Slippery When Wet

Bon Jovi - Slippery When Wet

1986
Estilo(s): Hard Rock,Pop Rock
Sello: Mercury
27
La puntuación está basada en 126 votos.

Reseña

El tercer álbum de la banda estadounidense Bon Jovi se titula "Slippery When Wet" y es el más vendido y reconocido de la banda. Apareció publicado el 18 de agosto de 1986 bajo los sellos Mercury Records en Estados Unidos y Vertigo Records para el resto de países. El álbum, grabado en Vancouver (Canadá), fue producido por el canadiense Bruce Fairbairn, quien también trabajó para Aerosmith y AC/DC en algunos de sus discos de mayor éxito.

"Slippery When Wet" es el álbum más vendido de Bon Jovi e incluye algunas de los temas más conocidos de la banda. Debutó en el primer puesto de la lista  Billboard 200 y se mantuvo en dicha posición durante ocho semanas.


Slippery When Wet Portada


Para este álbum el grupo se centró en componer una treintena de nuevos temas en un estilo menos pesado y más cercano al público. Algunos temas fueron compuestos por Jon Bon Jovi junto al guitarrista Richie Sambora, mientras que otros temas fueron co-escritos por el reconocido compositor Desmond Child, famoso por sus trabajos para Cher, Cyndi Lauper, Aerosmith, Scorpions, Robbie Williams, Bonnie Tyler y Alice Cooper, entre otros muchos artistas con los que ha colaborado.

La portada del álbum hubo de ser modificada ya que el diseño inicial incluía la imagen de una mujer exhuberente que la compañía discográfica rechazó por temor a que fuera catalogada de sexista, Finalmente, la portada seleccionada mostraba la imagen de una bolsa de basura negra mojada en la que se escribió sobre el agua la frase "Slippery When Wet" (Resbaladizo cuando está mojado). El título del álbum se les ocurrió tras salir de un local de striptease em Vancouver.

Slippery When Wet Portada inicial


El primer sencillo de "Slippery When Wet" fue el titulado "You Give Love a Bad Name", publicado el 23 de julio de 1986. Fue compuesto por Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Desmond Child, con producción de Bruce Fairbairn. El tema debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en el primer número uno de Bon Jovi. 

La canción fue escrita originalmente por Desmond Child para Bonnie Tyler con el título de "If You Were a Woman (And I Was a Man) ", pero Child, no contento con el resultado, la reescribió junto a los miembros principales de la banda. El vídeo que acompaña al tema fue rodado durante una actuación de la banda en el Auditorio Olímpico en Los Ángeles, California.

You Give Love a Bad Name


El segundo sencillo, "Livin 'on a Prayer", fue lanzado al mercado el 31 de octubre de 1986. Al igual que el anterior, fue compuesto por Jon Bon Jovi y Richie Sambora junto a Desmond Child y la producción corrió igualmente a cuenta de Bruce Fairbairn.

Este nuevo número uno de Bon Jovi habla sobre la forma en que dos niños se enfrentan a los problemas de la vida en un contexto de crisis económica. El vídeo, dirigido por el realizador estadounidense Wayne Isham, muestra imágenes de la banda ensayando y tocando en público, mezclando tomas en blanco y negro con color.

Livin 'on a Prayer


"Wanted Dead or Alive" apareció como tercer sencillo de "Slippery When Wet" el 3 de marzo de 1987. Escrito por Jon Bon Jovi y Richie Sambora, se convirtió en uno de los temas más conocidos de la banda y su tercer número uno consecutivo. El título rinde homenaje a los personajes del salvaje oeste.

Wanted Dead or Alive


El vídeo, rodado en blanco y negro por Derek M. Allen, muestra imágenes de la banda durante su gira 1986-1987, plasmando la aventura y el agotamiento que supone una larga gira de conciertos y los viajes a lo largo del país.

Wanted Dead or Alive Portada alternativa


El cuarto y último sencillo fue la potente balada titulada "Never Say Goodbye". Lanzado el 15 de junio de 1987, contó con la producción de Bruce Fairbairn y la composición de Jon Bon Jovi y Richie Sambora.

