Biografía de Mick Jagger

Mick Jagger

Mick Jagger, cuyo nombre completo es Michael Philip Jagger, nació el 26 de julio de 1942 en el Livingstone Hospital de Dartford, en Inglaterra. Su hermano pequeño, Christopher, nació en 1947.

Su padre, Basil Fanshawe Jagger, conocido por todo el mundo como Joe, era profesor de educación física y su madre, Eva Ensley Scutts, nació en Australia, aunque su familia era oriunda del condado de Kent, en Inglaterra.

Los primeros años de Mick jagger se sucedieron entre los bombardeos alemanes de la Segunda Guerra Mundial y el racionamiento de alimentos propio de la guerra.

Si bien Mick Jagger puede parecer ahora el símbolo de la rebeldía, su infancia transcurrió muy tranquila. Con siete años era un alumno aplicado, sacaba buenas notas y le gustaba el deporte, al igual que a su padre.

Con ocho años cambió de colegio, pasando al Wentwort County, donde coincidió con otro chaval de su edad llamado Keith Richards, un chico entusiasmado por la música y la guitarra. En aquella época, Mick no tenía aún la vena musical, por lo que su relación con Richards era escasa, pero le gustaba la actitud de aquel crío.

En 1954, la familia se traslada a Wilmington, un pueblo cercano a Dartford, a una casa con jardín. Poco a poco iban quedando atrás los días de restricciones de la guerra y el sueldo de Joe les permitía vivir con cierta holgura. Ese mismo año entró en el Dartford Grammer School de Wert Hill.

En este colegio la educación era muy estricta, no dudando los profesores o el director de utilizar la violencia física como forma de castigo hacia los alumnos díscolos.

Mike comenzó a desarrollar una gran afición por el baloncesto, en parte gracias a su padre, que comenzó a ejercer como entrenador del equipo de la escuela.

Cuando llegó la invasión del rock & roll a la muy recatada Inglaterra, Mick Jagger se conformaba con observarlo desde la distancia. El referente para todos los jóvenes de la edad de Mick era el rey, Elvis Presley, quien además de su música traía un halo de sensualidad en sus bailes y movimientos de pelvis.

En esa época comenzó a tocar la guitarra acústica que le regalaron sus padres, inspirándose en los temas del estilo skiffle, mezcla entre el folk y el blues americano, que comenzaba a estar de moda y que en sus orígenes interpretaron también grupos como los Beatles.

El despertar definitivo al rock le llegó escuchando a Little Richard. Pero en Inglaterra este estilo de música era difícil de escuchar en las emisoras, básicamente proque la BBC tenía el monopolio y en sus programas musicales solo emitía jazz y grandes orquestas clásicas. Para escuchar rock tenían que sintonizar emisaroas extranjeras (principalmente de Luxemburgo) o las que emitían las bases militares norteamericanas.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información