Biografía de Olivia Newton-John

Biografía de Olivia Newton-John

Toda la discografía de Olivia Newton-John

 

Noticias de Olivia Newton-John

La película sobre la vida de Olivia Newton-John

La película sobre la vida de Olivia Newton-John

19/Agosto/2022

"Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You" es el título de la película rodada en 2018 por el director Shawn Seet y que se presenta como una miniserie de dos episodios, con un total de 176 minutos de metraje.

"Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You" supone un homenaje a la actriz australiana y, tras su fallecimiento, bien vale la pena echarle un vistazo para recordar a la actriz y cantante.

La actriz escogida para interpretar el papel de Olivia Newton-John es la también actriz y cantante australiana Delta Goodrem, que ha cosechado varios éxitos en su país natal.

El estreno de la película supuso un gran éxito en su momento, alabando la crítica el trabajo del reparto, encabezado por Delta Goodrem y a quien acompañan Kate Jenkinson, Paul David-Goddard, Diana Glenn y Robyn Malcolm.

La película cuenta la historia de la mítica intérprete de la película "Grease", desde que se presentó y ganó el concurso musical de jóvenes talentos de la televisión australiana,"Sing Sing Sing", su carrera musical y como actriz, junto con su paso al mundo de los negocios.

El sábado 20 de agosto a las 22:05 La 1 de Televisión Española tiene prevista la proyección de esta película de la que podemos ver como avance el trailer.

 

Natalie Imbruglia homenajea a Olivia Newton-John junto a Coldplay

Natalie Imbruglia homenajea a Olivia Newton-John junto a Coldplay

17/Agosto/2022

La cantante Natalie Imbruglia y la banda británica Coldplay se han unido en el escenario para rendir un homenaje a la cantante australiana Olivia Newton-John, fallecida recientemente.

La reunión se ha celebrado en el estadio londinense de Wembley, en el tercero de una serie de seis conciertos que la banda liderada por Chis Martin celebra en la capital londinense.

En un momento del homenaje, Coldplay y Natalie Imbruglia interpretaron una versión del número de la película Grease "Summer Nights", que Olivia Newton-John interpretó junto a John Travolta en la mítica película musical de 1978, en la que Newton-John dio vida al personaje de Sandy.

En la representación, Imbruglia interpretó el papel de Sandy, mientras que Chris Martin, el cantante de Coldplay, interpretó el papel de Danny, a quien en la película daba vida un jovencísimo John Travolta.

Antes de esta representación, Coldplay e Imbruglia interpretaron a dúo el tema "Torn", una canción que Imbruglia hizo muy popular con su sencillo de debut en 1997.

Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022 tras una larga lucha contra el cáncer de mama. Tras su fallecimiento, recibió numerosas muestras de pésame y cariño, con tributos de compañeros de profesión, como Kylie Minogue, Elton John, Rod Stewart, ABBA, Mariah Carey y Travolta, con quien triunfó en 1978 con la película "Grease". Este último escribió en las redes sociales: "Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho."



 

Fallece Olivia Newton-John a los 73 años

Fallece Olivia Newton-John a los 73 años

09/Agosto/2022

La cantante y actriz Olivia Newton-John ha fallecido en su rancho del sur de California tras una tenaz lucha contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado en 1992 y que volvió a reproducirse en 2012 y 2017.

Olivia Newton-John se convirtió pronto en un icono de la música en los años setenta. En 1974 representó a Reino Unido en el festival de Eurovisión, el mismo año que ganó el grupo sueco ABBA con su tema "Waterloo" y en el que Olivia quedaría en cuarto lugar.

A partir de ahí, su asalto al mercado estadounidense le deparó numerosos éxitos, con temas de estilo pop y country que se situaron en el top 10 estadounidense, como "Have You Never Been Mellow" o "Please Mr. Please". 

En cinco ocasiones alcanzó el primer puesto en las listas de sencillos, destacando el titulado "Physical". También fue reconocida  en cuatro ocasiones con el premio Grammy.

Como actriz, tuvo su primera gran ocasión en la película musical "Grease", en la que participó junto a John Travolta y que obtuvo un gran éxito.

