Biografía de Fangoria

Biografía de Fangoria

Fangoria es un dúo de electro pop que se formó en 1990 en España. Este proyecto nace a raíz de la ruptura de la agrupación "Alaska y Dinarama", conformada por los mismo integrantes: la cantante Alaska y Nacho Canut.


Poco tiempo después Fangoria lanza su álbum debut titulado "Salto Mortal" (1991). De este disco se extraen temas como "En mi prisión" y "Hagamos algo superficial y vulgar". Sin embargo el LP no fue muy bien recibido ni por la crítica ni por el público, lo cual se vio reflejado en los índices de ventas.

Un año más tarde aparece el álbum "Un Día Cualquiera En Vulcano Vol. 1" (1992), en donde Fangoria comienza a experimentar con los distintos sub-géneros que componen a la música electrónica. Es decir que dentro de los diferentes temas se encuentran no solo canciones electro pop, sino que también se produjeron ritmos trance, jungle y house.

Trabajando bajo el mismo formato experimental dentro de la música electrónica aparecen en 1993 el disco "Un Día Cualquiera En Vulcano Vol. 2", y en 1995 "Un Día Cualquiera En Vulcano Vol. 3".

Tres años más tarde, Fangoria firma contrato con la compañía discográfica Subterfuge Records. De esta manera publican el LP "Una temporada en el infierno", producido por Carlos Jean. A diferencia de sus materiales anteriores, este disco logró cautivar al público, colocando temas como "Electricistas" y "Me odio cuando miento" en los primeros puestos de las listas y vendiendo cerca de 25 mil ejemplares. De igual manera, la crítica les favoreció con buenos comentarios acerca de este nuevo lanzamiento.

Con la llegada del milenio sale a la venta el álbum "El Infierno Son Los Demás" (2000) y un año después aparece el disco "Naturaleza Muerta" (2001) en el que se incluyen las canciones "No se qué me das", "Eternamente inocente" y "Hombres", entre otras. Con este material lograron vender setenta mil copias en el mercado español.


En el 2003 Fangoria edita el LP "Dilemas, amores y dramas". Para ese entonces, Fangoria cambia de compañía discográfica. Esta vez trabajan al lado de DRO y sale a la venta el disco titulado "Arquitectura Efímera" (2004). De este material se extraen temas como "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar" y "La mano en el fuego", temas que ingresaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de éxitos. Asimismo, con esta producción, lograron vender alrededor de setenta y cinco mil copias en España y se consagraron en el exterior, al vender cerca de treinta y cinco mil ejemplares en México. De esta manera fueron premiados con un disco multi-platino.

Dos años después regresan a los estudios de grabación para darle vida al disco "El Extraño Viaje". Este LP incluye el sencillo "Criticar por criticar", que llegó a ser número uno en ventas. De igual manera, el disco fue todo un éxito y alcanzó el distintivo de disco de oro en España.

Toda la discografía de Fangoria

 

Noticias de Fangoria

Fangoria presentará nuevo EP a final de año

Fangoria presentará nuevo EP a final de año

15/Agosto/2022

El mítico grupo formado por Alaska y Nacho Canut ha anunciado el lanzamiento a finales de 2022 de un nuevo EP, que llevará por título "Ex Profeso" y que será presentado el próximo 5 de diciembre en el último concierto de la gira con el que el grupo cierra un recorrido de más de 40 espectáculos por todo el país.

Ese último concierto se ha dado en llamar "Fiesta en el disco-infierno" y se celebrará en el Wizink Center de Madrid el 5 de diciembre de 2022. Es este espectáculo, Fangoria contará con el acompañamiento de Nancys Rubias (el grupo liderado por el marido de Alaska, Mario Vaquerizo), la cantante y exconcursante de Operación Triunfo 2018 Marta Sango y la banda The two headed beast.

"Ex profeso" será el álbum con el que Fangoria concluyen la trilogía iniciada en 2021 con "Existencialismo pop" y que continuaba en 2022 con "Edificaciones paganas".

En total, tres álbumes de Fangoria cuya nota de originalidad reside en el hecho de que los títulos de todos ellos se conforman por dos palabras cuyas iniciales son E P.



 

Nuevo vídeo de Fangoria, adelanto de su próximo álbum

Nuevo vídeo de Fangoria, adelanto de su próximo álbum

05/Octubre/2019

Fangoria, el grupo musical compuesto por Alaska y Nacho Canut, está preparando ya su próximo lanzamiento discográfico, un álbum que llevará por título "Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019" y que será la continuación del "Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000" publicado el pasado 15 de febrero.

Ahora Fangoria presenta un nuevo vídeo, titulado "Un boomerang", el primer sencillo que nos brindan como adelanto del que será su nuevo disco, una canción compuesta por Guille Milkyway.

El glamuroso vídeo está inspirado en el estilismo de la serie de televisión "Dinastía", muy popular a principios de los ochenta. Ha sido dirigido por el fotógrafo y artista plástico argentino Juan Gatti, un colaborador habitual en las presentaciones gráficas de las películas de Pedro Almodóvar.

"Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019" incluirá los éxitos de Fangoria en ese período e incluirá dos temas inéditos, unos de los cuales es el que se acaba de presentar, "Un boomerang".