Álbum Mecano - Canciones

Mecano

Reseña

"Mecano" es el título del primer álbum de la discografía de Mecano, el grupo madrileño de pop formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fue publicado el 5 de abril de 1982 por el sello CBS, contando con la producción de Jorge Álvarez y su registro de ventas superó el millón de copias sólo en España.

El álbum "Mecano" se grabó en los estudios Escorpio de Madrid, con arreglos del músico Luis Cobos. Incluye doce temas y su portada es fácilmente reconocible, ya que muestra la imagen de un reloj y en lugar de la marca se inserta el nombre del grupo.

"Hoy no me puedo levantar" fue el primer sencillo del álbum, lanzado como adelanto el 22 de junio de 1981 y fue también el primer tema escrito por Nacho Cano, quien habitualmente dejaba estas tareas a su hermano José María. Nacho confesaría en una entrevista que la letra se le ocurrió tras una noche de borrachera y que, al despertar, escribió lo primero que se le ocurrió.

Fue el tema que les dio a conocer y el que lanzó su carrera musical. La letra describe las consecuencias de una noche de fiesta: "bebiendo y fumando sin parar de reír".

"Perdido en mi habitación" se lanzó como segundo sencillo del álbum el 7 de diciembre de 1981 y sirvió de test por parte de la discográfica para valorar la oportunidad de sacar un álbum completo del trío madrileño.

El sencillo tuvo una buena acogida por parte del público, aunque inferior a su anterior lanzamiento. La letra habla de los momentos de hastío en que podemos encontrarnos, "sin saber que hacer, se me pasa el tiempo". También habla sucintamente del consumo de drogas.

El tercer sencillo del grupo Mecano fue "Me colé en una fiesta". Lanzado el 22 de marzo de 1982, pronto se convertiría en uno de los temas más reconocidos del álbum, con una letra muy pegadiza y unos ritmos ligeros. Fue escrita por Nacho Cano y habla de los avatares que le surgen a un joven que se cuela en una fiesta a la que no estaba invitado.

"Maquillaje" se lanzó como cuarto sencillo del álbum "Mecano" el 21 de junio de 1982, tras el estreno del álbum en las tiendas. Fue un éxito inmediato, convirtiéndose en la canción más escuchada ese verano.

Con una música muy pegadiza, nos trae letras que hablan de las mujeres que necesitan retocarse una y otra vez antes de dejarse ver. Cantada por Ana Torroja, esta vez no contó con el acompañamiento musical de los hermanos Cano, sino de un grupo de músicos de sesión.

El quinto y último sencillo de este álbum debut de Mecano fue el titulado "No me enseñen la lección", publicado el 22 de noviembre de 1982 y que habla de los ideales y la forma de pensar de los adolescentes de la época.

Listado de canciones del álbum Mecano

  1. Hoy no me puedo levantar 3:16
  2. No me enseñen la lección 3:11
  3. Perdido en mi habitación 3:47
  4. Cenando en Paris 4:16
  5. Maquillaje 2:30
  6. Boda en londres 3:22
  7. Me colé en una fiesta 4:12
  8. La máquina de vapor 3:23
  9. Me voy de casa 2:16
  10. 254.13.26 4:08
  11. El fin del mundo 5:13
  12. Solo soy una persona 1:45

7 Comentarios de los usuarios

  1. alucard: gracias
  2. pepe: este disco es estraordinario
  3. fmn27: gracias por el aporte es muy bueno
  4. Lanzarote1234: Te quiero.me haces sentirme bienmuakkkkkks.es lomás
  5. Lydia: Bonito disco de mecano es el primer disco del grupo español de los años 80 la verdad es que yo tengo este cd y lo escuchado un montón de veces.
  6. Aurelisimo: muchas gracias por este disco ya no sabia donde encontrarlo
  7. yo: Este disco es genal!

Envía tu comentario sobre el disco Mecano

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: