Faith Hill
Biografía de Faith Hill
Faith Hill nació el 21 de septiembre de 1967 en la ciudad de Jackson, en el estado de Mississippi (tiene 56 años de edad). Su nombre verdadero es Audrey Faith Perry y desde jovencita demostró su talento musical cantando en fiestas y reuniones familiares, incluso en la escuela y la iglesia.
Con 19 años, Faith Hill se trasladó a Nashville con la intención de triunfar en el mundo de la música. En esa ciudad, Faith estuvo trabajando como vendedora y como secretaria, hasta que fue descubierta por un escritor, que la convenció para grabar una demo.
Tras conocer al compositor Gary Burr, Faith Hill comenzó a cantar en espectáculos publicitarios, cosa que le ayudó a mejorar y perfeccionar su voz. En uno de estos espectáculos, un representante de la Warner se fijó en ella y le ofreció firmar un contrato con la discográfica.
En 1993 Faith Hill publica su primer álbum, titulado "Take Me As I Am", del que se vendieron dos millones de copias y que incluía temas como "Wild One" y "Piece of My Hearth".
Dos años después Faith Hill publica un nuevo trabajo, esta vez bajo el título de "It Matters To Me", con el que consiguó un triple platino, consiguiendo llegar al número uno con el tema que da título al álbum. También se incluían otras canciones que resultaron grandes éxitos, como "A Man’s Home Is His Castle".
El tercer álbum de Faith Hill se tituló "Faith", y vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Este disco fue seguido en el año 2000 por otro titulado "Breathe" y por "Cry", en el año 2002".
En 2005 Faith Hill publica "Fireflies", un trabajo en el que la cantante retoma el estilo country que abandonó en su anterior trabajo. El álbum contiene un total de catorce temas realizados entre 2003 y 2004. Si en su anterior álbum "Cry" se echaba de menos algún tema country, con este nuevo trabajo viene a resarcir un poco a sus seguidores.
El primer single extraído de este nuevo trabajo de Faith Hill es la canción "Mississippi Girl". Además, Faith Hill interpreta un dueto con su marido Tim McGraw en la canción "Like we never loved at all".
Faith Hill ha ganado hasta la fecha un total de cinco Premios Grammy y en declaraciones a los medios ha confesado que este es el trabajo del que más orgullosa se siente.