The Weeknd: Discos, letras y canciones

Biografía de The Weeknd

The Weeknd nació en Toronto, Canadá, el 16 de febrero de 1990 (tiene 34 años de edad), como Abel Makkonen Tesfaye. Cantante, compositor y productor de música, es conocido por su versatilidad y lirismo, explotando en sus canciones temas como el amor y la melancolía.


A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios de gran prestigio, como cuatro Grammys, 20 premios Billboard y seis American Music Awards, entre otras muchas distinciones.

The Weeknd se inició en la música en 2009, a través de publicaciones propias en YouTube. En 2011 fundó su propio sello discográfico, XO, con el que lanzó sus primeros discos, los mixtapes titulados "House of Balloons", "Thursday" y "Echoes of Silence".

En 2012, tras firmar contrato con una gran discográfica (Republic Records), relanza sus primeras colecciones en un álbum recopilatorio titulado "Trilogy", y se prepara para abordar el mercado internacional.

El primer álbum en la discografía de The Weeknd es el titulado "Kiss Land", publicado en 2013 y con el que el artista canadiense debutó en el segundo puesto en la lista Billboard 200.

Tras este rotundo éxito, el músico comienza a colaborar con el cine, realizando numerosas aportaciones a bandas sonoras. Con el sencillo "Earned It" ("50 sombras de Grey"), publicado en 2015, ganó un Premio Grammy a la Mejor Interpretación de R&B.

"Beauty Behind The Madness" fue el segundo álbum de The Weeknd, un trabajo lanzado al mercado en 2015 y con el que el cantante canadiense se aupó a lo más alto de las listas estadounidenses.

Este segundo álbum incluía sencillos como "Can't Feel My Face" y "The Hills", que contribuyeron a aumentar la notoriedad del cantante.

Con "Beauty Behind The Madness" obtuvo un nuevo Grammy, esta vez como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, a la vez que conseguía una nominación como Mejor Álbum del Año.

No conforme con estos importantes éxitos, The Weeknd lanza en 2016 un tercer disco, titulado "Starboy", un trabajo influenciado por el trap tan de moda y con el que batió nuevos registros de ventas.

El sencillo que daba título al álbum consiguió situarse como número uno en las listas estadounidenses, a la par que ayudó a que el álbum consiguiera un tercer Grammy para The Weeknd, como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

2020 nos trajo un nuevo álbum del artista de Toronto, "After Hours", con el que obtuvo la aclamación de la crítica y cuyo sencillo "Blinding Lights" batió récords de ventas, junto a "Heartless" y "Save Your Tears".


En 2022 aparece el quinto álbum de estudio de The Weeknd, un trabajo que lleva por título "Dawn FM", con fuertes influencias del dance-pop y que incluye sencillos como "Take My Breath" y "Sacrifice", que lograron posicionarse entre los diez primeros puestos en las listas de Estados Unidos.

The Weeknd ha logrado vender más de 75 millones de copias de sus discos y está considerado como uno de los músicos más importantes en la actualidad. En 2020, la revista Time le situó como una de las personas más influyentes del mundo.

Entre sus tareas filantrópicas, figuran la lucha por las igualdades raciales. En 2021 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos.

Toda la discografía de The Weeknd

 

Noticias de The Weeknd

The Weeknd lanza la canción de Avatar 2

The Weeknd lanza la canción de Avatar 2

16/Diciembre/2022
El canadiense The Weeknd ha lanzado el tema "Nothing Is Lost (You Give Me Strength)", con la que cumple su aportación con la banda sonora de la película "Avatar: El sentido del agua", estrenada hoy mismo como continuación del film de James Cameron, trece años después.