Biografía de James Taylor

Biografía de James Taylor

Nacido el 12 de Marzo de 1984 en Boston, Massachusetts (tiene 74 años de edad), no fue hasta la década de los setenta cuando el cantautor y guitarrista James Taylor comenzó a destacar en el panorama musical.


En 1968 publica su primer álbum, "James Taylor", publicado por Apple Records, y fue el primer álbum editado por este sello, propiedad de los Beatles. El álbum contó con la colaboración de George Harrison y Paul McCartney.

En 1970 publica su segundo álbum, titulado "Sweet Baby James", que incluía su primer sencillo de éxito, "Fire and Rain", el primer tema con el que entra en el top 10 de la lista de éxitos en Estados Unidos.

En 1971 James Taylor publica el álbum "Mud Slide Slim and the Blue Horizon", con el que consigue el premio Grammy como mejor cantante pop masculino. El álbum vendió más de un millón de copias e incluía el tema "You've Got a Friend".

Toda la discografía de James Taylor

 

Noticias de James Taylor

James Taylor publica una caja recopilatoria con su discografía para la Warner

James Taylor publica una caja recopilatoria con su discografía para la Warner

23/Julio/2019

El cantautor y guitarrista estadounidense James Taylor acaba de lanzar al mercado una recopilación con los discos que Taylor publicó para la Warner Bros. La caja incluye seis CDs con grabaciones remasterizadas de sus trabajos publicados entre 1970 y 1976

Las publicaciones ahora remasterizadas incluyen sus mejores trabajos, entre ellos el tema "You’ve got a friend", una colaboración con la cantante Carole King y por la que James Taylor consiguió su primer número uno y un premio Grammy, el primero de su carrera, en 1971.

James Taylor ha tenido una larga y dilatada carrera como músico, una carrera de más de cinco décadas en las que ha publicado más de veinte álbumes de estudio, logrando cinco premios Grammy y vendiendo más de cien millones de copias de sus discos, estando considerado como uno de los mejores cantautores de Estados Unidos.