Biografía de The Cars

Biografía de The Cars

Toda la discografía de The Cars

 

Noticias de The Cars

Fallece el cantante de The Cars a los 75 años

Fallece el cantante de The Cars a los 75 años

17/Septiembre/2019

El cantante del grupo estadounidense de rock The Cars, surgido a finales de los setenta en la ciudad de Boston, ha aparecido muerto en su apartamento de Manhattan. Aunque todavía no se conocen las causas exactas del fallecimiento, las primeras sospechas apuntan a una crisis cardíaca.

Ric Ocasek, líder y vocalista de la banda The Cars y también el principal compositor de los temas del grupo, nació en Baltimore en 1944. En la universidad conoció al bajista Benjamin Orr, con el que se unió para crear una banda en la década de los setenta. Nacía de esta manera The Cars, a la que se unieron el guitarrista Elliot Easton, el teclista Greg Hawkes y el batería David Robinson. 

Nacidos de la escena del new wave, The cars fueron uno de los primeros grupos en fusionar el rock guitarrero con el moderno pop de sintetizadores

Su álbum debut, "The Cars", vendió más de ocho millones de copias y en 1978 fueron considerados como los mejores artistas nuevos de 1978 por los lectores de la revista Rolling Stone. En 1984 recibieron el premio al mejor vídeo del año en la gala de los MTV Video Music Awards, por el vídeo de "You Might Think".

La banda se separó en 1988 y nunca volvieron a reunirse, aunque dos de los miembros de la banda, Elliot Easton y Greg Hawkes, se unieron en 2005 al vocalista Todd Rundgren para crear los New Cars, un grupo que tocaba los mejores temas de The Cars y del propio Rundgren, además de nuevos temas.