Patience

George Michael - Patience

2004
Sello: Aegean
4
La puntuación está basada en 31 votos.

Reseña

"Patience", el quinto y último álbum del británico George Michael, apareció publicado el 18 de marzo de 2004 por los sellos Aegean, Sony y Epic. Es el primero tras su regreso a Sony y apareció cinco años después de su anterior trabajo de versiones, "Songs from the Last Century" y ocho del exitoso "Older" de 1996.

Con producción del propio George Michael, el álbum "Patience" debutó en el primer puesto de las listas británicas. La versión para Estados Unidos, con dos temas menos que la británica, alcanzó su posición más alta en el número 12. Se estima que de este trabajo se han vendido alrededor de cuatro millones de copias en todo el mundo.

El primer sencillo del álbum, "Freeek!", apareció el 18 de marzo de 2002, dos años antes que el álbum, con un tema en su cara B titulado "The Long and Winding Road". "Freeek!" alcanzó el top 10 en la mayoría de países en los que lanzó y fue acompañado de un vídeo dirigido por el realizador coreano Joseph Kahn, con una ambientación futurista que recuerda a la película "Blade Runner".

Freeek! | George Michael


"Shoot the Dog" (Dispara al perro) es el segundo sencillo, lanzado el 29 de julio de 2002 por Polydor, una canción de protesta contra el primer ministro británico Tony Blair y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, principalmente por su actuación en favor de la guerra en Irak. El vídeo muestra una animación en la que podemos ver a George Michael cantando con estos personajes en un tono satírico.

Shoot the Dog | George Michael


"Amazing", escrita por Johnny Douglas y George Michael y con producción de este último, salió al mercado el 1 de marzo de 2004 bajo el sello BMG y está dedicado a la pareja de entonces del cantante, Kenny Gos, con un vídeo realizado por el estadounidense Matthew Rolston en el que nos muestra una actuación holográfica del artista.

Amazing | George Michael


"Flawless (Go to the City)", el cuarto sencillo del álbum "Patience", fue lanzado el 28 de junio de 2004. Compuesta y producida por el propio George Michael, se convirtió en un gran éxito en las pistas de baile. El vídeo fue codirigido por el cantante junto al artista visual Andrew Trovaioli, colaborador de artistas como Placebo, Madonna o Lenny Kravitz.

"Round Here", aparecido el 1 de noviembre de 2004 trata sobre la infancia de George Michael y recuerda sus primeros días de escuela, con vídeo de Andy Morahan.

El sexto y último sencillo de este álbum es el titulado "John and Elvis Are Dead", lanzado el 30 de agosto de 2005, co-escrito por George Michael y el compositor británico David Austin. El vídeo, dirigido por la directora británica Anthea Benton, menciona a numerosas estrellas de la música, como John Lennon, Elvis Presley o Freddie Mercury.

Listado de canciones

  1. Patience 2:53
  2. Amazing 4:25
  3. John And Elvis Are Dead 4:23
  4. Cars and Trains 5:51
  5. Round Here 5:54
  6. My Mother Had A Brother 6:17
  7. Flawless (Go to the City) 6:51
  8. American Angel 4:07
  9. Precious Box 7:39
  10. Please Send Me Someone (Anselmo's Song) 5:26
  11. Freeek! '04 4:28
  12. Through 4:55

4 Comentarios de los usuarios

  1. carlos: Soy un fanatico del rock ochentero,me parece que george michael es uno de sus mejores exponentes,su voz,estilo y composiciones lo convierten con autoridad en un icono de este genero,lamentablemente esa tendencia hacia el chisme que tiene el mundo, consume la basura que produce la prensa y opaca ese brillo que se merece sin ninguna duda,al final se deberia respetar su forma de vivir .
  2. : George Michael es y sempre será el canta-autor q mas me ha sensibilizado y marcado importantes momentos en mi vida desde 1983...el es simplemente espectacular xq canta con el corazon y el alma! Mis 3 hijas adolescentes y yo seremos sus fans incondicionales x toda la vida!Solo falta q se presente aqui en Paraguay para q la gente respete la buena musica!
  3. juan ignacio fabal: George michael es uno de los mejores cantantes que haya existido el junto alguno otros sobre todo en los 80 marco records es un genio me encanta y no me importa que sea homosexual sigue siendo un genio te espro cuando sea aca en la argentina y encima tiene muy buena vos y humildad participaste en una buena cancion de band aid
  4. : great!
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información