Biografía de Lizzo

Biografía de Lizzo

La cantante rapera, compositora y actriz conocida como Lizzo nació el 27 de abril de 1988 en Detroit (Michigan) como Melissa Viviane Jefferson, aunque con diez años se mudó con su familia a Houston (Texas).


Muy pronto comenzó a rapear y con catorce años ya formó su primer grupo con unos amigos, un grupo denominado Cornrow Clique.

Realizó estudios de música en la Universidad de Houston, especializándose en flauta. Cuando contaba con 20 años, la pérdida de su padre alteró completamente su vida. Lizzo se mudó a Minneapolis en 2011 intentando recomenzar su vida y pronto comenzó a formar parte de la escena musical de la ciudad.

Lizzo participó en diverson grupos, como el grupo de electro soul pop "Lizzo & the Larva Ink" y el grupo de rap y R&B "Chalice". Con este último publicó un álbum titulado "We Are the Chalice", que fue lanzado en 2012.

Paralelamente a estos grupos, la cantante fue trabajando en proyectos propios, colaborando con los productores Lazerbeak y Ryan Olson.

Fruto de ese trabajo sería el primer álbum de Lizzo, titulado "Lizzobangers", que aparece en el mercado el 15 de octubre de 2013 de la mano del sello Totally Gross National Product. Un álbum con el que obtuvo un enorme éxito por parte del público y de la crítica profesional, que valoró el trabajo de forma muy positiva. Gracias a este álbum, Lizzo logró un gran triunfo a nivel nacional, lo que le permitió salir de gira por Estados Unidos y Reino Unido, como telonera del cantante Har Mar Superstar.

"Lizzobangers" propició el lanzamiento de varios vídeos promocionales, como "Batches & Cookies", "Faded", "Bus Passes and Happy Meals" y "Paris". En 2014 el álbum fue relanzado por el sello Virgin Records.

En 2014, tras ser declarada por la revista Time como uno de los 14 artistas musicales para ver en 2014, Lizzo colabora con el artista Prince en su álbum "Plectrumelectrum". También colaboró con artistas como Clean Bandit, Bastille, Sean Anonymous y DJ Name.

Posteriormente Lizzo comienza a trabajar en el que iba a ser su segundo álbum. Para ello se encierra en el estudio de Justin Vernon (de Bon Iver), donde trabaja con Lazerbeak y con Sam Spiegel y Stefon "Bionik" Taylor, quienes se encargan de las tareas de producción.

Finalmente, el 11 de diciembre de 2015 sale al mercado su segundo álbum, titulado "Big Grrrl Small World", bajo el sello BGSW. El álbum incluye doce temas nuevos de la artista, seleccionados entre una treintena de temas que Lizzo había ido componiendo. Incluye temas como "The Fade" o "My Skin", un tema que compuso tras su experiencia en el proyecto "What's Underneath de StyleLikeU", en el que un grupo de famosos se quitaban la ropa mostrando la aceptación de su cuerpo.

Tras firmar contrato con Atlantic Records, Lizzo lanza el EP titulado "Coconut Oil" el 7 de octubre de 2016, con la producción del estadounidense Ricky Reed. El EP contenía, además del tema que da título al mismo, una canción titulada "Good As Hell", que formó parte de la banda sonora de la película "Barbershop: The Next Cut". Los temas del EP tratan en general de aspectos positivos y del amor propio, con la aceptación personal como telón de fondo. Las bailarinas de acompañamiento en sus actuaciones son de tallas grandes y pretenden fomentar la diversidad y la no exclusión.



Tras este lanzamiento, Lizzo se embarca en la gira "Good as Hell Tour en 2017".

El 4 de enero de 2019 aparece el sencillo "Juice", una adelanto del que sería su siguiente álbum, "Cuz I Love You", que finalmente fue lanzado el 19 de abril de 2019.

"Cuz I Love You" debutó en el sexto puesto en la lista Billboard 200, alcanzando la quinta posición poco después, su mejor registro hasta entonces.

El tema "Truth Hurts" aparece en la película de Netflix "Someone Great", lo que aumenta enormemente la popularidad de la cantante. Escrita por Lizzo, Jesse Saint John, Steven Cheung y Ricky Reed, "Truth Hurts" se hizo rapidamente viral, alcanzando el primer puesto en las listas de sencillos en Estados Unidos. Si bien en un principio la canción no formaba parte del álbum "Cuz I Love You", sí se introdujo en una edición de lujo posterior.



En 2019, Lizzo realiza su primera incursión en el cine, a través de la película de animación "UglyDolls", en la que pone voz al personaje de Lydia. El mismo año participa en el rodaje de la película "Hustlers", protagonizada por Jennifer Lopez.

Toda la discografía de Lizzo

 

Noticias de Lizzo

Lizzo, ganadora de un premio Emmy 2022

Lizzo, ganadora de un premio Emmy 2022

13/Septiembre/2022

La cantante y compositora estadounidense Lizzo acaba de recibir un premio Emmy al Mejor Programa de Telerrealidad, gracias a su programa "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls", una competición de bailarinas de tallas grandes cuyo premio era irse de gira con ella.

La ceremonia de los Emmy, los premios de la televisión en Estados Unidos, se celebró la pasada noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y Lizzo figuraba como nominada por la serie creada para la plataforma de Amazon "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls".

En el momento de recibir el galardón, la rapera estadounidense creadora del gran éxito "Juice" se mostró visiblemente emocionada, echándose a llorar al reflexionar sobre el avance en cuanto a diversidad e inclusión dentro de la industria del entretenimiento.

El programa de Lizzo competía contra otros de telerrealidad ya contrastados, como Top Chef o La Voz.

"Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls" es un programa semanal en el que varias bailarinas de tallas grandes compiten por formar parte del cuerpo de baile de la gira mundial de la artista

En el momento de conocer su nominación para los Emmy, Lizzo declaró: "Mis chicas y yo no hicimos esto por los premios sino por nosotras mismas".

Al recoger el premio, Lizzo hizo subir al escenario a las concursantes del programa, con las que quiso compartir el premio y el momento de éxito.

"El trofeo es lindo, pero mi emoción es por estas personas que están en este escenario conmigo, las historias que compartieron".

En su discurso inclusivo, Lizzo también afirmó que "de niña sólo quería ver en la tele a alguien gorda como yo, negra como yo y bella como yo. Si pudiera volver atrás le diría a la pequeña Lizzo: Vas a ver a esa persona pero, perra, vas a tener que ser tú".

Hablando de las 13 bailarinas que participaron en el concurso, terminó indicando que "hace un año estas mujeres estaban grabando un concurso que cambió sus vidas, ahora han ganado un Emmy y han ido de gira mundial. Hay muchas personas que creen que no tienen talento cuando lo que en verdad les falta es una plataforma".

Lizzo continúa promocionando su último trabajo discográfico, el álbum "Special", publicado el pasado mes de julio.

 

Lizzo acusada de plagio por su tema 'Juice'

Lizzo acusada de plagio por su tema 'Juice'

21/Octubre/2019

La cantante de rap estadounidense Lizzo ha sido acusada de plagiar en su tema "Juice" pasajes de la canción CeCe Peniston "Finally", publicada en 1992.

Peniston acusó a Lizzo de infringir los derechos de autor, una acusación que no es nueva para Lizzo, ya que recientemente fue acusada también de plagiar el tema "Truth Hurts", una canción que alcanzó un enorme éxito de la mano de Lizzo. La cantante fue acusada por los hermanos Justin y Jeremiah Raisen de no acreditarles la autoría del tema que habían compuesto para la artista.Peniston publicó un vídeo en su cuenta de Instagram comparando el vídeo de su tema "Finally" con una visualización del tema "Juice" de la rapera, aparecido como sintonía de un anuncio de una famosa marca de vodka. 

"Finally" está considerado como un tema clásico de la música house. Fue el primer sencillo de Peniston y el de mayor éxito en su carrera. El sencillo se mantuvo durante 33 semanas en la lista Hot 100 de Billboard, alcanzando su punto más alto en la quinta posición.