También participó en el film "Xanadú", dirigido por el realizador Robert Greenwald, aunque con menor repercusión que "Grease". A pesar de ello, la banda sonora de la película, compuesta por el miembro fundador de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, e interpretada por la propia Olivia Newton-John, consiguió un importante éxito.

Tras ser diagnosticada por primera vez de cáncer de mama, la cantante se convirtió en una defensora y activista de la investigación contra esta enfermedad.

En 1994 lanzó el álbum "Gaia: One Woman's Journey", el primer trabajo en el que la artista componía todas las canciones. El 2005, las ventas obtenidas por el álbum "Stronger Than Before" fueron donadas a la investigación sobre el cáncer de mama.

En 2008, la cantante colaboró en la recaudación de dinero para la creación del Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia, un centro destinado al tratamiento y bienestar de pacientes con cáncer.



 

Olivia Newton-John desmiente los rumores sobre su inminente muerte

Olivia Newton-John desmiente los rumores sobre su inminente muerte

03/Enero/2019

La actriz y cantante Olivia Newton-John ha desmentido mediante un anuncio en su cuenta de Twitter las noticias que afirmaban que su estado de salud se había deteriorado severamente a raíz del nuevo diagnóstico de su cáncer, un enfermedad en la que ha recaído por tercera vez. Dichos rumores indicaban que la vida de la protagonista de la popular película musical "Grease" pendía de un hilo y que apenas podían quedarle unas semanas de vida.

En un mensaje a través de Twitter en el que la cantante australiana felicitaba el nuevo año a sus seguidores, aprovechaba para indicar que "las noticias sobre su muerte habían sido exageradas", en una cita muy similar a la del conocido escritor estadounidense Mark Twain.Olivia Newton-John ha afirmado sentirse estupendamente a pesar de continuar su lucha contra la grave enfermedad que padece, un cáncer de mama diagnosticado anteriormente y que ahora se ha ampliado con metástasis en el hueso sacro.

La cantante, que el pasado 26 de Septiembre cumplió 70 años, ha vendido más de cien millones de copias de sus discos en todo el mundo. En la capital australiana de Melbourne, el principal centro de tratamiento de cáncer en el país lleva precisamente su nombre, en honor a las campañas altruístas que Olivia Newton-John ha llevado a cabo en los últimos años en favor de la investigación y el tratamiento del cáncer.

 

Olivia Newton-John cumple 70 años y luchando contra el cáncer

Olivia Newton-John cumple 70 años y luchando contra el cáncer

26/Septiembre/2018

La cantante australiana de origen británico, Olivia Newton-John, famosa a finales de los setenta por ser la intérprete femenina de la película "Grease", en la que actuaba junto a John Travolta, acaba de cumplir 70 espléndidos años.

Nacida en Cambridge (Reino Unido), aunque criada y nacionalizada australiana, Olivia Newton-John vive retirada junto a su esposo, John Easterling, en su rancho californiano. Nieta de un científico alemán, Max Born, ganador del premio Nobel de física en 1982, pronto quiso dedicarse a la música y en 1971 publicó su primer álbum, titulado "If Not For You".

El momento culminante de su carrera le llegó en 1978, cuando co protagonizó la película "Grease", junto al actor John Travolta, interpretando el papel de Sandy Olsson. En 1980 volvió a participar con un papel estelar en la no menos aclamada "Xanadú".

En 1992 Olivia (conocida familiarmente como Livvy) fue diagnosticada con un cáncer de pecho que le obligó a pasar por el quirófano y recibir tratamiento. Tras vencer a la enfermedad, Olivia se convirtió en una infatigable combatiente contra esta enfermedad, participando en infinidad de actos en apoyo de la investigación de tratamientos.

Posteriormente, en 2013, le fue diagnosticado un segundo cáncer, esta vez en uno de los hombros. Tras ser tratada nuevamente, en mayo de 2017 le diagnosticaron un tercer tumor en la espalda, que afecta al hueso sacro y que le produce fuertes dolores, un tumor del que está recibiendo tratamiento en Australia, en un hospital que lleva su nombre.

La cantante también ha publicado recientemente un libro titulado "Don't Stop Believin'" (No dejes de creer), un libro autobiográfico con el que pretende transmitir energía y positividad a todas las personas que pasan por la misma situación que ella.