Biografía de Tom Chaplin

Biografía de Tom Chaplin

Tom Chaplin nació el 8 de marzo de 1979 en Inglaterra. Cantante y compositor, es conocido por ser el vocalista de la banda británica de rock Keane.


Junto a Keane ha grabado álbumes como su debut en 2004, "Hopes and fears", o trabajos como "Under the iron sea" (2004), "Perfect symmetry" (2008) o "Strangeland" (2012).

En 2013 la banda decide tomarse un respiro y los miembros del grupo comienzan a desarrollar otras actividades de forma independiente.

Tom Chaplin inicia en ese momento su carrera en como solista, que le lleva a publicar dos discos, "The Wave" (2016) y "Twelve Tales Of Christmas" (2017).

En 2019 Keane anuncia su reaparición con un álbum titulado "Cause and Effect", que se publica en septiembre del mismo año.

Toda la discografía de Tom Chaplin

 

Noticias de Tom Chaplin

Tom Chaplin estrena su álbum 'Midpoint'

Tom Chaplin estrena su álbum 'Midpoint'

02/Septiembre/2022

El cantante y líder de la banda británica Keane, Tom Chaplin, continúa con su carrera como solista, sin dejar de lado la banda que le alumbró. En esta ocasión nos presenta un nuevo álbum, titulado "Midpoint", en el que reflexiona sobre su pasaddo y su futuro.

"Midpoint" es el punto medio, el equilibrio desde el que el artista puede pararse a reflexionar sobre lo que ha sido su vida hasta ahora y cómo ve el futuro.

Son trece los temas que se incluyen en el álbum y cada uno de ellos es una pequeña reflexión sobre el pasado, con temas nostálgicos y alusiones a vicios ya olvidados.

Posteriormente, temas como "Gravitational", muestran el lado más optimista del cantante, para terminar cerrando el álbum con un tema como "Overshoot", un tema que hace alusiones al amor que Chaplin profesa hacia su esposa.

El vídeo de "Gravitational" fue estrenado hace unas semanas como adelanto del álbum.