Álbum In the End de The Cranberries - Canciones

In the End

Reseña

"In the End" es el último álbum en la discografía musical de The Cranberries, el que cierra la trayectoria musical de la banda irlandesa tras el fallecimiento de su vocalista, Dolores O'Riordan el 15 de Enero de 2018 y en el que la cantante ya había comenzado a trabajar.

El álbum reúne los últimos temas en los que Dolores había estado trabajando, algunos tan solo unas demos, terminados de grabar por el resto de la banda y que publican ahora como un sentido homenaje. Con el aire triste de quien conoce el final de la historia, el tema que cierra el álbum y que precisamente da título al trabajo incluye una reflexión de la cantante ("¿Cómo podré continuar sin ti ahora?") que no pocos has visto como una premonición sobre el final de la propia O'Riordan.

La mayoría de los temas de "In the End" han contado con la colaboración del guitarrista de la banda, Noel Hogan coautor junto a Dolores de gran parte de las canciones, para las que la cantante había compuesto las letras.

Este octavo álbum de The Cranberries es también el primer trabajo de estudio desde su anterior lanzamiento, "Roses", en 2011. Apareció en el mercado el 26 de abril de 2019 bajo el sello BMG y contó con la colaboración del productor Stephen Street. En el álbum podemos escuchar la voz póstuma de Dolores, en las últimos grabaciones que dejó registradas.

La imagen de la portada de este álbum de The Cranberries fue realizada por el fotógrafo Andy Earl, colaborador en anteriores trabajos de la banda. En la portada también colaboró el diseñador de manga, Cally Calloman.

El primer sencillo del álbum, titulado "All Over Now", se lanzó coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Dolores O'Riordan. El 7 de marzo se estrenó el vídeo de este mismo tema.

Listado de canciones del álbum In the End

  1. All Over Now 4:16
  2. Lost 3:59
  3. Wake Me When It's Over 4:11
  4. A Place I Know 4:26
  5. Catch Me If You Can 4:38
  6. Got It 4:02
  7. Illusion 4:07
  8. Crazy Heart 3:25
  9. Summer Song 3:34
  10. The Pressure 3:21
  11. In The End 2:58

Envía tu comentario sobre el disco In the End

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: