Thriller

Michael Jackson - Thriller

1982
Estilo(s): Disco,Soul
Sello: Epic
37 Comentarios de usuarios
La puntuación está basada en 291 votos.

Reseña

El sexto álbum de Michael Jackson se titula "Thriller" y fue lanzado el 30 de noviembre de 1982 por el sello Epic Records en Estados Unidos y CBS en el resto del mundo. Producido por el mago de la producción Quincy Jones, con la colaboración del propio Michael, fue el álbum de mayor éxito del cantante y rápidamente se convirtió en el álbum más vendido en toda la historia. Se calcula que a nivel mundial se han vendido más de 66 millones de copias. En Estados Unidos su récord de ventas sólo ha sido superado por el álbum "Their Greatest Hits (1971–1975)", de The Eagles

Ganador de ocho premios Grammy en 1984, incluyendo el premio al Mejor álbum, el disco estuvo en lo más alto de la lista Billboard 200 durante 37 semanas. Por su parte, Quincy Jones ganó también un Grammy como co-productor del álbum "Thriller".


Thriller


Tras vender más de 20 millones con su anterior álbum, "Off The Wall" (1979), Michael Jackson se puso manos a la obra con el objetivo de ser el músico más grande y vendedor de la historia. Para ello contrató un nuevo representante, el estadounidense John Branca, cuyo principal cometido era convertir a Michael Jackson en una máquina de hacer billetes.

Tras firmar el mejor contrato de la industria discográfica, el siguiente paso fue tener a su lado al mejor productor. Para ello seleccionó al afamado productor musical Quincy Jones, quien ya había producido "Off The Wall" y que estaba considerado como uno de los mejores creadores de éxitos.

Quincy Jones


Sólo quedaba dotar de contenido adecuado el álbum para llevarlo a la cima. El propio Michael Jackson se encargó de crear una gran cantidad de temas de diversos estilos. En total, trabajaron en el estudio con un total de 30 temas, de los que finalmente seleccionaron aquellos que podían gustar a un abanico más amplio de público.  Los temas mostraban influencias de pop, el rock o el funk, con ritmos también muy bailables.

En las grabaciones participaron alguno de los mejores músicos, entre ellos varios miembros de la banda Toto y hasta el propio Eddie Van Halen, en un solo del tema "Beat It".

"The Girl Is Mine" fue el primer sencillo del álbum "Thriller". La canción, lanzada el 18 de octubre de 1982, fue escrita por Michael Jackson y producida por Quincy Jones y el propio Michael. El sencillo alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard Hot 100 y llegó al octavo puesto en las listas británicas. La inspiración para este tema le llegó a Michael Jackson un día mientras veía la televisión junto a Paul McCartney. Posteriormente, en lugar de escribir la canción sobre papel, decidió registrarla en una grabadora casera, cantándola según iba surgiendo de su cabeza, para posteriormente trabajar en el estudio con este primer material.

The Girl Is Mine


El segundo sencillo de "Thriller" fue el titulado "Billie Jean", publicado el 2 de enero de 1983. "Billie Jean" se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de dicho año y ayudó a catapultar las ventas del álbum. El sencillo se mantuvo en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 durante siete semanas. Las letras hablan de una mujer, Billie Jean, con la que el que cuenta la historia ha pasado una noche desenfrenada de amor y que, al poco tiempo, reclama la paternidad de un hijo, supuestamente fruto de dicha relación. Aunque no se confirmó, se especuló con la posibilidad de que la historia estuviera basada en vivencias reales del propio cantante. 



El video debutó en la recientemente estrenada cadena musical MTV, en rotaciones constantes que aumentaron la popularidad del artista y de su obra. Dirigido por el realizador irlandés Steve Barron, nos muestra a un periodista persiguiendo al artista y que termina arrestado por espiar a una mujer, Billie Jean, entre cuyas sábanas supuestamente había estado poco antes Michael.

