Biografía de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez se ha convertido en la actriz latina mejor pagada de Hollywood, con un caché de más de un millón de dólares por película. Además, es una de las cantantes latinas más conocidas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las jóvenes artistas más completas.

Jennifer Lopez nació en el Bronx neoyorkino el 24 de julio de 1970 (tiene 49 años de edad), en una familia de emigrantes puertoriqueños. Su padre era informático y su madre trabajaba en una guardería cuidando niños.

Desde muy pequeña, la meta de Jennifer Lopez fue ser artista. Con ese objetivo, sus primeros pasos la llevaron a actuar en musicales, y a tener un papel secundario en la película 'My little girl'.

Pero su gran oportunidad le surgió tras ganar un concurso para trabajar en un espectáculo de Rosie Pérez, titulado 'Fly Girls'. Gracias a este trabajo, muchos ojos se fijaron en ella, entre otros, productores de cine y televisión. Le surgieron varios papeles en series de televisión y se mudó a Los Angeles para intentar abrirse camino en Hollywood.

Tras aparecer en varias series ('Melinda López', 'Malibu Road', South Central', 'Nurses in the line', etc), le ofrecen en 1995 un papel para aparecer en la película 'My Family', donde se narraba la historia de una familia de emigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Posteriormente trabajó junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson en la película 'Asalto al tren del dinero' y en 'Jack', junto a Robin Williams.


1997 Primera película

La gran oportunidad de Jennifer López llega en 1997, al protagonizar su primera película, "Selena", en la que la actriz interpreta el papel de Selena Quintanilla, la fallecida cantante. Gracias a este papel, Jennifer López se convirtió en la actriz latina mejor pagada hasta la fecha, gracias al millón de dólares que cobró por la interpretación.

Ese mismo año, Jennifer López se casó por primera vez con el camarero cubano Ojani Noa, de quien se divorciaría un año más tarde.

1999 Primer álbum

En 1999 Jennifer López debuta como cantante, con su primer álbum, "On the 6", logrando situarse en los primeros puestos de las listas, vendiendo más de un millón de copias. El disco llevaba el sello de Emilio Estefan y se la llegó a considerar como la nueva Gloria Estefan.

El disco era una mezcla de hip hop con R&B y contaba con la participación de músicos de la talla del propio Emilio Estefan, Sean Combs y Marc Anthony, que ayudaron a que Jennifer López se convirtiera en un fenómeno musical. De este álbum se extrajeron temas como "If You Had My Love" y "Waiting For Tonight".

El título del álbum hace referencia a la línea del metro neoyorquino que utilizaba cada día para ir a sus clases de canto.

2001
En el 2001 publica "J.Lo", un disco que resulta ser un tremendo éxito entre sus incondicionales fans y dando lugar a un disco de mezclas un año después, titulado "J.To The L-O".

"J.Lo" se situó en el primer puesto de la lista Billboard 200 y Jennifer López fue la primera artista que consiguió colocar un disco en el puesto más alto a la vez que se estrenaba una de sus películas, la comedia romántica titulada "The Wedding Planner" ("Planes de Boda").

2002
A finales del 2002, la flamante Premio MTV Europa a la "Mejor Artista Femenina del 2002", Jennifer López regresa con la carga sensual a la que nos tiene acostumbrados, y darnos lo mejor de sí. En menos de 4 años, las ventas mundiales de Jennifer López superan los 25 millones de copias. Los últimos 5 singles de Jennifer han entrado en el Top 5 de las listas de ventas en todo el mundo.

2005
En 2005 Jennifer Lopez publica "Rebirth" (Renacer), su 4º álbum, con el que vuelve a marcar las nuevas tendencias musicales. Compagina en cada canción pegadizas melodías pop con sonido R&B y una producción musical que va por delante. El álbum incluye también una canción en español.

Ese mismo año, Jennifer López estrena un nuevo filme romántico, esta vez el titulado "Monster-in-Law" ("La madre del Novio"), que protagoniza junto a Jane Fonda. Esta película resulta ser un taquillazo y justifica los 15 millones de dólares que pagarona a Jennifer López por su actuación.

También se estrena la película "An Unfinished Life", protagonizada junto a Robert Redford y Morgan Freeman, por la que recibió unas notables críticas.

