Álbum Camila de Camila Cabello - Canciones

Camila

Reseña

"Camila" es el título del álbum debut en la discografía de Camila Cabello, la cantante estadounidense de origen cubano. Lanzado al mercado el 12 de enero de 2018 por el sello Epic, contó con la producción ejecutiva de Frank Dukes, apoyado por los también productores Jarami, Skrillex, T-Minus, Bart Schoudel, The Futuristics, SickDrumz y Jesse Shatkin.

Camila Cabello publicó este primer álbum en solitario tras abandonar el grupo femenino Fifth Harmony, del que formó parte desde desde 2012 hasta su salida en 2016.

Grabado en 2017, "Camila" logró el primer puesto en las listas de ventas de iTunes en más de 100 países. Igualmente, debutó en el primer puesto de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. En Reino unido lo hizo en el segundo puesto.

El primer sencillo del álbum, "Havana", logró un gran éxito comercial y de crítica. Co-escrita por el estadounidense Pharrell Williams, fue interpretada por Camila Cabello junto al rapero Young Thug. Lanzado el 8 de septiembre de 2017, contó con la producción de Frank Dukes. El 11 de noviembre de 2017 Camila Cabello publicó una versión diferente en Youtube, junto al cantante Daddy Yankee.

Havana | Camila Cabello


El tema "Havana" logró un enorme éxito, subiendo al primer puesto en las listas de numerosos países. El vídeo, dirigido por el realizador estadounidense Dave Meyers, se publicó el 24 de octubre de 2017. En él podemos ver a Camila Cabello interpretando el papel de una actriz de telenovela que recibe una oferta para una película. El vídeo de "Havana" obtuvo un premio en los MTV Video Music Awards de 2018, en la categoría de mejor vídeo del año, además de tres nominaciones más.

El segundo sencillo del álbum se titula "Never Be the Same" y fue lanzado el 9 de enero de 2018. Cuenta con las tareas productivas de Frank Dukes, junto al dúo de producción sueco Jarami. El tema fue escrito por Camila Cabello junto a Noonie Bao y Sasha Yatchenko. Se trata de una balada de estilo pop, un tanto oscura. El vídeo oficial se estrenó el 8 de marzo de 2018 y fue dirigido por el realizador Grant Singer.

Never Be the Same | Camila Cabello


"Real Friends" es el título del tercer sencillo del álbum "Camila". Lanzado el 16 de agosto de 2018, fue compuesto por Camila Cabello, Adam Feeney, William Walsh, Louis Bell y Brian Lee, con la producción de Frank Dukes y Vinylz. Una canción con base de guitarra acústica y melodías suaves en cuyas letras Camila habla sobre su experiencia en la vida, pidiendo honestidad de las amistades que la rodean.

Listado de canciones del álbum Camila

  1. Never Be The Same 3:46
  2. All These Years 2:44
  3. She Loves Control 2:57
  4. Havana 3:37
  5. Inside Out 3:02
  6. Consequences 2:58
  7. Real Friends 3:34
  8. Something’s Gotta Give 3:56
  9. In The Dark 3:39
  10. Into It 2:55
  11. Never Be The Same (Radio Edit) 3:47

Envía tu comentario sobre el disco Camila

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Camila Cabello?