Álbum La flaca de Jarabe de palo - Canciones

La flaca

Reseña

"La Flaca" es el primer álbum en la discografía de Jarabe de Palo, la banda liderada por Pau Donés. Publicado en 1996 por Virgin Records, supuso el estreno de la banda por todo lo alto, con ventas millonarias por todo el mundo.

Pero el triunfo no llegó de repente. Pau Donés, el líder del grupo, había pasado ya por varias bandas hasta que decidió centrar sus esfuerzos. Mientras trabajaba en una agencia de publicidad, organizó un viaje a Cuba con algunos amigos y compañeros para grabar un videoclip de un tema que acababa de componer. Durante ese viaje tomó la inspiración para escribir varias canciones, principalmente una que se convertiría en un gran éxito.

Según contó Donés en alguna ocasión, estando en una discoteca del Malecón de La Habana con sus amigos, hizo acto de presencia una joven con un ligero vestido de gasa, portadora de una belleza extrema y, como dice la canción, "en la cara dos soles que sin palabras hablan".

Diez minutos bastaron para que el músico escribiera en un papel la idea que le había surgido en la cabeza, una canción titulada "La Flaca", que terminaría convirtiéndose en un himno.

Tras enviar maquetas de su creación a varias discográficas, finalmente publicó el álbum debut de Jarabe de Palo con el sello Virgin, un debut discreto y no muy exitoso, basado en la promoción realizada por la banda en locales de Barcelona, principalmente.

Pero todo cambió cuando el tema principal del álbum fue elegido por una marca de tabaco para una campaña publicitaria. La fama de Jarabe de Palo comenzó a subir como la espuma y las canciones del álbum se empezaron a escuchar en todas las emisoras de radio. "La Flaca" fue el tema más escuchado ese año y no ha dejado de ser escuchado desde entonces, convirtiéndose en un éxito inolvidable, de los que no caducan.

Listado de canciones del álbum La flaca

  1. El bosque de palo
  2. No suelo compararme 3:03
  3. La flaca 4:29
  4. Vuela 3:29
  5. Quiero ser poeta 3:32
  6. Desamor 3:32
  7. Quítame la vida 3:16
  8. El lado oscuro 4:44
  9. Dueño de mi silencio 3:28
  10. ¡Grita!

6 Comentarios de los usuarios

  1. jikmena: increible algunas rolas
  2. : ehy chicos ustedes son los mejores
  3. mait: super bueno
  4. cristy_48: me encantan sus canciones especialmente la flaca...........y la de dos en la vida
  5. erika: es la mejor musika ke miz oidos pueden disfrutar
  6. Anónimo: realmente muy contagioso este ritmo y acá en Cuba aunque no lo crean es muy escuchado. Sigan así muchachos haciendo cosas maravillosas para alegrarnos la vida.(mientras escribo este coment estoy escuchando unoa de sus discos)

Envía tu comentario sobre el disco La flaca

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: