Álbum De todas las flores de Natalia Lafourcade - Canciones

De todas las flores

Reseña

"De Todas Las Flores" supone el noveno trabajo en la discografía de Natalia Lafourcade, lanzado el 28 de octubre de 2022 y producido por Adán Jodorowsky.

El álbum de compone de 12 canciones en las que Lafourcade trata de temas inspirados en sus vivencias personales, hablando de temas recurrentes, como el amor y el desamor, pero también de la vida, la muerte y la fragilidad humana, como resultado de la época incierta en que se escribió el álbum, en medio de la pandemia por el Covid.

Es el primer álbum con temas inéditos desde que la cantante publicara en 2015 su
álbum "Hasta la Raíz", con el que Lafourcade ganó dos premios Grammy ese año.

"De Todas Las Flores" toca diferentes estilos, desde el bolero hasta la bossa nova o el jazz, influencias que la mexicana ha ido recibiendo a lo largo de su trayectoria.

A raíz del confinamiento, Natalia Lafourcade se planteó que "fue en ese momento en mi vida cuando me di cuenta de que tenía y necesitaba crear música, pero música propia. Y empecé a sacar cuentas y me dije '¡han pasado siete años!'".

De ahí surgió este álbum personal, grabado entre Texas y París en una época en la que tuvo que comunicarse a través de Whatsapp con su productor Adán Jodorowsky, con el que intercambiaba fragmentos de canciones mientras avanzaban en un proceso creativo que quedó reflejado en un Podcast que la cantante publicó antes del álbum.

El primer sencillo del álbum es precisamente el que da título al trabajo, "De todas las flores", definido por la artista como "la columna vertebral del nuevo álbum. Fue la canción que detonó todas las que vinieron después".

Listado de canciones del álbum De todas las flores

  1. Vine solita
  2. De todas las flores
  3. Pasa los días
  4. Llévame viento
  5. El lugar correcto
  6. Pajarito colibrí
  7. María la Curandera
  8. Caminar bonito
  9. Mi manera de querer
  10. Muerte
  11. Canta la arena
  12. Que te vaya bonito

Envía tu comentario sobre el disco De todas las flores

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Natalia Lafourcade?