Listado de canciones

  1. Let It Rock 5:24
  2. You Give Love A Bad Name 3:44


  3. Livin' On A Prayer 4:10


  4. Social Disease 4:18
  5. Wanted Dead Or Alive 5:09


  6. Raise Your Hands 4:18
  7. Without Love 3:40
  8. I'd Die For You 4:31
  9. Never Say Goodbye 4:49
  10. Wild In The Streets 3:55

27 Comentarios de los usuarios

  1. : lo maximo livin on a prayer
  2. BOn JoVi Fan: Buena la cancion Bad Name
  3. fede(gn'r): este album es muy buenoooooooooo.....tiene livin'o prayer you give love a bad name son temas muy buenos de bon jovi tengo 12 años y espero conoser mas
  4. Daniel: no se queda atras never say god bye es una buenisima rola... es perfecta, bon jovi es un buenaso, cama de rosas es bastante llegadora...
  5. anonima: qe mjor qe bon jovi!
  6. francisco: el mejor disco de bon jovi
  7. chiiviita: el mejor cd de bon jovi es una super banda son geniales los 4 john, richie,david & hect0or todos los discos son geniales en verdad los am0o b0on j0ovii 4ever :) have a nice day
  8. Flavio: Es el mejor album de la decada,no hay uno superior!!
  9. : LA VERDAD EL MEJOR ALBUM.. TAMBIEN UNAS DE LAS MEJORES CANCIONES DE HARD ROCK
  10. flor: es una reliquia este album.. de los mejores que hay, tiene canciones que van a quedar en la historia por siempre, baladas únicas y hits que marcaron la decada, como Livin' on a prayer, you give love a bad name y Never say goodbye!!
  11. : ME ENCANTA
  12. anonimo: wow me parece una de las mejores bandas la cancion its my life es buenisima
  13. Pablo: Bon Jovi Es Lo Mejooor lml Temazoo Wanted Dead Or Alive y You Give Love A Bad Name y todaaas lml YEAH!! Viva Bon Jovi !!!
  14. KIM: todas sus canciones me encantaa!!!! LOS AMO BON JOVI!!!! :D
  15. Norika: Los mejores y este...el mejor disco, aunque me molan toooooodooooos!
  16. : exelente album
  17. : sou completamente apaixonada por todas as musica desse disco espescialmemente por nevre say good bay
  18. leonor: yo creo que el un verdadero icono pero este disco para mi es el mejor sin despreciar los otros que son maravillas.Es lo mejor que ha dado estados unidos
  19. : Anita soy Bonjovimaniatica me encnta desde los 15 años tengo 32 y mi hijo de 11 años Andres le gustan sus videos y canciones
  20. renzo la baja: muy bueno este disco y las canciones Livin' On A Prayer y You Give Love A Bad Name
  21. 8===D: ESPECTACULAR !!!!! BON JOVI <3 LO MAS
  22. jovii!!! unk: i love you eres el mejro bon jovi ok wow
  23. gabrielita: este es un album grandioso, los dos anteriores el anonimo bon jovi y 7800 farenheit son espectaculares pues las canciones que se encuentran en esos albmnes se acercan muchisimo al hard rock ochentero, pero en este caso bon jovi salta las expectativas es excelentemente bueno
  24. JAIME G.: SOY EL FAN N.1 DE BON JOVI RUNAWAY LIVIN ON PRAYER YOU GIVE LOVE LIE ME DRY CONTRY LIVIN IN SIN NEVER SAY GOODBYE I BE THERE FOR YOU ALWAYS BED OF ROSES KEEP THE FAITH WANTED DEAR OR ALIVE MIDNIGHT EN CHELSEA SON MIS FAVORITAS DIFICIL IGUALAR TANTOS EXITOS
  25. gaby: no hay ni hubo algo mejor..simplemente bon jovi,la mejor musica por el resto de mis dias....
  26. John Lillovi: Para mi que soy un gran fan de este gran grupo "Bon Jovi Band" es el mejor trabajo, con un sonido fresco, de estar con los amigos de fiesta, y un look muy golfo. Jajaja. Sin duda, me gustaría ser un miembro más de esta banda de forajidos. Toco la batería (all the drums) en una banda de música y me encanta tocar versiones suyas. Me encantan todas sus canciones y los toques de "Talk Box" que pone Richie Sambora en muchas canciones. Aquí tenéis un buen seguidor. Saludos, Paz y Amor.
  27. edgar: good music
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información