"Beat It" se publicó como tercer sencillo del álbum, el 14 de febrero de 1983. Escrita, al igual que las anteriores, por Michael Jackson y producida por Quincy Jones junto al propio Michael, se convirtió igualmente en un número uno, en gran medida por el vídeo musical, dirigido por Bob Giraldi. El tema está más en la onda del rock, contando con la colaboración del guitarrista de la banda de hard rock Van Halen, Eddie Van Halen, que se marca un espectacular solo creado por él mismo para la ocasión.

Beat It


El vídeo de "Beat It" elevó a Michael Jackson a los altares de los aficionados a la música y el baile. Un vídeo donde las coreografías, con la participación masiva de bailarines, resultaron de una vistosidad nunca vista hasta entonces. Rodado en Los Angeles, muestra a los miembros de dos pandillas callejeras, recreados por bailarines profesionales y pandilleros reales reclutados para el rodaje del vídeo.

El cuarto sencillo, "Wanna Be Startin 'Somethin", fue lanzado el 8 de mayo de 1983. Es el tema que abre también el álbum, una canción de seis minutos de duración de estilo bailable, compuesto por Michael Jackson originalmente para su hermana, La Toya, pero que Michael decidió grabar para el álbum "Off The Wall". Finalmente fue descartada en la selección definitiva y, tras regrabarla nuevamente, la incluyó en su álbum "Thriller". Las letras tratan sobre la prensa sensacionalista y las malas intenciones que habitan tras la propagación de falsos rumores.

"Human Nature, el quinto sencillo de este exitoso álbum, se publicó el 3 de julio de 1983. Compuesto por el teclista de la banda de rock Toto, Steve Porcaro, junto a John Bettis, contó con la producción, nuevamente, del rey midas de la música, Quincy Jones. La letra fue escrita por Porcaro tras una conversación con su hija, cuando al regresar ésta del colegio confiesa que un chico la había empujado. El padre razona los motivos por los que puede haber pasado eso y, una de ellas, le confiesa a su hija, es que así es la naturaleza humana.

El sexto sencillo, "PYT (Pretty Young Thing)", aparece en el mercado el 19 de septiembre de 1983. Fue escrito por el cantante y compositor ganador de dos Grammys, James Ingram, junto a Quincy Jones, con este último como productor único, Curiosamente, pese a haber alcanzado una buena posición en las listas de éxito (décimo lugar en la lista Billboard Hot 100), el artista nunca la interpretó en directo.

El séptimo y último sencillo del álbum es precisamente el que da título al disco, el sencillo titulado "Thriller". Este sencillo es conocido por su espectacular vídeo de 14 minutos rodado por el realizador estadounidense John Landis, conocido por haber rodado la comedia musical "The Blues Brothers", estrenada en 1980.

Sencillo Thriller | Michael Jackson


El vídeo "Thriller" muestra a Michael Jackson rodeado de zombies, con efectos sonoros como el chirriar de puertas en una ambientación de terror que hace de introducción al tema en sí. Durante las escenas que se suceden, Michael lidera el baile de un grupo de zombies en una coreografía entre divertida y terrorífica. El vídeo fue nominado para seis premios MTV Video Music Awards en 1984, de los cuales ganó tres.

Listado de canciones

  1. Wanna Be Startin' Something 6:02


  2. Baby be mine 4:20
    Composición: Rod Temperton
  3. The girl is mine 3:42
    Composición: Michael JacksonMúsicos invitados: Paul McCartney (Vocals [With])

  4. Thriller 5:57
    Composición: Rod TempertonMúsicos invitados: Vincent Price (2) (Voice)

  5. Beat it 4:17
    Composición: Michael JacksonMúsicos invitados: Eddie Van Halen (Guitar)

  6. Billie Jean 4:57
    Composición: Michael Jackson

  7. Human nature 4:05
    Composición: John Bettis, Steve Porcaro

  8. P.Y.T.(Pretty Young Thing) 3:58
    Composición: James Ingram, Quincy JonesMúsicos invitados: P.Y.T's (Backing Vocals)
  9. The Lady in my Life 4:57
    Composición: Rod Temperton

