "Destiny’s Child".

Destiny's Child

Junto a Beyonce, completaban el grupo LaTavia Robertson, LeToya Luckett y la prima de Beyoncé, Kelly Rowland. Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé.

Destiny's Child saltó al panorama musical en 1997 con su single "No, No, No", extraído de su álbum del mismo título. A ese éxito le siguió rápidamente la publicación en 1999 de "The Writing's On The Wall", del que se vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo.

En el año 2000 publican "Survivor", que pronto se encaramó a lo más alto de las listas de éxitos de la temporada, alcanzando el doble platino en tan solo cuatro semanas, con ventas similares a las de su anterior trabajo.

En el 2001 Destiny's Child consigue dos Grammy, como Mejor Canción de R&B ("Say My Name") y Mejor Interpretación R&B por un Dúo o Grupo ("Say My Name").

Beyonce en solitario

En su primer álbum en solitario, "Dangerously In Love", Beyonce cuenta con un amplio repertorio de colaboradores, incluyendo a Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You".

Beyoncé ha trabajado también en la producción del álbum, junto a su padre y mánager Mathew Knowles.

Paralelamente a su carrera musical, Beyonce colaboró en el año 2002 en la película "Austin Powers en Miembro de Oro", interpretando el presonaje de Foxy Cleopatra. y también ha participado junto a Cuba Gooding Jr. en la película "The Fighting Temptations". También ha hecho apariciones como modelo para la marca L'Oreal.

En 2004 Beyoncé publica el álbum titulado "Live at Wembley", un DVD + CD que incluye completo el concierto que ofreció en Wembley. El CD incluye temas nuevos y remezclas inéditas de sus éxitos.

En Septiembre del 2006 Beyoncé publica "B'Day", el segundo disco en solitario de la norteamericana tras la separación de Destiny's Child anunciada el 11 de junio de 2005 tras un concierto celebrado en Barcelona. "B'Day" está coproducido, escrito y arreglado por Beyoncé y su primer single, la canción Deja Vu, tiene como artista invitado a Jay-Z y como coproductor a Rodney Jerkins.

En 2008 aparece el tercer trabajo en solitario de Beyoncé, titulado "I Am... Sasha Fierce". Se trata de un doble álbum con 2 conceptos musicales. El primer CD contiene temas más lentos y muestra el lado más vulnerable y personal de la artista. El segundo CD es mucho más animado, bailable y muestra a la Beyoncé más conocida.

Noticias de Beyonce

Beyoncé, elegida la mujer más poderosa de la música

Beyoncé, elegida la mujer más poderosa de la música

28/Septiembre/2018


La cantante y empresaria de éxito, Beyoncé Knowles, ha sido designada como la mujer más poderosa del universo musical. Esta designación ha sido promovida dentro de los eventos que la BBC celebra en el Día de la Música. Beyoncé encabeza una lista de 40 mujeres en la que también aparecen AdeleTaylor Swift y Dua Lipa, entre otras destacadas personalidades del mundo de la música.

Según el programa Woman's Hour, de la BBC Radio 4, a pesar de que hay varias artistas femeninas de gran éxito, lo cierto es que la industria musical sigue siendo un mundo mayoritariamente copado por hombres. Incluso los éxitos conseguidos por las grandes divas de la actualidad tienen detrás todo un equipo de ingenieros y profesionales que cuentan con el 78% de hombres.

El objetivo de esta lista de mujeres más poderosas es hacer notar dicho desequilibrio, ya que, a pesar de las políticas igualitarias, la paridad está muy lejos de conseguirse.

La lista de las cuarenta mujeres más poderosas de la música está encabezada por Beyoncé, seguida en segundo lugar por Taylor Swift. En tercer puesto podemos ver a Vanessa Reed, jefa ejecutiva de la organización PRS for Music Foundation, una fundación que promueve la paridad de género en los festivales de música y que se ha puesto como reto conseguir dicha igualdad en el eño 2022.

El cuarto puesto de la lista de mujeres poderosas lo ocupa la cantante británica Adele, seguida de Stacey Tang (Managing Director de RCA UK), Gillian Moore (Directora de música en Southbank Center), Rebecca Allen (Presidenta de Decca Records), Marin Alsop (Orquesta Sinfónica de Baltimore) y Chi-chi Nwanoku (contrabajista en la Royal Academy of Music, fundadora de la Orquesta del Siglo de las Luces y fundadora de la Chineke! Orchestra, la primera orquesta europea formada por músicos de color y de diferentes minorías étnicas).

Cerrando el top 10 de esta lista tenemos a Maggie Crowe (Directora de eventos en BPI, British Phonographic Industry, la entidad que organiza los premios BRIT).

La presentadora de Woman's Hour, Tina Daheley, destacó de Beyoncé que "se merece absolutamente ser la número uno", ya que , según ella, "es una de esas personas que está absolutamente a cargo de su propio destino y está usando esa plataforma de una manera que hace la diferencia: empoderar a la gente negra en Estados Unidos, abordar la injusticia de frente y defender a las mujeres. No es sólo la letra y el activismo en su música lo que, se podría decir cínicamente, vende música. Pone su dinero y ha contribuido con Black Lives Matter a ayudar a las personas afectadas por el huracán Katrina".

Un espontáneo intenta agredir a Beyoncé y Jay-Z durante un concierto

Un espontáneo intenta agredir a Beyoncé y Jay-Z durante un concierto

27/Agosto/2018

Sucedió la noche del pasado sábado, durante el concierto que la pareja formada por Beyoncé y Jay-Z ofrecía en la ciudad estadounidense de Atlanta. En el momento en que concluía su actuación y se disponían a abandonar el escenario, un desconocido se acercó a ellos con intenciones nada claras.

El hombre en cuestión fue identificado como Anthony Charles Thomas Maxwell, de 26 años, que mostraba aparentes signos de ebriedad.

Al darse cuenta de la situación, tanto los miembros de seguridad del concierto como los bailarines actuaron con celeridad para interceptar al espontáneo, quien tuvo que ser atendido de diversas heridas tras el forcejeo. Finalmente fue detenido por la policía acusado de desórdenes públicos.

Beyoncé y Jay-Z se encuentran de gira "On the Run II" y los responsables ya han confirmado que la gira continuará según lo previsto a pesar del incidente de Atlanta. La gira, que ya pasó por España el pasado mes de julio, se encuentra en su etapa americana, cosechando un gran éxito de público.

Beyoncé se sincera en la revista Vogue

Beyoncé se sincera en la revista Vogue

06/Agosto/2018

Beyoncé será la imagen de portada de la revista Vogue del próximo mes de septiembre, según se ha dado a conocer hoy.

Vogue publicará, además, una extensa entrevista con Beyoncé, en la que esta habla de su familia, de su imagen corporal y de su matrimonio con el productor y rapero Jay-Z.

Entre otras cosas, Beyoncé habla de sus dos hijos gemelos, Sir y Rumi, nacidos el año pasado. Beyoncé confiesa que ambos tuvieron que nacer por cesárea, debido a complicaciones en el embarazo y por seguridad, tanto de los bebés como de la madre.

El número de septiembre de Vogue es el más leído del año y el que marca las tendencias para la nueva temporada.

Beyoncé ha compartido en Instagram tres instantáneas de la entrevista, entre ellas la portada de Vogue, obteniendo más de un millón y medio de Me gusta en apenas una hora.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información