Biografía de Mick Jagger

Biografía de Mick Jagger

Mick Jagger, cuyo nombre completo es Michael Philip Jagger, nació el 26 de julio de 1942 en el Livingstone Hospital de Dartford, en Inglaterra. Su hermano pequeño, Christopher, nació en 1947.


Su padre, Basil Fanshawe Jagger, conocido por todo el mundo como Joe, era profesor de educación física y su madre, Eva Ensley Scutts, nació en Australia, aunque su familia era oriunda del condado de Kent, en Inglaterra.

Los primeros años de Mick jagger se sucedieron entre los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial y el racionamiento de alimentos propio de la guerra.

Si bien Mick Jagger puede parecer ahora el símbolo de la rebeldía, su infancia transcurrió muy tranquila. Con siete años era un alumno aplicado, sacaba buenas notas y le gustaba el deporte, al igual que a su padre.

Con ocho años cambió de colegio, pasando al Wentwort County, donde coincidió con otro chaval de su edad llamado Keith Richards, un chico entusiasmado por la música y la guitarra. En aquella época, Mick no tenía aún la vena musical, por lo que su relación con Richards era escasa, pero le gustaba la actitud de aquel crío.

En 1954, la familia se traslada a Wilmington, un pueblo cercano a Dartford, a una casa con jardín. Poco a poco iban quedando atrás los días de restricciones de la guerra y el sueldo de Joe les permitía vivir con cierta holgura. Ese mismo año entró en el Dartford Grammer School de Wert Hill.

En este colegio la educación era muy estricta, no dudando los profesores o el director de utilizar la violencia física como forma de castigo hacia los alumnos díscolos.

Mike comenzó a desarrollar una gran afición por el baloncesto, en parte gracias a su padre, que comenzó a ejercer como entrenador del equipo de la escuela.

Cuando llegó la invasión del rock & roll a la muy recatada Inglaterra, Mick Jagger se conformaba con observarlo desde la distancia. El referente para todos los jóvenes de la edad de Mick era el rey, Elvis Presley, quien además de su música traía un halo de sensualidad en sus bailes y movimientos de pelvis.

En esa época comenzó a tocar la guitarra acústica que le regalaron sus padres, inspirándose en los temas del estilo skiffle, mezcla entre el folk y el blues americano, que comenzaba a estar de moda y que en sus orígenes interpretaron también grupos como los Beatles.

El despertar definitivo al rock le llegó escuchando a Little Richard. Pero en Inglaterra este estilo de música era difícil de escuchar en las emisoras, básicamente proque la BBC tenía el monopolio y en sus programas musicales solo emitía jazz y grandes orquestas clásicas. Para escuchar rock tenían que sintonizar emisoras extranjeras (principalmente de Luxemburgo) o las que emitían las bases militares norteamericanas.

Toda la discografía de Mick Jagger

 

Noticias de Mick Jagger

Mick Jagger reaparece en público tras su operación de corazón

Mick Jagger reaparece en público tras su operación de corazón

20/Abril/2019

El mítico líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que el próximo mes de julio cumplirá 76 años de edad, ha reaparecido en público dos semanas después de su delicada operación de corazón, en la que se le sustituyó una válvula cardíaca.

Tras la operación realizada en pasado 4 de abril en la ciudad de Nueva York, Mick Jagger ha mantenido un estricto reposo, aconsejado por los médicos que le han tratado. Durante dicha recuperación se permitió un pequeño paseo por un parque el pasado 12 de abril, un paseo que compartió mediante una imagen en las redes sociales y con la que pretendía tranquilizar a sus fans.

Este jueves, Jagger se presentó en el acto de celebración del 20 aniversario del Youth America Grand Prix en el Lincoln Center de Nueva York, un estreno en el que participaba su novia, la bailarina de ballet Melanie Hamrick, basado en temas de los Stones y en la que precisamente el rockero ha colaborado en la elaboración del programa. Mick Jagger accedió al recinto por una puerta lateral para evitar la multitud y poder mostrar así su apoyo a Melanie.

 

Mick Jagger será operado del corazón

Mick Jagger será operado del corazón

02/Abril/2019

El vocalista y líder de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, se someterá durante esta semana a una operación de corazón en Nueva York para sustituir una válvula cardíaca, según ha informado hoy la web Drudge Report. La recuperación del músico se produciría en cuestión de semanas y es posible que en verano ya pudiera estar en activo para retomar su agenda de actividades.

A finales de marzo se dio a conocer que sus Satánicas Majestades se veían obligadas a cancelar su gira por Estados Unidos y Canadá por enfermedad de su líder Mick Jagger, aunque sin dar detalles sobre la enfermedad que aquejaba a Jagger. Ahora se sabe que son problemas cardíacos los que le obligan a pasar por el quirófano para una delicada intervención.

A sus 75 años, Mick Jagger paga la factura de una vida de excesos y abusos con el alcohol, las drogas o las mujeres, una vida llevada al límite de uno de los mayores rockeros.