Biografía de Pearl Jam

Pearl Jam

El germen de Pearl Jam habría que buscarlo en el grupo Mother Love Bone, formado en Seattle 1989 y que estaba integrado por Jeff Ament, Stone Gossard, Bruce Fairweather, Greg Gilmore y Andrew Wood. Estaban influenciados por la música de Led Zeppelin, aunque su estilo variaba también entre el grunge y el hard rock.

Cuando Andrew Wood falleció por una sobredosis, el grupo se disolvió. Cuando los restantes miembros del grupo conocen a Eddie Vedder, deciden volver a unirse, esta vez con el nombre de Mookie Blaylock, por un amigo del grupo, jugador de la NBA.

Tras una gira como teloneros de Alice In Chains en la que empiezan a ser conocidos, deciden cambiar su nombre por el de Pearl Jam. Al parecer, estaba basado en una receta que preparaba la abuela de Eddie Vedder y que tenía efectos alucinógenos.

En 1991 publican 'Ten', el número que luce en la camiseta su amigo Blaylock. A partir de ahí es cuando comienza su verdadero éxito, con grandes giras por Estados Unidos y Europa. La discográfica aprovecha el tirón para reeditar su antiguos discos publicados como 'Mother of Love'.

Tras la grabación de este primer álbum, se producen unos cambios en el grupo. El batería decidió dejar la banda, dando paso a Matt Chamberlain, quien también se fue al poco tiempo, siendo sustituído por Dave Abruzzese.

Dos años después publican su segundo álbun, 'Vs', con el que venden un millón de copias en sólo una semana. En 1994 sale a la luz el tercero, 'Vitalogy'.

En 1996 publican su cuarto disco, 'No Code', en 1998 el disco en directo 'Live on two Legs' y en el 2000 'Binaural'.
Se les ha acusado en algunas ocasiones de cambiar radicalmente de estilo. Quizás haya sido debido a los cambios que han ocurrido en la formación de la banda y a sus deseos de experimentar nuevos sonidos, pero de lo que no cabe duda es de que siguen estando en los más alto del rock.

En 2006, quince años después de la formación de Pearl Jam, la banda publica un nuevo trabajo, titulado "Pearl Jam", cuyo primer sencillo extraído ha sido "World wide suicide". "Pearl Jam" contiene 13 nuevos temas de la banda, con el espíritu de los primeros discos. Este disco supone una vuelta al sonido de Pearl Jam de principios de los 90, para sus fans más auténticos y para los amantes del rock que quieran conocer a una de las bandas de rock más importantes de los últimos 15 años.

Noticias de Pearl Jam

Pearl Jam versionea el tema Rebel Revel de David Bowie

Pearl Jam versionea el tema Rebel Revel de David Bowie

20/Agosto/2018

La banda estadounidense Pearl Jam estuvo en España el pasado mes de julio, donde ofreció dos conciertos, en Madrid y Barcelona.

Ahora la banda de Seattle está realizando una minigira por Estados Unidos y en una de sus actuaciones, además de versiones de otras bandas, ha introducido su propia interpretación del tema "Rebel Revel" de David Bowie.

El fallecido Bowie publicó "Rebel Revel" en 1974 y se incluía dentro de su álbum "Diamond Dogs". El sencillo alcanzó el quinto puesto en las listas de su país.

En esta minigira, Pearl Jam ofreció un concierto en el Wrigley Field de Chicago en el que interpretaron 32 temas. Este fue el primero de los dos conciertos programados en dicha ciudad y en un momento dado invitaron a subir al escenario el exjugador de la NBA Dennis Rodman, quien incluso les acompañó al microfónono, vestido con una camiseta de los Bulls.

Pearl Jam recauda más de 10 millones para los sin techo

Pearl Jam recauda más de 10 millones para los sin techo

13/Agosto/2018

Pearl Jam ha regresado a su ciudad de origen, Seattle, donde no actuaban desde 2013. Y lo hacen a lo grande, agotando todas las entradas para los dos conciertos que ofrecieron ante un total de 100.000 espectadores en el Safeco Field.

Pero lo más importante de todo ello, es que Pearl Jam ha mostrado su lado más solidario donando todos los ingresos de taquillas y merchandising para asociaciones locales de lucha contra la pobreza.

La cantidad aportada por la banda de rock supera los 10 millones de dólares y será repartida entre unas 40 asociaciones que trabajan en la protección de los más desfavorecidos en el condado de King al que pertenece Seattle.

Entre las atenciones que ofrecen dichas organizaciones están la atención y alojamiento temporal de mujeres y familias con niños que han perdido su hogar.

Fueron varios los restaurantes de la ciudad que también ofrecieron soporte al evento, donando una parte de su recaudación a la organización Home Away, creada por Pearl Jam para gestionar su actividad filantrópica.

Pearl Jam lanza su propia marca de vinos y se agotan en 12 minutos

Pearl Jam lanza su propia marca de vinos y se agotan en 12 minutos

01/Agosto/2018

La banda norteamericana de rock Pearl Jam ha lanzado su propia marca de vino, una edición limitada de un tinto que se ha agotado a los pocos minutos de ponerse a la venta.

Las 450 cajas de vino, con cuatro botellas cada una salieron a la venta por un precio de 150 dólares y se vendieron todas las existencias en tan solo 12 minutos, quedándose muchos aficionados sin sus botellas de coleccionista.

Como detalle, estas botellas de vino tenían una imagen con la silueta de los principales rascacielos de las cuatro ciudades en las que Pearj Jam continuará con su gira Home X Away, que serán Seattle, Chicago, Boston y Missoula (Montana).

Esta iniciativa de Pearl Jam tenía un objetivo altruísta: la recaudación íntegra obtenida por la banda de Seattle por la venta de esta edición limitada (67.500 dólares) será donada a la Fundación Vitalogy, una organización creada por la propia banda para el cuidado de la salud, el medio ambiente y la educación.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información