Biografía de Vanesa Martín

Biografía de Vanesa Martín

María Vanesa Martín Mata, conocida por el nombre artístico de Vanesa Martín, nació en la ciudad española de Málaga el 14 de noviembre de 1980. Con tan solo seis años su padre le regaló su primera guitarra, con la que se fue introduciendo en el mundo de la composición y la interpretación.


Con 15 años, la joven comienza a destacar y son numerosas sus apariciones en programas de radio y televisión a nivel local.

Tras finalizar sus estudios de magisterio, Vanesa Martín se traslada a vivir a Madrid, donde comienza a actuar en pequeños locales. Participa también en el disco "El Búho Real", con el que se pretendía promover a varios artistas noveles.

El primer álbum de Vanesa Martín se publica el 15 de junio de 2006, con el título de "Agua" y editado bajo el sello EMI. Contando con la producción del prestigioso Carlos Jean, fue grabado en los estudios de Jean. Las canciones, al igual que las letras, fueron escritas por la propia Vanesa y, aunque el éxito del mismo fue muy relativo, sí consiguió colocar el nombre de la artista en el panorama musical.

Se extrajeron dos sencillo de "Agua", titulados "El tren de la cordura" y "Aún no te has ido". En 2007 se publicó una reedición del álbum, que incluía el tema "Durmiendo Sola", interpretado junto a David DeMaría.

En 2009 Vanesa Martín ficha por el sello Warner Music, con el que publica su segundo álbum de estudio, "Trampas", producido por el italiano Bob Benozzo, colaborador también de Alejandro Sanz, entre otros. Las letras y las composiciones, al igual que en su trabajo anterior, llevan el sello de Vanesa y el disco le valió para obtener el Premio Dial a la mejor artista del año.

Con este éxito bajo el brazo, Vanesa Martín se embarca en su primera gran gira a nivel nacional. Paralelamente, comienza a escribir temas para otros artistas, como Pastora Soler.

El tercer álbum de Vanesa Martín se titula "Cuestión de piel" y fue lanzado al mercado en 2012. Producido por David Santisteban, el disco fue grabado en Madrid y algunos de los temas contaron con la colaboración de Malú ("No te pude retener"), Pablo Alborán ("Borracha de amor") y Chambao ("Tic tac").

En 2014 se publica el cuarto álbum de estudio de Vanesa Martín, titulado "Crónica de un baile" y producido, igual que el anterior, por el productor madrileño David Santisteban. El álbum incluye los sencillos "Sin saber por qué" (número uno en ventas en iTunes), "Frenar Enero" y "Polvo de Mariposas".

El sexto álbum de Vanesa Martín, "Todas Las Mujeres Que Habitan En Mí", tiene que esperar hasta el 16 de noviembre de 2018. Con producción de Eric Rosse y co producción de la propia cantante, fue grabado en Estados Unidos contando con la colaboración de la portuguesa Mariza, el argentino Abel Pintos y la estadounidense Kany García.

El álbum, que alcanzó la certificación de platino, contó con los sencillos "Inventas", "Pídeme", "De tus ojos (Versión Carlos Jean)", "En el aire" y "Caída libre". El primero de ellos, publicado el 19 de octubre 2018, se mantuvo varias semanas como el más vendido en iTunes. El vídeo que lo acompañaba fue dirigido por el realizador Mario Ruiz, recorriendo instantes de algunas de las mujeres que han inspirado la vida y la obra de Vanesa Martín, como Lola Flores, Chavela Vargas, Frida Kahlo o Alaska.

El segundo sencillo, "Pídeme", cuenta con la participación de la cantante portuguesa de fado "Mariza", intercalando pasajes en español y portugués.

Toda la discografía de Vanesa Martín

 

Noticias de Vanesa Martín

Vanesa Martín estrena el sencillo 'Quién lo diría'

Vanesa Martín estrena el sencillo 'Quién lo diría'

24/Septiembre/2022

La cantante malagueña Vanesa Martin ha estrenado el sencillo "Quién lo diría", un adelanto de su nuevo álbum, "Placeres y pecados", que será lanzado el mercado el próximo 25 de noviembre.

"Placeres y pecados" será el octavo álbum en la discografía de Vanesa Martin y aparecerá después del "Sie7e Veces Sí" de 2020.

"Quién lo diría" es una canción compuesta por Johann Morales, Luis Fernando Castillo, Santiago Castillo y la propia Vanesa, con producción de Tato Latorre. 

El sencillo ha venido acompañado por un videoclip dirigido por Paul Berga. Grabado con estética vintage, en él podemos ver a Vanesa Martín capitaneando un barco con mano firme, como quien lo hace con su propia vida, con las emociones o las sensaciones que mantiene en su memoria.







 

Vanesa Martin anuncia nuevo álbum

Vanesa Martin anuncia nuevo álbum

20/Septiembre/2022

La cantante Vanesa Martín ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo álbum, el que dará continuidad a su anterior trabajo discográfico, "Sie7e Veces Sí", publicado en 2020, con el que la cantante malagueña se embarcó en un extensa gira de 77 conciertos por España, Estados Unidos y Sudamérica.

Vanesa Martín está ya en plena cuenta atrás para la publicación de un nuevo álbum. La confirmó la cantante en su cuenta en las redes sociales, donde confirmó la inmediata llegada de nuevo material y de un sencillo titulado "¿Quién lo diría?", que se estrenará el 23 de septiembre.

El nuevo trabajo de Vanesa promete ser una pequeña revolución, ya que promete estrenar sonidos nuevos, con nuevos productores y nuevos mundos por descubrir.

La cantante ya compartió a través de Instagram unos pocos segundos de muestra de lo que será su nuevo sencillo, "¿Quién lo diría?", aunque habrá que esperar hasta el viernes 23 de septiembre para poder escuchar en tema completo.