Paulo Londra: Discos, letras y canciones

Biografía de Paulo Londra

La biografía de Paulo Londra comienza el 12 de abril de 1998, cuando nace en Córdoba (Argentina). Compositor y cantante de trap, pronto comenzó a interesarse por la música, debido principalmente a la influencia que Eminem tuvo en su vida.


Cuando el joven Paulo tenía apenas doce años, su hermana llegó a casa con una copia de la película "8 Mile", que narraba la historia del rapero estadounidense Eminem y que estaba protagonizada por el propio cantante.

El pequeño quedó impresionado por la historia de Eminem y la forma en que este hizo progresar el hip hop en la industria musical.

En la adolescencia Paulo Londra comenzó a realizar sus primeras sesiones de freestyle. Continuando bajo la influencia de Eminem, pasaba horas viendo vídeos en internet del artista y vídeos de batallas de rap.

Se inicia a participar en las batallas de raperos y pronto comienza a darse a conocer, siendo uno de los participantes más jóvenes.

Con catorce años se presenta por primera vez en una competición de freestyle en su ciudad, un torneo denominado "Sin Escritura". A partir de entonces, su presencia en eventos similares aumenta su popularidad. El Quinto Escalón y La Rebeldía de los Dioses fueron sus siguientes objetivos, quedando ganador de este último.

En 2017 Paulo Londra lanza su primer sencillo, "Relax", publicado bajo un sello independiente y producido por su amigo Alan Tejeda.

El éxito de esa primera publicación, principalmente en YouTube y en Spotify, le anima a estrenar un nuevo sencillo, "Condenado Para el Millón", el 4 de diciembre del mismo año. El tema, producido por el colombiano Ovy On The Drums, alcanzaría el primer puesto en la lista de Spotify de los artistas argentinos más escuchados.

"Nena maldición" fue su siguiente sencillo, con la colaboración del puertorriqueño Lenny Tavárez. Lanzado el 29 de enero de 2018, alcanzó el noveno puesto en las listas argentinas, convirtiéndose en tendencia en otros países sudamericanos.

Tras estos éxitos, Paulo Londra comienza a colaborar con otros artistas, como los colombianos Piso 21 ("Te amo") y la estadounidense Becky G ("Cuando te besé"), con la que se aupó en los primeros puestos de la lista Billboard Argentina Hot 100 y en la posición 45 de la lista Hot Latin Songs en Estados Unidos.

A principios de 2019, el cantante abrió el Festival Lollapalooza celebrado en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, junto a Kendrick Lamar y Lenny Kravitz.

Primer álbum


El 23 de mayo de 2019 los sellos Big Ligas y Warner Music lanzan al mercado nacional e internacional "Homerun", el primer álbum de Paulo Londra, que incluye colaboraciones de De La Ghetto, Justin Quiles y Lenny Tavárez.

El álbum incluye gran variedad de estilos, como el reguetón, la balada romántica, el Rap y el trap. Incorpora algunos de los sencillos ya estrenados anteriormente y temas nuevos del artista argentino. "Condenado para el millón", "Adán y Eva", "Nena maldición", "Forever Alone", "Por eso vine", "Sólo pienso en ti" y "Tal vez" son algunos de los temas incluidos en el álbum debut de Londra.

Colaboración con Ed Sheeran


En julio de 2019 fue invitado por el cantautor británico Ed Sheeran a participar en el tema "Nothing on You", incluido en el álbum "No. 6 Collaborations Project" que estaba preparando Sheeran.

Mayo de 2020 vino con una polémica acerca de los derechos de Paulo Londra. Este interpuso una demanda contra su discográfica, Big Ligas, acusándola de manipular su contrato para apropiarse de los derechos de sus canciones y firmar con Warner Music hasta 2025 sin el consentimiento del cantante argentino.

Esto motivó que Paulo Londra se impusiera una pausa hasta que se resolviera el juicio, que terminó dándole la razón y el 10 de marzo de 2022 se anuncia un nuevo contrato entre Paulo Londra y Warner Music.

El 23 de marzo de 2022 Paulo Londra publica un nuevo sencillo, titulado ">Plan A", con el que debuta en el primer puesto de la lista Argentina Hot 100 de Billboard.

El siguiente sencillo, "Chance", aparece el 6 de abril de 2022, y pocos días después "BZRP Music Sessions", junto al DJ y compositor argentino Bizarrap.

En julio de 2022, el artista lanza varios sencillos, como "Toc Toc" (producido por Timbaland), "Cansado", "Julieta" y "Noche de novela", con la colaboración de Ed Sheeran.

También en 2022, Paulo Londra publica el remix "The World is Yours to Take", con la colaboración del rapero Lil Baby, un tema que fue incluido en la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Toda la discografía de Paulo Londra

 

Noticias de Paulo Londra