Biografía de Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1959. Sus padres se llamaban Joseph y Katherine. Su padre fue miembro del grupo de música "The Falcons", y tocó como guitarrista.

A su madre también le apasionaba la música, y solia tocar canciones country junto con sus hermanas. De esta manera, Michael Jackson y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy pequeños.

Ya en 1963 Michael Jackson demostró sus condiciones especiales para la música, y cantó un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas". De esta manera, los hermanos Jackson se unieron para formar "Jackson Five", y su padre, que conocia perfectamente el potencial de sus hijos dejó su trabajo para dedicarse a ser el representante de sus hijos.

Muy pronto, en 1970, se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back".



Primer álbum

Michael Jackson
Como solista, Michael Jackson grabó en 1971 su primer álbum, "Got to be there". Por aquel entonces sólo contaba con trece años, pero su primer disco fue todo un éxito, al igual que su segundo disco, "Ben".

En 1973 grabó "Music and me", y dos años después "Forever". La popularidad de Michael Jackson habia declinado un poco, así que decidió regresar con sus hermanos para sacar de nuevo a flote al grupo, que ahora ya sólo se llamaba "The Jacksons", los cuales recuperaron la popularidad perdida con nuevos temas compuestos por ellos.

Espantapájaros en Mago de Oz

Michael Jackson consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Lo hizo como espantapájaros en la película "Mago de Oz", en la cual conoció a Quincy Jones, quien más tarde se convertiria en una pieza clave para su salto hacia el éxito.

En 1979 Michael Jackson volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Jones. Tuvo 4 hits del Top 10. Con el tema "Dont´t stop´til you get enought" ganó su primer Grammy, y vendió más discos que con cualquiera de sus anteriores trabajos.

Thriller, el disco más vendido de la historia

Thriller
Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum "Thriller". Es difícil explicar el éxito tan rotundo que obtuvo, pero si nos ceñimos a los números veremos que ha conseguido vender casi 50 millones de copias, el disco más vendido de todos los tiempos, éxito que hoy en dia aún perdura, y sigue en aumento el número de copias vendidas. Número 1 en todos los paises, consiguió 12 nominaciones a los premios Grammy en la gala del 28 de Febrero de 1984, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1.



En cuanto a las canciones, se pueden encontrar "The girl is mine", donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o "Billie Jane", un tema que se grabó a la primera toma. También videoclips como "Thriller" ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular.

En 1984, Michael Jackson grabó su último disco con sus hermanos, "Victory", realizando una gira. También grabó con McCartney el tema "Say, say, say", o la canción "We are de World", con fines benéficos. Sin duda, Michael Jackson es uno de los artistas que más fondos ha donado para fines benéficos.

Bad


En 1987 grabó "Bad" y realizó una gira mundial. Con éste disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, consiguiendo un Grammy por el tema "Leave me alone".



Otros temas importantes del álbum "Bad" fueron "Another part of Me", "Man in the mirror", "I just can¡'t stop lovin' you", "Dirty Diana" o "Smooth criminal".

En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas tan importantes como "Black or white", "Remember the time" o "In the closet", y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después.



Acusado de abuso infantil

En 1993 su imagen sufrió un duro golpe, al recibir las acusaciones de abuso infantil por parte de un conocido, menor de edad, pero Michael Jackson negó rotundamente la acusación, y el asunto se resolvió fuera de la Corte.

Poco después, en 1995 sacó a la luz 'History', un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo.

En 1997 Michael Jackson publica "Blood on the dance floor" y en 2001 "Invincible", con el que celebra sus 30 años como solista. Ese mismo año ofrece un multitudinario concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

A raiz de la publicación de "Invincible", el cantante tuvo una disputa con la discográfica Sony a causa de la promoción del disco. Michael llegó a acusar al presidente de Sony, Tommy Mottola, de racista y mafioso.



Segunda acusación

Michael Jackson
En 2003 Michael Jackson es acusado de pedofilia, por haber abusado de un niño, en lo que fue un importante caso mediático. Finalmente, Michael fue declarado inocente de todos los cargos en 2005, pero este proceso hundió su reputación, a pesar de que sus defensores insistieron en que fue una falsa acusación con el objeto de sacar una multimillonaria indemnización por parte de los padres del chico.

A principios de 2008, coincidiendo con el 25 aniversario de su álbum más exitoso, Michael Jackson publica una edición especial de Thriller, que incluye 6 temas inéditos y un DVD con videoclips y una actuación en directo.

Ese mismo año, con motivo de su 50 cumpelaños, Michael publica un recopilatorio titulado King of pop", que incluye temas de Michael Jackson en solitario y también de su etapa con The Jackson Five y The Jacksons.

En marzo de 2009 Michael Jackson decide hacer pública la noticia más esperada por sus fans: su vuelta a los escenarios en una serie de conciertos titulada "This Is It" que se realizaría en Londres, en el mes de julio de ese mismo año.

Muerte de Michael Jackson

This Is It
Pero las representaciones nunca se realizarían. Michael Jackson fue encontrado en estado muy grave en su domicilio, el 25 de junio de 2009, tras sufrir un fallo cardio-respiratorio, falleciendo poco después en el hospital, donde ingresó en estado de coma profundo.

Al igual que sucedió con otros artistas de talla mundial, su muerte le elevó al nivel de mito. Las ventas de sus discos se dispararon y el misterio sobre su muerte sigue copando portadas en prensa y televisión. Para el recuerdo quedan sus temas y el record de ser el artista que más discos ha vendido en la historia de la música.

