Tracker

Mark Knopfler

Tracker

Reseña

El octavo álbum en solitario de Mark Knopfler se titula "Tracker" y fue lanzado el 16 de marzo de 2015 por los sellos Mercury (en Reino Unido) y Verve (en estados Unidos), bajo la producción del propio Knopfler.

El álbum fue grabado en los estudios British Groove Studios, en Londres, e incluye once temas de diferente temática, siempre con tono irónico, incluyendo dos temas dedicados a Beryl Bainbridge, un poeta británico que no obtuvo el reconocimiento hasta después de su fallecimiento, y Basil Bunting, al igual que el anterior, un poeta modernista que enfatizaba la sonoridad musical en sus poemas.

Mark Knopfler huye de discos para un público masivo. Eso era para Dire Straits. Ahora, en su carrera en solitario, prefiere temas más cercanos, susurrar letras acompañado de su guitarra y contar historias más íntimas.

Si bien es cierto que en alguno de los temas, como en "Broken Bones", Knopfler saca su vieja garra de guitarrista, la mayoría del álbum lo componen temas susurrados, de los que podríamos escuchar en una taberna en buena compañía y en una atmósfera relajada.

El álbum "Tracker" tiene influencias de jazz, de country, de folk y de música celta. El tema "River Towns" es un canto a la soledad, con un soberbio toque de saxo. La nostálgica "Silver Eagle" es interpretada tan solo por la guitarra desgarrada de Knopfler y toques de piano.

Un álbum este de Mark Knopfler que derrocha melancolía y que le sitúa en las antípodas de los sonidos de su anterior banda.

Listado de canciones del álbum Tracker

  1. Laugh And Jokes And Drinks And Smokes 6:39
  2. Basil Ver letra 5:44
  3. River Towns Ver letra 6:16
  4. Skydiver Ver letra 4:38
  5. Mighty Man Ver letra 5:55
  6. Broken Bones Ver letra 5:30
  7. Long Cool Girl Ver letra 5:05
  8. Lights Of Taormina Ver letra 6:09
  9. Silver Eagle Ver letra 5:01
  10. Beryl Ver letra 3:10
  11. Whenever I Go 6:24

Envía tu comentario sobre el disco Tracker

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Mark Knopfler?