En 2005, se inicia el rodaje de una nueva película, titulada "Bordertown" ("La ciudad del silencio"), en la que además de interpretar también se ocupa de la producción ejecutiva. En esta película, Jennifer López vuelve a actuar junto al español Antonio Banderas, dirigidos por Gregory Nava, quien ya había trabajado con Jennifer López en la película "Selena". Esta película habla sobre los asesinatos de mujeres sucedidos en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez. La cinta fue vetada en México y tampoco se pudo estrenar en Estados Unidos, por lo que mucha gente sólo pudo verla en DVD.

2007
En 2007 publica su quinto álbum de estudio, titulado "Como ama una mujer", lo que supuso la primera incursión de la artista en el mercado de la música latina. El álbum incluye once nuevos temas interpretados en español por Jennifer Lopez y estaba coproducido por el entonces marido de Jennifer López, Marc Anthony, quien a su vez participa en la composición y arreglos de alguna de las canciones.

En septiembre de 2007, Jennifer López sale por primera vez de gira. Lo hace acompañada de su esposo, el intérprete de salsa Marc Anthony. La gira les lleva a recorrer Estados Unidos y Canadá. Al final de la gira, Jennifer anuncia que está embarazada.

El 9 de octubre de ese mismo año aparece un nuevo trabajo discográfico de Jennifer López, titulado "Brave", cantado íntegramente en inglés y que supone su sexto álbum de estudio. El embarazo de la cantante impide que pueda hacer mucha promoción de este trabajo, por lo que su nivel de ventas no resulta muy abultado.

2008
El 22 de febrero de 2008 nacen los dos gemelos fruto de la relación de Jennifer López con Mac Anthony.


2011
En 2011 Jennifer López vuelve a publicar un nuevo álbum, esta vez con el título de "Love?", que cuenta con la colaboración de productores de la talla de RedOne (Lady Gaga), Stargate, Tricky Stewart, The-Dream, Danja, D-Mile y Radio. La propia Lady Gaga participa en dos de los temas de este nuevo álbum de Jennifer López, "Hypnotico" e "Invading my mind".

El primer sencillo extraído de este álbum es el titulado "On the floor", producido la productora de Lady Gaga RedOne. Se trata de una versión dance del conocido tema de la Lambada, de 1989, y que cuenta con la participación del cantante Pitbull. Jennifer López ha publicada también una versión en español de este tema, titulándolo "Ven a bailar".

En julio del mismo año aparece la noticia de la separación de Jennifer Lopez con su pareja, Marc Anthony, tras siete años de matrimonio.

Noticias de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez interpretará a una stripper en una nueva película titulada Hustlers

Jennifer Lopez interpretará a una stripper en una nueva película titulada Hustlers

09/Agosto/2018

La cantante y actriz estadounidense Jennifer Lopez interpretará el papel de una stripper en la próxima película dirigida por la cineasta Lorene Scafaria.

En esta nueva película, basada en un artículo publicado en el New York Magazine en 2015 por la escritora y periodista Jessica Pressler, Jennifer Lopez interpretará a la líder de un grupo de strippers que trabajan en un club de Nueva York y que idean un plan para estafar a sus acaudalados clientes de Wall Street.

La película se ambienta en el Nueva York de finales de la década de los 2000, tras la explosión de la burbuja financiera, cuando los ejecutivos de la gran manzana dejaron de acudir a los clubes de striptease.

Se trata de representar el mundo real a través de los personajes estereotipados que pululan por los clubs, hombres adinerados que utilizan su influencia y mujeres hermosas que también utilizan sus habilidades para conseguir lo que quieren.

La película protagonizada por Jennifer Lopez está basada en hechos reales y según palabras de la propia directora de la cinta, Jennifer dará vida a un personaje complejo, humano e inteligente.

Jennifer Lopez  premiada con el Michael Jackson Video Vanguard Award de la MTV

Jennifer Lopez premiada con el Michael Jackson Video Vanguard Award de la MTV

01/Agosto/2018

Jennifer Lopez ha sido galardonada con el premio Michael Jackson Video Vanguard Award, otorgado en el marco de los MTV Video Music Awards 2018.

Este prestigioso galardón reconoce desde 1984 a los artista que han tenido gran impacto para la industria musical y en años anteriores ha sito otorgado a artistas de la talla de Beyonce, Justin Timberlake, Madonna, Janet Jackson, Rihanna o Britney Spears

La cantante y también actriz, que acaba de cumplir 49 años, se mostró muy emocionada por este reconocimiento.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 20 de agosto en el Radio City Music Hall de Nueva York y Jennifer Lopez optará también a dos premios más, por el sencillo Dinero, junto a DJ Khaled y Cardi B, nominado como Mejor colaboración y Mejor Vídeo Latino.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información