Fangoria: Discos, letras y canciones

Biografía de Fangoria

Fangoria es un dúo de electro pop que se formó en 1990 en España. Este proyecto nace a raíz de la ruptura de la agrupación "Alaska y Dinarama", conformada por los mismo integrantes: la cantante Alaska y Nacho Canut.


Poco tiempo después Fangoria lanza su álbum debut titulado "Salto Mortal" (1991). De este disco se extraen temas como "En mi prisión" y "Hagamos algo superficial y vulgar". Sin embargo el LP no fue muy bien recibido ni por la crítica ni por el público, lo cual se vio reflejado en los índices de ventas.

Un año más tarde aparece el álbum "Un Día Cualquiera En Vulcano Vol. 1" (1992), en donde Fangoria comienza a experimentar con los distintos sub-géneros que componen a la música electrónica. Es decir que dentro de los diferentes temas se encuentran no solo canciones electro pop, sino que también se produjeron ritmos trance, jungle y house.

Trabajando bajo el mismo formato experimental dentro de la música electrónica aparecen en 1993 el disco "Un Día Cualquiera En Vulcano Vol. 2", y en 1995 "Un Día Cualquiera En Vulcano Vol. 3".

Tres años más tarde, Fangoria firma contrato con la compañía discográfica Subterfuge Records. De esta manera publican el LP "Una temporada en el infierno", producido por Carlos Jean. A diferencia de sus materiales anteriores, este disco logró cautivar al público, colocando temas como "Electricistas" y "Me odio cuando miento" en los primeros puestos de las listas y vendiendo cerca de 25 mil ejemplares. De igual manera, la crítica les favoreció con buenos comentarios acerca de este nuevo lanzamiento.

Con la llegada del milenio sale a la venta el álbum "El Infierno Son Los Demás" (2000) y un año después aparece el disco "Naturaleza Muerta" (2001) en el que se incluyen las canciones "No se qué me das", "Eternamente inocente" y "Hombres", entre otras. Con este material lograron vender setenta mil copias en el mercado español.


En el 2003 Fangoria edita el LP "Dilemas, amores y dramas". Para ese entonces, Fangoria cambia de compañía discográfica. Esta vez trabajan al lado de DRO y sale a la venta el disco titulado "Arquitectura Efímera" (2004). De este material se extraen temas como "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar" y "La mano en el fuego", temas que ingresaron rápidamente a los primeros puestos de las listas de éxitos. Asimismo, con esta producción, lograron vender alrededor de setenta y cinco mil copias en España y se consagraron en el exterior, al vender cerca de treinta y cinco mil ejemplares en México. De esta manera fueron premiados con un disco multi-platino.

Dos años después regresan a los estudios de grabación para darle vida al disco "El Extraño Viaje". Este LP incluye el sencillo "Criticar por criticar", que llegó a ser número uno en ventas. De igual manera, el disco fue todo un éxito y alcanzó el distintivo de disco de oro en España.

Toda la discografía de Fangoria

 

Noticias de Fangoria

Fangoria presentará nuevo EP a final de año

Fangoria presentará nuevo EP a final de año

15/Agosto/2022
El mítico grupo formado por Alaska y Nacho Canut ha anunciado el lanzamiento a finales de 2022 de un nuevo EP, que llevará por título "Ex Profeso" y que será presentado el próximo 5 de diciembre en el último concierto de la gira con el que el grupo cierra un recorrido de más de 40 espectáculos por todo el país.