Biografía de The Supremes

Biografía de The Supremes

The Supremes fue un grupo femenino estadoundense de soul y pop fundado en Detroit (Michigan) entre finales de la década de los cincuenta y principios de los sesenta. La primera formación del grupo estaba compuesta por Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross, compañera de curso de las otras dos.


The Supremes se convirtió en el grupo femenino de mayor éxito de la historia. Saltaron a la fama de la mano del mítico sello Motown y Diana Ross pronto se erigió en la vocalista principal del grupo, lo que originó no pocos conflictos.

A finales de 1963, The Supremes publican el que sería su primer sencillo de éxito, "When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes", seguido en 1964 por su primer número uno, "Where Did Our Love Go", con el que iniciaron una lista de temas de gran éxito marcados por una misma línea, con grandes coreografías y muy del gusto visual de las televisiones de todo el mundo.

En 1967 Florence Ballard fue expulsada del grupo siendo sustituida por Cindy Birdsong. A partir de ese momento, el grupo cambió su nombre por el de Diana Ross & The Supremes, prueba del renombre que Diana Ross adquirió y de la gran apuesta personal que Berry Gordy, fundador y propietario de Motown había realizado sobre su pupila predilecta.

Tras una etapa en la que The Supremes flirteó con la psicodelia con Diana Ross como eje central del trío y eclipsando a sus compañeras, finalmente la fama del grupo fue decayendo, hasta que la vocalista decidió dar un paso más allá e iniciar su carrera como solista en 1969.

Toda la discografía de The Supremes