Álbum Midpoint de Tom Chaplin - Canciones

Midpoint

Reseña

El tercer álbum en solitario de la discografía de Tom Chaplin es este "Midpoint", lanzado el 2 de septiembre de 2022, bajo el sello BMG y contando con la colaboración del productor británico Ethan Johns.

El álbum incluye trece nuevos temas del líder de Keane, quien compatibiliza su labor como vocalista de la banda junto a su carrera como solista.

"Midpoint" es una colección de temas que invitan a la reflexión y que el cantante ha interpretado en los estudios acompañado de un reducido número de músicos, lo que da un aire intimista al trabajo.

Los temas se comenzaron a construir durante la gira "Cause and effect" de Keane y durante el encierro obligado por la pandemia, Tom Chaplin terminó de darles forma.

Las canciones tratan del pasado y del presente del cantante, de los altibajos que ha tenido que sortear a lo largo de su vida e incluso sobre la dependencia a determinadas sustancias.

También hablan sobre el amor que profesa hacia su esposa, su nueva actitud ante la vida y muestra un intenso optimismo por el futuro.

Con 43 años, Chaplin se encuentra en el momento adecuado de equilibrio, en el punto medio (Midpoint) en el que es capaz de presentar reflexiones sobre su trayectoria pasada para catapultarse hacia el futuro.

El primer adelanto de este álbum de Tom Chaplin es el titulado "Gravitational", presentado junto a un vídeo dirigido por la realizadora Yasmeen Fanari.


Listado de canciones del álbum Midpoint

  1. All fall down
  2. Rise and fall
  3. Black hole
  4. Stars align
  5. Colourful light
  6. Gonna run
  7. It's over
  8. Midpoint
  9. Panoramic eyes
  10. Gravitational
  11. New flowers
  12. Cameo
  13. Overshoot

Envía tu comentario sobre el disco Midpoint

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Tom Chaplin?