Biografía de Miguel Bosé

Miguel Bosé

Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1956, hijo de la actriz Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín. Su infancia transcurrió rodeado de gente famosa, sobre todo del pintor Picasso, con quien su familia se sentía muy unida.

Estudió en Madrid en el Liceo francés y a los 17 años se marchó a vivir a Londres, donde cursó estudios de teatro y danza.

En 1972 Miguel Bosé inició su carrera profesional con pequeños papeles en el cine. En 1975, Camilo Sexto le produjo su primer disco, algo tan modesto que apenas tuvo repercusión.

Su primer gran éxito lo obtuvo con el single 'Linda', publicado en 1977 y destinado al público juvenil.

Sus primeros discos, dirigidos a un público adolescente, le convierten en un símbolo erótico. De esta época son títulos como 'Creo en ti', 'Te amaré', 'Morir de amor', 'Te diré' o 'La chula' entre otros.

En 1984 Miguel Bosé publica un álbum titulado 'Bandido', uno de sus mejores trabajos. Con este disco, Miguel Bosé rompe con su imagen destinada al público quinceañero y comienza a cantar para un público más maduro y exigente, un público que va madurando como el propio cantante.

Un año después, en 1985, publica su segundo disco en esta época, titulado 'XXX' y otros títulos le siguen, como 'Bajo el signo de caín', '11 maneras de ponerse un sombrero' y 'Sereno'. Paralelamente a su carrera musical, Miguel Bosé se ha dedicado al cine, participando en más de 25 películas y colaborando en dos obras de teatro.

Noticias de Miguel Bosé

Nacho Palau, pareja durante 26 años de Miguel Bosé, inicia acciones legales contra el cantante

Nacho Palau, pareja durante 26 años de Miguel Bosé, inicia acciones legales contra el cantante

17/Octubre/2018


El escultor valenciano Nacho Palau, quien fue pareja del cantante MIguel Bosé durante 26 años, ha comenzado los trámites legales para presentar una demanda contra el cantante en defensa de sus derechos y para proteger a los hijos menores de ambos.

De esta manera, Palau hace pública una relación que fue muy discreta mientras duró pero que se ha hecho pública ahora, en el momento de la ruptura, constatando las desavenencias entre los dos.

El cantante de 62 años fijó su residencia hace unos meses en México, donde se trasladó con dos de sus cuatro hijos, nacidos por gestación subrogada. Poco tiempo antes el cantante había sido incluído en la lista de morosos con la Agencia Tributaria española por impago de casi dos millones de euros.

La pareja tiene también otros dos hijos que, por ahora, viven con Nacho Palau en España. 

El inicio de las acciones legales ha sido anunciado mediante una nota de prensa hecha pública por el bufete de abogados Ortolá Dinnbier, contratado por Palau para representarlo.

Miguel Bosé fija su residencia en México

Miguel Bosé fija su residencia en México

07/Septiembre/2018


El cantante español Miguel Bosé ha fijado su residencia oficial en México, donde ya se encuentra buscando colegio para sus hijos. Según información aparecida en el diario El País, el intérprete fijará su domicilio en una de las zonas más selectas y lujosas de la capital. 

El traslado de Bosé se produce unos meses después de aparecer en la lista de morosos al fisco español, con una deuda con la Hacienda pública cercana a los dos millones de euros.

Bosé, que ha vivido a caballo entre Madrid y Panamá, país en el que nació en 1956, ha decidido trasladarse a la capital mexicana junto a sus cuatro hijos pequeños, a los que inscribirá en un colegio elitista de la zona denominada Interlomas, aproximadamente a una hora del centro de la ciudad.

Miguel Bosé ha reconocido en múltiples ocasiones su agradecimiento al país centroamericano, donde ha desarrollado parte de su carrera.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información