Sheezus

Lily Allen

Sheezus

Reseña

"Sheezus" es el título del tercer álbum de Lily Allen, publicado el 2 de mayo de 2014 por Parlophone, cinco años después de su exitoso "It's Not Me, It's You", de 2009, del que se vendieron más de un millón de copias sólo en Reino Unido.

Para "Sheezus", Lily Allen cuenta con la colaboración del compositor y productor estadounidense Greg Kurstin, quien ha trabajado anteriormente para artistas de la talla de Adele, Foo Fighters y Kelly Clarkson, entre otros.

Si en su anterior trabajo Lily Allen había mutado el ska y el reggae en electropop, en esta ocasión continúa con su evolución musical, presentándonos un álbum más maduro que vino después de unos años que se tomó como descanso y que aprovechó para, entre otras cosas, crear su propio sello discográfico.

El primer sencillo de "Sheezus" fue el titulado "Hard out Here", lanzado el 17 de noviembre de 2013. Escrito por Lily Allen y Greg Kurstin, es un tema de estilo synth-pop que habla sobre las presiones que existen en la industria musical y sobre el machismo imperante en este sector.



"Air Balloon" se publicó el 2 de marzo de 2014, aunque fue estrenada unos días antes en las radios británicas. Escrita conjuntamente por Lily junto al compositor y productor sueco Shellback, conocido por sus trabajos con Britney Spears, Avril Lavigne, Taylor Swift y One Direction. El vídeo fue grabado por el dúo That Go, formado por Noel Paul y Stefan Moore, entre Sudáfrica y Reino Unido y nos muestra a una Lily Allen caminando por un safari entre animales salvajes.

"Our Time", el tercer sencillo, fue publicado el 10 de marzo de 2014, con menor éxito que los anteriores, pero que vino también acompañado por un vídeo en el que podemos ver a Lily Allen disfrutando de una noche de fiesta con unos amigos, interpretados por ella misma.

"URL Badman" (13 de julio de 2014) es una mezcla de synth-pop y rasgos de hip hop. Nos muestra una escena de una madre con su hijo, con internet de fondo, como forma de crítica hacia los blogs que la juzgaron anteriormente. Este sencillo viene con una cara B, el tema "Bass Like Home", que fue una versión no oficial para la Copa del Mundo de Fútbol que se celebró en Reino Unido.

El quinto y último sencillo de "Sheezus" fue "As Long as I Got You", lanzado el 24 de agosto de 2014, una canción con aires country y que tuvo escasa acogida.

Listado de canciones del álbum Sheezus

  1. Sheezus Ver letra 3:54
  2. L8 Cmmr Ver letra 3:26
  3. Air Balloon Ver letra 3:49
  4. Our Time Ver letra 4:20
  5. Insincerely Yours Ver letra 3:40
  6. Take My Place Ver letra 3:32
  7. As Long As I Got You Ver letra 3:25
  8. Close Your Eyes Ver letra 3:37
  9. URL Badman Ver letra 3:39
  10. Silver Spoon Ver letra 3:38
  11. Life For Me Ver letra 4:01
  12. Hard Out Here Ver letra 3:33
  13. Interlude Ver letra 1:38
  14. Somewhere Only We Know 3:30

Envía tu comentario sobre el disco Sheezus

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Lily Allen?