Biografía de Mika

Biografía del cantante Mika

Mika es el nombre artístico del cantante Michael Holbrook Penniman Ismaili. Nacido en Beirut (Líbano) el 18 de agosto de 1983, de madre libanesa y padre norteamericano, Mika salió de Líbano junto a su familia huyendo de la guerra. Tras pasar por varios países, finalmente se establecieron en Londres.


Siendo niño, su familia le contrató una profesora de canto con la que aprendió a interpretar ópera. Posteriormente ingresó en el Royal College of Music, donde completaría su formación musical.

Por aquella época, Mika aprovechaba cualquier oportunidad de trabajo que tuviera relación con el mundo de la música. Lo mismo ofrecía un concierto de ópera que actuaba en algún anuncio para televisión.

En el 2007 consigue un contrato con la discográfica Casablanca Records. Ese mismo año se publica su primer álbum, "Life In Cartoon Motion", bajo el sello de Island Records UK, una filial de Universal. Este primer trabajo de Mika consigue auparse en el primer puesto en las listas del Reino Unido, gracias sobre todo al éxito obtenido a través de internet, donde su página de Myspace consiguió más de 500.000 visitas antes incluso de publicar el disco.

Mika consiguió estar durante cinco semanas en el número uno de las listas británicas con el tema "Grace Kelly", el primer sencillo del álbum "Life In Cartoon Motion".

Mika ha sido considerado como uno de los artistas más prometedores del panorama musical ,según una encuesta efectuada entre profesionales independientes del mundo de la música y los medios británicos de comunicación.

Toda la discografía de Mika

 

Noticias de Mika

Mika estrena su nuevo álbum'

Mika estrena su nuevo álbum'"My Name Is Michael Holbrook'

04/Octubre/2019

El cantante británico de origen libanés Mika ha presentado su nuevo álbum titulado, "My Name Is Michael Holbrook", con el que nos trae una visión muy particular de su presente y su pasado.

"My Name Is Michael Holbrook" es una mezcla de temas animados y melancólicos con los que pretende captar de nuevo la atención del público, tras sus últimos trabajos un tanto más oscuros. Mika nos habla del amor, de la sexualidad y de su familia en un álbum que ha contado con la producción ejecutiva del propio Mika, con el apoyo de un nutrido grupo de colaboradores.

El primer sencillo, "Ice Cream" fue presentado el pasado 31 de mayo y "Tiny Love" hizo lo propio el 16 de agosto. El tercer sencillo, "Sanremo", ha sido escrito por MIKA y producido por Marc Crew y Dan Priddy, una canción con aires tropicales y la susurrante voz de Mika.

 

Mika regresa con Ice Cream

Mika regresa con Ice Cream

05/Julio/2019

El cantante británico-libanés Mika se encuentra ya inmerso en la preparación del que será su próximo trabajo discográfico, un álbum en que que lleva ya dos años de trabajo y que espera poder presentar el 4 de octubre bajo el título de "My Name is Michael Holbrook".

Pero antes de que eso suceda, Mika se ha propuesto refrescarnos el verano con un vídeo de adelanto con el tema "Ice Cream", una grabación con aires ochenteros en el que nos muestra a gentes normales en actitudes felices y disfrutando del calor. Un vídeo grabado en Barcelona con aires despreocupados y a bordo de un camión de helados.

La canción "Ice Cream" ha sido compuesta por el propio Mika junto a Daniel Black y el cantante visitará España en noviembre para presentarnos su nuevo trabajo. En concreto, estará el 12 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el día 13 en la sala La Riviera de Madrid.