37 Comentarios de los usuarios

  1. scgbv: es el maximo exponente de la musica pop
  2. : esta sarpe tu disco michael me encantan tus canciones
  3. andre: me fasina su musica toda en general gue lastima gue ya no este entre nopsotros
  4. david: esta bueno este disco me gusta la musica de michael jackson
  5. lksdjlaskd: el mejor del mundo, esta clarisimo!
  6. dkson: bailaba super bien, esta claro, no hay otro igual
  7. dragon1_17: el mejor cantante ,bailarin,actor y compositor del mundo
  8. hector: thriller fue el mejor disco de verdad me facina
  9. cynthia: es el mejor cantante
  10. cynthia_dlg: es el mejor el artista mas completo cuando era negrito era bien lindo tenia una carita angelical y una sonrisa linda el se hizo famoso por su talento no como otros canatntes que se hacen conocidos solo por hacer locuras
  11. Brandon: Que genial es esto esto lo necesito, voy a meter todas las canciones que esten en este disco y todo los demas a mi celular
  12. miguel: me encanta tu cancion de smooth criminal como hara eso de irse pa alante y tambien me encanta tu cancion de dont stop no bailabas un poco y tambien la de la pantera y billy jean como hara lo del paso atras adios michael jsckson que pena que muristes
  13. Fan MJ: Ya dejen de decir cosas como R.IP ; Q.E.P. ; o ''que pena'' ya que Michael vivira para siempre por que el amor nunca muere!!! :D
  14. angelica: aqui me fascino mi amor michael jackson con thriller,de ahi en adelante nacio mi amor por el hasta siempre y para siempre jamas dejare de admirarte
  15. David 12: excelente
  16. isabel: solo decir ¡¡¡Que buenisimo que esta Michael!!!!! Forever Michael....I love you!!
  17. yo: dudo mucho q se pueda superar
  18. ayl: michael me encanta por toda su musica es la megor ilove michael jackson
  19. 12 yo: me gusta tu musica (:
  20. Noelia: hola soy noelia tengo 20 años y vivo en madrid y me encantaba michael jackson era el mejor que pena que no este en su país con lo que el rey del pop era y no este aqui para las gira de españa que pastillas mas mala que jodio al Rey del pop sigo siendo su fan de Michael jackson cantaba genial y tenia una voz increible y se mueve mucho sus caderas y su cuerpo es el mejor este donde este sigure escuchandole todos los días hasta el día de Halloween que es el dia que me gusta y bailare ese dia el balile de michael jackson megusta su canción mucho besos noelia de madrid
  21. sham: UNICO-INOLVIDABLE-INCREIBLE-X SIEMPRE EL REY DEL POP!!!! =)
  22. micke: El mejor disco de toda la historia hasta el dia de hoy.
  23. faby D' jackson: te amo michael
  24. Christian: Jajaj Gaga Ahii tienes el mejor disco de la Historiia!! Nadie lo puede superar!!
  25. : Me encanta toda la musica de michael jackson
  26. salrdz: era lo mejor nadie le llega ni alos talones
  27. Jesús: El más auténtico
  28. : es y sera siempre el mejor artista de todos los tiempos
  29. rosi: hola me llamo rosario y me encanta esta cansion
  30. Jacquelin: Michael Jackon es lo mejor ctm!!!
  31. Anónimo: MICHAEL ES MI HIDOLO NUNCA LÓ VOY A OLVIDAR PORQUE 1OOPRE SCUCHO SUS CANCIONES
  32. Miguel Frías (mickey): Nava,COAH ...simplemente lo maximo.
  33. mikel: jackson con los jackson five era bueno ,despues ,un marquertii
  34. pabloo: el mejor sin dudas...
  35. marcela : es lo mejor del de los 70 y 80 es lo +...
  36. Braian R: Thriller Es El Mejor Album De La Historia y el mas Vendido 110 Millones En Ventas No Mienten Y MJ Fue el artita mas grandioso de la Historia
  37. : El Disco es bueno
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información