Leona Lewis: Discos, letras y canciones

Biografía de Leona Lewis

La cantante de pop Leona Louise Lewis, nació el día 3 de abril del año 1985 en la ciudad de Londres, en Inglaterra (tiene 38 años de edad).


Desde muy temprana edad, Leona sintió una fuerte inclinación por el arte y, como consecuencia de ello, escribió su primera canción cuando tan sólo contaba con 15 años de edad, hecho que le supuso obtener varios premios de reconocimiento.

La cantante cursó sus estudios en diversas academias y escuelas superiores hasta que se formó artísticamente.

Poco después de finalizar sus estudios, Leona grabó un EP, al cual le puso el nombre de "Twilight". Sin embargo, pasó muy inadvertido por el mundo musical, hecho que motivó que la cantante estuviera a punto de arrojar la toalla y abandonar su carrera.

Esto no sucedió gracia a la mediación de su novio, el cual le aconsejó que no debía cejar en su empeño. Logró convencerla, por lo que la cantante probó suerte entonces en el concurso de The X Factor, consiguiendo superar un primer casting de participantes, bastante numeroso. Después de pasar las rondas eliminatorias, consiguió llegar hasta la final. Leona no se conformó con ello, y finalmente consiguió ganar el concurso a finales del año 2006.

Después de este éxito la cantante recibió algunos premios importantes, entre los mismos el Premio de Spirit & Echo al "Mejor Disco del Año".

En cuanto a su disco "A Moment Like This", consiguió batir el récord de descargas, las cuales llegaron a contabilizarse en más de 50000 veces en un tiempo inferior a los 30 minutos.

Su segundo single, que llevaba el nombre de "Bleeding Love", fue muy bien acogido por el público, obteniendo, al mismo tiempo una critica muy favorable en toda Europa, y llegando a alcanzar el puesto número uno en las principales listas de todos los países del viejo continente.

En el año 2007, la cantante consiguió un contrato multimillonario, a partir del cual empieza la grabación de su primer álbum, al que le dio el nombre de "Spirit". Dicho álbum fue presentado en un gran número de locales y hoteles, convirtiéndose, tras estas presentaciones, en un superventas en todo el Reino Unido, llegando además su éxito a lugares como Alemania, Nueva Zelanda y Australia.


En el año 2008, grabó su segundo álbum, del cual cabe destacar que, según palabras de la propia cantante, era autobiográfico. Se le puso el título de "Spirit (Deluxe Editiòn)"

En el año 2009, Leona volvió a lanzar un nuevo disco, el cual llevó el nombre de "Echo", del cual la cantante extrajo diversos sencillos, consiguiendo con todos ellos un gran éxito entre sus fans.

Algunos de sus temas han sido escogidos para algunos videojuegos y películas, como por ejemplo su canción "I See You", fue elegida para la película Avatar, de James Cameron.

Después de realizar una gira con este último álbum, la cantante comienza a grabar un nuevo disco, este llevaría por nombre "Glassheart", el cual se estipuló como lanzamiento a mediados del año 2011.

De este nuevo álbum la propia cantante comentó en una entrevista que había cogido influencias de otras cantantes para editar las canciones, entre estas cantantes estaba, Tracey Chapman o Tears for Fears, entre otros.

A finales del año 2011, se graba un videoclip con el título "Collide", con lo que parecía que la salido del álbum sería inminente., pero después de unas declaraciones de la propia cantante en su red social de Facebook comento que el lanzamiento del álbum quedaría postergada hasta el 26 de marzo del 2012.

Toda la discografía de Leona Lewis

 

Noticias de Leona Lewis