Biografía de Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

Noticias de Olivia Newton-John

Olivia Newton-John desmiente los rumores sobre su inminente muerte

Olivia Newton-John desmiente los rumores sobre su inminente muerte

03/Enero/2019

La actriz y cantante Olivia Newton-John ha desmentido mediante un anuncio en su cuenta de Twitter las noticias que afirmaban que su estado de salud se había deteriorado severamente a raíz del nuevo diagnóstico de su cáncer, un enfermedad en la que ha recaído por tercera vez. Dichos rumores indicaban que la vida de la protagonista de la popular película musical "Grease" pendía de un hilo y que apenas podían quedarle unas semanas de vida.

En un mensaje a través de Twitter en el que la cantante australiana felicitaba el nuevo año a sus seguidores, aprovechaba para indicar que "las noticias sobre su muerte habían sido exageradas", en una cita muy similar a la del conocido escritor estadounidense Mark Twain.Olivia Newton-John ha afirmado sentirse estupendamente a pesar de continuar su lucha contra la grave enfermedad que padece, un cáncer de mama diagnosticado anteriormente y que ahora se ha ampliado con metástasis en el hueso sacro.

La cantante, que el pasado 26 de Septiembre cumplió 70 años, ha vendido más de cien millones de copias de sus discos en todo el mundo. En la capital australiana de Melbourne, el principal centro de tratamiento de cáncer en el país lleva precisamente su nombre, en honor a las campañas altruístas que Olivia Newton-John ha llevado a cabo en los últimos años en favor de la investigación y el tratamiento del cáncer.

Olivia Newton-John cumple 70 años y luchando contra el cáncer

Olivia Newton-John cumple 70 años y luchando contra el cáncer

26/Septiembre/2018


La cantante australiana de origen británico, Olivia Newton-John, famosa a finales de los setenta por ser la intérprete femenina de la película "Grease", en la que actuaba junto a John Travolta, acaba de cumplir 70 espléndidos años.

Nacida en Cambridge (Reino Unido), aunque criada y nacionalizada australiana, Olivia Newton-John vive retirada junto a su esposo, John Easterling, en su rancho californiano. Nieta de un científico alemán, Max Born, ganador del premio Nobel de física en 1982, pronto quiso dedicarse a la música y en 1971 publicó su primer álbum, titulado "If Not For You".

El momento culminante de su carrera le llegó en 1978, cuando co protagonizó la película "Grease", junto al actor John Travolta, interpretando el papel de Sandy Olsson. En 1980 volvió a participar con un papel estelar en la no menos aclamada "Xanadú".

En 1992 Olivia (conocida familiarmente como Livvy) fue diagnosticada con un cáncer de pecho que le obligó a pasar por el quirófano y recibir tratamiento. Tras vencer a la enfermedad, Olivia se convirtió en una infatigable combatiente contra esta enfermedad, participando en infinidad de actos en apoyo de la investigación de tratamientos.

Posteriormente, en 2013, le fue diagnosticado un segundo cáncer, esta vez en uno de los hombros. Tras ser tratada nuevamente, en mayo de 2017 le diagnosticaron un tercer tumor en la espalda, que afecta al hueso sacro y que le produce fuertes dolores, un tumor del que está recibiendo tratamiento en Australia, en un hospital que lleva su nombre.

La cantante también ha publicado recientemente un libro titulado "Don't Stop Believin'" (No dejes de creer), un libro autobiográfico con el que pretende transmitir energía y positividad a todas las personas que pasan por la misma situación que ella.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información