Tina Turner confiesa en su libro que recibió un riñón de su marido tras valorar el suicidio asistido

Tina Turner confiesa en su libro que recibió un riñón de su marido tras valorar el suicidio asistido

07/Octubre/2018

Tina Turner, la Reina del rock, está a punto de publicar un libro autobiográfico en el que cuenta toda su historia. La cantante, ya retirada y que en la actualidad tiene 78 años, se sincera hablando de sus momentos más amargos, en los que sufrió maltrato físico por parte de su primer marido, Ike Turner.

En el libro también habla de su vida en los últimos años de retiro en Suiza, tras su matrimonio a los 72 años con el ejecutivo musical Erwin Bach, un retiro del que no sabíamos demasiado hasta ahora, pero que también nos trae una historia con toques agridulces.

Tina Turner padecía hace tiempo problemas de hipertensión que no fueron tratados adecuadamente. Dichos problemas terminaron afectando a sus riñores, que acabaron funcionando únicamente al 20% de su capacidad. Tina necesitaba un trasplante de riñón para poder sobrevivir, pero las opciones de recibir un órgano eran muy bajas. Tina Turner comenzó incluso a barajar la opción de un suicidio asistido, una posibilidad que en Suiza es legal.

En esa tesitura apareció su marido, el alemán Erwin Bach, con quien se casó en 2013 tras una larga relación, quien en la actualidad tiene 62 años. Hace dos años, cuando parecía que las posibilidades de la ex cantante se acababan, ofreció uno de sus riñones para que le realizaran el trasplante. El resultado final fue que Erwin se recuperó perfectamente de la operación y Tina Turner, aunque con tratamiento médico para evitar el rechazo del órgano, ha podico comenzar una nueva vida. En el libro, Tina recuerda con cariño el momento en que su marido entró en su habitación del hospital tras la operación.

El libro autobiográfico de Tina Turner se titulará "My Love Story" y aparecerá en las librerías el 15 de octubre. Uno de los objetivos de Tina con esta obra es concienciar a la gente para que se apunten a la donación de órganos.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: