Biografía de Quiet Riot

Biografía de Quiet Riot

Toda la discografía de Quiet Riot

 

Noticias de Quiet Riot

Frankie Banali, batería de Quiet Riot, diagnosticado con cáncer de páncreas

Frankie Banali, batería de Quiet Riot, diagnosticado con cáncer de páncreas

21/Octubre/2019

Frankie Banali es el miembro más lóngevo en la formación de la banda estadounidense de Heavy Metal Quiet Riot y, desde 1993, además, ejerce las funciones de gerente de la banda.

Banali, de 67 años, ha desvelado hoy que lleva varios meses luchando contra un cáncer de páncreas que se encuentra en estado avanzado. A pesar de la gravedad del diagnóstico, el músico ha encarado la enfermedad con fuerzas suficientes para oponerle resistencia y ya se encuentra recibiendo el oportuno tratamiento de quimioterapia.

Frankie Banali se ha perdido algunas de las últimas actuaciones de su banda, pero se siente esperanzado de subirse al escenario el próximo 26 de octubre en el club Whisky A Go Go. Igualmente espera poder estar disponible para la gira de 2020 de Quiet Riot, a la vez que ha agradecido a sus fans la preocupación por su estado de salud.

Quiet Riot se fundó en Los Ángeles en 1968 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni. Inicialmente se llamaron Mach 1, para reconvertirse en Little Women y pasar finalmente a llamarse Quiet Riot en 1975.

Junto a Rhoads y Garni, formaban parte de la formación inicial el vocalista vocalista Kevin DuBrow y el batería Drew Forsyth. A ellos se unieron posteriormente el batería Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.

En 1983 lanzaron su álbum "Metal Health", un disco innovador que fue el primer álbum de heavy metal en alcanzar el primer puesto en la lista Billboard de álbumes.

Quiet Riot publicó numerosos discos de heavy hasta que en 2007 su vocalista Kevin DuBrow falleció a causa de una sobredosis de cocaína. En 2010 Frankie Banali recuperó el espíritu de la banda, aunque con nuevos músicos, siendo él el único superviviente de la primera etapa de Quiet Riot. Desde entonces han grabado dos álbumes, "Quiet Riot 10" y "Rage", lanzado en 2017, además de realizar varias giras.