Biografía de Iron Maiden

Biografía de Iron Maiden

La historia de Iron Maiden se remonta a 1975, cuando Steve Harris, bajista de apenas 19 años, tras haber pasado por un par de grupos, decide crear su propia banda. Para ello recluta entre la gente de su barrio de Londres a varios jóvenes músicos con ganas de tocar. Tras varias pruebas y ajustes, la primera formación de Iron Maiden estaba compuesta por el propio Steve Harris en el bajo, Dave Murray y Bob Sawyer en las guitarras, Doug Sampson en la batería y Paul Di'Anno como vocalista.


Por aquella época, Iron Maiden solía tocar en pequeños locales del East End londinense. Tocaban casi gratis y se desplazaban con una vieja furgoneta. Hasta que en 1978 decidieron grabar un maqueta que contenía los temas "Prowler", "Invasion", "Strange World" y "Iron Maiden". A través de un amigo que trabajaba en una emisora de radio, consiguieron que Iron Maiden sonara en la radio, lo que hizo que el grupo fuera dándose a conocer. Sus conciertos comenzaron a ser más numerosos y gracias a ello fueron ojeados por el promotor Rod Smallwood, quien los contactó y finalmente se hizo su mánager.

Tras fichar por la discográfica EMI, Iron Maiden publicó en 1980 un recopilatorio con sus temas, titulado "Metal For Mutas". Animados por este primer trabajo en serio, no tardaron en grabar su primer álbum, "Iron Maiden". La fama de la banda creció como la espuma y el disco llegó al puesto número 4 en las listas. Iron Maiden fueron invitados a a compañar a Judas Priest y a Kiss en sus giras por Inglaterra y por toda Europa respectivamente.

El segundo álbum de Iron Maiden apareció publicado en 1981 con el título de "Killers" y les valió para realizar una gira por todo el mundo. Tras esta gira, Paul Di'Anno fue despedido del grupo por sus continuos abusos de las drogas y el alcohol, que ponían en peligro la existencia de la banda. Fue sustituído por Bruce Dickinson. Con él, en 1982 se grabá el que es considerado el mejor disco del grupo: "The Number Of The Beast", con el que se auparon en el primer puesto de las listas de Inglaterra. También realizaron una gira por medio mundo, bajo el título de "The Beast On The Road Tour".



En 1984 Iron Maiden publica "Powerslave" y realiza la gira "The world-slavery tour" que resulta ser un tremendo éxito a nivel mundial, ofreciendo más de 300 conciertos, incluído el Live in Rio de Brasil, en el que se subieron al escenario con grupos como Queen, AC/DC y Scorpions, entre otros. Sobre esta gira se grabó un documental titulado "Behind The Iron Curtain"

En 1986 aparece un nuevo álbum de Iron Maiden, titulado "Somewhere in Time". En este trabajo comienzan a aparecer teclados y sintetizadores en su producción. En 1988 publican "Seventh Son of a Seventh Son", siguiendo la misma línea del anterior.

En el año 1990 Iron Maiden vuelve a sus raíces, abandonando los teclados y los sintetizadores. El resultado fue el álbum "No Prayer For The Dying". Dos años después, en 1992, publican "Fear Of The Dark", un nuevo número uno para la banda.

Tras sustituir al cantante Bruce Dickinson por Blaze Bayley y cambiar de productor, Iron Maiden publican en 1995 "The X Factor", que fue seguido por el recopilatorio "The Best of the Beast", con todas las grandes canciones de la banda desde sus comienzos hasta el momentomás un tema nuevo: "Virus". "Virtual XI" es el álbum que cierra la década de los noventa, con 8 nuevos temas.

Para la nueva década regresan a la banda Bruce Dickinson y de Adrian Smith. En el año 2000 publican "Brave New World", primer disco de Iron Maiden con tres guitarristas, que originó una nueva gira mundial.

En 2003 aparece "Dance Of Death". La portada del álbum recibió fuertes críticas de muchos fans, hasta el extremo de ser votada como la peor de la historia del grupo. "Dance Of Death" se aleja bastante del sonido heavy de la banda.

Toda la discografía de Iron Maiden

 

Noticias de Iron Maiden

Iron Maiden actuarán en Barcelona en julio de 2020

Iron Maiden actuarán en Barcelona en julio de 2020

07/Noviembre/2019

La banda británica Iron Maiden ha anunciado  una nueva gira por Europa que incluirá un concierto en Barcelona el próximo 25 de julio de 2020 en el Estadio Olímpico de la ciudad condal.

El espectáculo de Barcelona formará parte de la etapa final de la gira "Legacy Of The Beast", un tour con el que la banda británica regresa a España tras su última visita a este país, en 2018, durante la que actuó en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La banda lleva ya recorridos 39 países en una gran gira a la que han acudido más de dos millones de espectadores. Entre sus grandes actuaciones destaca su aparición en los escenarios del Rock In Rio de Brasil, en el que más de 100.000 almas pudieron disfrutar de la música del grupo.

Las entradas para el concierto de Iron Maiden en Barcelona se pondrán a la venta el próximo 12 de noviembre a las 12:00 a través de ticketmaster.es.

 

Iron Maiden detiene un concierto por la paliza de los guardias de seguridad a un fan

Iron Maiden detiene un concierto por la paliza de los guardias de seguridad a un fan

07/Septiembre/2019

La banda británica de heavy metal Iron Maiden ofrecía ayer un concierto en la ciudad de Washington, dentro de la gira Legacy Of The Beast Tour - 2019 que el grupo está ofreciendo por Estados Unidos.

La noticia estuvo sobre el escenario, cuando el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, detuvo en un momento dado el desarrollo de su actuación para dirigirse al público y explicarle que acababa de presenciar cómo diez guardias de seguridad habían interceptado a un fan en el backstage y le habían propinado una brutal paliza.

Los hechos ocurrieron cuando Iron Maiden iba a reincorporarse al escenario del Tacoma Dome de Washington, para interpretar los bises. En ese momento, Bruce Dickinson detuvo la actuación y se dirigió a los aficionados con estas palabras: "Tenemos un fan de Iron Maiden en el backstage a quien diez guardias de seguridad le han dado una paliza. Vi a un guardia de seguridad inclinarse sobre la barrera y golpear cuatro veces en la cara a un chico de la mitad de su tamaño. Había diez personas. ¡Diez personas! Esto no son putas artes marciales mixtas. Si fueran artes marciales mixtas, tendrías un árbitro. Esto no va de eso".

Tras estas palabras, Dickinson reanudó la actuación de Iron Maiden con el tema "The Evil That Men Do" (algo así como El mal que hacen los hombres), indicando que era un tema muy apropiado para la ocasión.