Álbum Endlessly de Duffy - Canciones

Endlessly

Reseña


El segundo álbum de estudio, Endlessly, de 2010, se enfrentaba al inmenso desafío de dar continuidad al fenómeno global que fue 'Rockferry'. Por lo tanto, en este trabajo, Duffy decide conscientemente alejarse del sonido de soul retro más crudo de su debut para explorar un pop más pulido, orquestal y con influencias de la música disco de los 70. De hecho, para este proyecto, colabora con el legendario compositor Albert Hammond.



En consecuencia, la producción del álbum es mucho más sofisticada y brillante. Los arreglos de cuerda son aún más prominentes, y la artista incorpora ritmos de disco y pop europeo que le dan al disco un aire más bailable y, a veces, más ligero. Como resultado, el sonido es menos orgánico que en su predecesor.



Además, el primer sencillo, "Well, Well, Well", es un ejemplo de esta nueva dirección, un tema de pop-soul con un ritmo contundente y la colaboración del grupo de hip-hop The Roots. Por otro lado, el álbum contiene baladas de una gran belleza, como "Don't Forsake Me" o la que da título al disco.



Sin embargo, a pesar de su calidad, el álbum no logró replicar el éxito masivo de 'Rockferry'. La crítica lo recibió con una cierta frialdad, y el público pareció no conectar de la misma manera con esta nueva faceta más pop. En definitiva, 'Endlessly' es un trabajo de una gran elegancia que, lamentablemente, marcó el final de la breve pero intensa carrera de Duffy antes de su largo silencio.

Listado de canciones del álbum Endlessly

  1. My Boy 3:27
  2. Too Hurt To Dance 3:15
  3. Keeping My Baby 2:49
  4. Well Well Well 2:43
  5. Don't Forsake Me 4:01
  6. Endlessly 2:58
  7. Breath Away 4:12
  8. Lovestruck 2:52
  9. Girl 2:26
  10. Hard For The Heart 4:57

Envía tu comentario sobre el disco Endlessly

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Duffy?