Álbum Renaissance de Beyoncé - Canciones

Renaissance

Reseña

"Renaissance" es el título del séptimo álbum de estudio de la cantante Beyoncé, un trabajo publicado el 29 de julio de 2022 por los sellos Parkwood Entertainment y Columbia Records y para el que la estadounidense se rodeó de un completo equipo de productores con el objetivo de crear un disco redondo.

"Renaissance" vino seis años después de su anterior trabajo de estudio, "Lemonade" (2016), con el que obtuvo nueve nominaciones a los Grammy de 2017 y consiguiendo los galardones como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Vídeo Musical.

En esta ocasión, Beyoncé nos presenta el primer disco de lo que pretende ser una trilogía de álbumes. Un disco en el que Beyoncé nos habla de su estado de ánimo a lo largo de la pandemia del Covid: "con todo el aislamiento y la injusticia vividas, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír de nuevo. Siento que está surgiendo un renacimiento y quiero ser parte promotora de ese escape de cualquier forma posible".

De esta manera, "Renaissance"se convierte en la primera pieza de un proyecto más ambicioso, grabado durante los últimos tres años, justo en la época de pandemia y cuya primera entrega la cantante dedica a su esposo y sus hijos, con los que ha podido sobrellevar el encierro sin enloquecer ante las preocupantes noticias que llegaban de cada rincón del mundo.

El álbum es una mezcla de diferentes estilos, como la música disco, el house, el pop y R&B. Las pistas se conectan con transiciones que dan continuidad a todo el trabajo, combinando los diferentes ritmos, de manera que reflejen los diferentes estados de ánimo por los que pasó la intérprete durante la creación del trabajo.

El sencillo principal, "Break My Soul", fue lanzado el 20 de junio de 2022, alcanzando el número uno en varios países, incluyendo Estados Unidos.

El tema fue escrito por la propia Beyoncé, junto a Tricky Stewart, The-Dream, Jens Christian Isaken y Jay-Z.

"Break My Soul" está considerada como una pista dance pop y house. Recibió elogios por parte de la crítica, que destacó la producción y la letra. El tema encabezó las listas Billboard Hot 100 y Hot Dance/Electronic Songs en Estados Unidos y en numerosos países.

"Renaissance", por su parte, obtuvo el récord de reproducciones de un álbum en un solo día en Spotify, con 43 millones de reproducciones.

En cuanto a ventas físicas, el álbum vendió más de 175.000 copias en sus primeros cuatro días en el mercado, lo que sirvió para situarlo en el primer puesto de la lista Billboard 200.

Su lanzamiento supuso el mejor estreno de un álbum femenino ese año, el segundo tras el lanzamiento del álbum "Harry's House", del británico Harry Styles.

Beyoncé se convirtió con "Renaissance" en la primera intérprete en conseguir que sus primeros siete álbumes debutaran en el primer puesto de las listas de ventas.

Listado de canciones del álbum Renaissance

  1. I'm That Girl
  2. Cozy
  3. Alien Superstar
  4. Cuff It
  5. Energy
  6. Break My Soul
  7. Church Girl
  8. Plastic Off The Sofa
  9. Virgo's Groove
  10. Move
  11. Heated
  12. Thique
  13. All Up In Your Mind
  14. America Has A Problem
  15. Pure / Honey
  16. Summer Renaissance
  17. Renaissance 4:34

Envía tu comentario sobre el disco Renaissance

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Beyoncé?