Noticias de Michael Jackson

La BBC desmiente el veto a Michael Jackson

La BBC desmiente el veto a Michael Jackson

05/Marzo/2019

Si bien varios medios especializados habían destacado que la BBC había vetado la emisión de los temas de Michael Jackson en su principal emisora de radio, destacando que la emisora pública no emitía canciones del rey del pop desde el pasado 23 de febrero, la dirección del organismo ha negado que haya un veto al artista, y han alegado que actualmente no se emiten canciones del intérprete de "Thriller" porque no hay perspectivas de publicación de nuevo material del artista.

Curiosamente, los rumores del veto han surgido a raíz del estreno de la polémica película documental en la que dos hombres, Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, denuncian en una entrevista que el cantante y bailarín abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

La película fue estrenada en el pasado Festival de de cine independiente de Sundance y está causando un daño enorme a la reputación del cantante. Recordemos que el próximo 25 de junio se celebrarán diez años de su fallecimiento.

La familia está contraatacando ante el reguero de acusaciones con el lanzamiento de dos películas, "Live In Bucharest: The Dangerous Tour" (grabado en 1992) y "Live At Wembley" (grabado durante la gira Bad), con las que intentan restar credibilidad a las acusaciones intentando potenciar la imagen del artista.



La BBC deja de emitir canciones de Michael Jackson tras polémica sexual

La BBC deja de emitir canciones de Michael Jackson tras polémica sexual

04/Marzo/2019

La cadena pública de radio televisión británica ha dejado de emitir en su programación radiofónica canciones del rey del pop, Michael Jackson, tras estrenarse el polémico documental con entrevistas a supuestas víctimas de abusos sexuales.

El documental con las entrevistas a dos jóvenes que supuestamente sufrieron abusos de Michael Jackson cuando eran unos niños, fue estrenado por HBO en el Festival de Sundance. Ahora, dicha película ha sido emitida por el canal británico Channel 4.

En Channel 4 se unieron las declaraciones de otros dos hombres, que acusaron a Michael de haber abusado de ellos cientos de veces cuando eran niños. La decisión de la BBC de dejar de emitir canciones del artista fue inmediata.

La polémica sobre la escandalosa vida sexual del rey del pop no ha hecho más que comenzar, ya que la película con las entrevistas seguirá estrenándose en las televisiones de todo el mundo y ya se ha anunciado una catarata de entrevistas y especiales en muchas de las cadenas de televisión.

La familia de Michael Jackson amenaza a HBO con demanda

La familia de Michael Jackson amenaza a HBO con demanda

10/Febrero/2019

El próximo estreno en el mes de marzo de la película biográfica sobre Michael Jackson sigue vertiendo ríos de tinta. Recordemos que en "Leaving Neverland", aparecen las declaraciones de dos personas que acusaron en su momento al rey del pop de abusos sexuales cuando apenas eran unos niños y que ahora vuelven a contar su historia.

La familia de Michael Jackson afirma que dichas acusaciones fueron refutadas en el juicio que se siguió en su momento, por lo que consideran que las declaraciones aportadas en el documental podrían ser consideradas como difamatorias. 

HBO, por el momento, no se plantea retirar de su programación el estreno de "Leaving Neverland", un estreno que está previsto para los próximos 3 y 4 de marzo.

El Sundance Festival estrenará un documental sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson

El Sundance Festival estrenará un documental sobre los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson

10/Enero/2019

La organización del Festival de Sundance ha hecho público un comunicado en el que anuncia que la próxima edición del prestigioso certamen acogerá un documental que tratará sobre uno de los episodios más polémicos en la vida de Michael Jackson, quien ostenta el título de rey del pop.

El documental, titulado "Leaving Neverland", tratará sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson sobre dos menores que, por la época de los hechos, contaban con tan solo siete y diez años de edad. Esos jóvenes, niños entonces, cuentan ahora su experiencia ante las cámaras 

"Leaving Neverland" ha sido dirigido por el realizador estadounidense Dan Reed y será presentada en uno de los principales festivales de cine independiente, el Sundance Festival, que se celebrará en Park City (Utah) entre el 24 de enero y el 4 de febrero. El Festival fue inaugurado en 1978 bajo el patrocinio del actor Robert Redford. De hecho, Sundance era el nombre del personaje que protagonizaba Redford en la película de 1969 "Butch Cassidy and the Sundance Kid".

Michael Jackson pretendía interpretar a James Bond

Michael Jackson pretendía interpretar a James Bond

02/Octubre/2018


Curiosa es cuanto menos la noticia que nos ofrecen desde la web NME en la que indican que Michael Jackson pretendía ser el primer James Bond afroamericano de la popular franquicia de espías del personaje ideado por el escritor Ian Fleming en 1953.

La afirmación de NME se basa en la publicación reciente de un libro autobiográfico de Michael Ovitz, representante en su momento de Michael Jackson y con una amplia reputación en el manejo de las carreras profesionales de importantes artistas del mundo musical y cinematográfico.

En un pasaje del libro, en el que narra diferentes anécdotas de su vida, cuenta una reunión que tuvo lugar en la década de los ochenta con el cantante de pop en su casa de Los Angeles. Una vez allí, en presencia de diversas personalidades de Hollywood, Michael expresó su deseo de interpretar a James Bond en una entrega del personaje 007. Los allí reunidos se tomaron el asunto en broma, pero el cantante insistió en su idea de interpretar a Bond

Ante la insólita situación y tratando de evitar la risa, tanto Ovitz como su socio Ron Meyer, también presente en la reunión, trataron de hacerle desistir de su idea, explicándole por qué motivos no consideraban que Jackson fuera el candidato ideal para protagonizar dicho papel, entre otros detalles, porque Bond era un personaje muy duro, en contraposición con la aparente fragilidad que mostraba el cantante.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información