Lily Allen: Discos, letras y canciones

Biografía de Lily Allen

La cantante Lily Allen nació en Hammersmith, Inglaterra, el 2 de mayo de 1985 (tiene 38 años de edad) y desde muy joven se crió escuchando su música preferida, como el punk, el ska y el reggae. Lily allen es hija del cómico Keith Allen y de la productora Alison Owen.


Debido al trabajo de sus padres, la familia tenía que trasladarse continuamente. Estos cambios continuos de casa motivaron que Lily Allen tuviera serios problemas de adaptación a los diferentes colegios. Lily comenzó a mostrar cierta rebeldía, siendo expulsada de varios colegios, hasta que finalmente fue enviada por sus padres a un internado, del que la joven Lily se llegó a escapar en varias ocasiones. En estas circustancias tan complicadas, la música era como un salvavidas para Lily Allen, algo que mantenía cierta cordura en su vida.

Con quince años, Lily Allen abandonó finalmente los estudios. Las grandes pasiones de Lily Allen seguían siendo los libros y la música. Principalmente esta última era para Lily Allen una manera de comunicarse con el resto del mundo y expresar sus sentiminetos. De esta manera, comienza a componer canciones, sin tocar ningún instrumento, centrándose únicamente en las letras, en las que se aplicaba para dar rienda suelta a sus sentimientos.

Finalmente, en diciembre del año 2005 Lily Allen ficha por la discográfica Parlophone. El primer paso que dio la artista fue crear una cuenta MySpace para dar a conocer su música. Desde la red, Lily Allen comenzó a publicra sus canciones y pudo comprobar la acogida que podía tener entre el público y la crítica. El resultado no pudo ser más espectacular. Rapidamente, sus canciones pasaron de la red a las emisoras de radio, hasta que en abril del 2006 publicó su primer sencillo, titulado "LDN", lanzado en una edición limitada de 500 copias hechas en vinilo..


A mediados del 2006 Lily Allen publica su primer álbum, bajo el título de "Alright, Still", con el sello Regal. El álbum contiene 11 temas, incluido su primer sencillo, "LDN". Otro de los temas más escuchados del álbum es "Smile", un tema agridulce que habla de la venganza a un novio infiel.

El segundo álbum de Lily Allen es el titulado "It's Not Me, It's You", que contiene temas contra el racismo ("Fuck You"), las discriminaciones por cuestión de edad ("22"), el consumismo y el famoseo ("The Fear"), las drogas ("Everyone's At It") y otros temas calientes.

Toda la discografía de Lily Allen

 

Noticias de Lily Allen