Vanessa Williams: Discos, letras y canciones

Biografía de Vanessa Williams

En el mes de marzo del año 1963, en Mllwood, en New York, nació Vanessa Lynn Williams, que comenzaría su carrera artística como modelo en el año 1980.


A principios de la década de los 80, Vanessa ganó el concurso de Miss New York, lo que le daría la oportunidad de competir por el título de Estados Unidos, el cual también ganó, siendo la primera mujer de raza afroamericana que ganaba esta competición.

Durante esta época, en concreto en el año 1984, Vanessa intervino en la serie "Vacaciones en el mar", en la cual se interpretaba a sí misma.

Poco tiempo después, a finales de la década, más concretamente en el año 1988, Vanessa firmó un contrato con la discográfica Mercury Records, con la que lanzó su primer álbum musical, al que puso el nombre de "The right stuff".

Su primer disco, que fue de género R&B y pop, consiguió un gran éxito, posicionándose muy pronto en el top de la Billboard de los Estados Unidos, y en los primeros lugares de las listas mas importantes de todos los países del mundo.

La cantante fue nominada a los premios Grammy en dos categorías en el año 1999, "Mejor Artista Debutante" y "Mejor Intérprete Femenina Vocal R&B". Un año más tarde, volvió a ser nominada como "Mejor Intérprete Femenina Vocal R&B", por uno de sus singles de su primer álbum.

Ilusionada con el reconocimiento y la gran aceptación de su música entre sus fans, Vanessa publicó en el año 1991 su segundo álbum. Éste llevó el título de ""The comfort Zone", y consiguió convertirse en un triple platino, ventas certificadas por la RIAA. Dentro de este álbum se lanzaron 5 singles, los cuales tuvieron todos un gran éxito, en particular "Running back to you".

Nuevamente la cantante publicó un nuevo álbum al año siguiente, en 1993, con el título de "The Sweetest Days". El disco tuvo también mucho éxito en ventas alcanzando el disco de oro.


Después de una pequeña pausa musical, Vanessa volvió a publicar otro más, con el título "Next", del cual extrajo varios sencillos. Este nuevo disco se colocó enseguida entre los diez primeros puestos de las canciones más escuchadas.
En total Vanessa ha conseguido vender más de 6 millones de discos y ha obtenido también 15 nominaciones a los premios Grammy.

Vanessa también ha intervenido, ya desde los años 80, en varias películas. Se trata de cintas de más o menos audiencia, entre las cuales podemos destacar "The Pick-up Artist" o "Under the gum".

En el año 1996, junto a Arnold Schwarzenegger y James Caan, intervino en la película "Eraser", por la que seria nominada a los premio Blockbusters, como "Mejor Actriz". A partir de aquí, le fueron ofreciendo más interpretaciones en otras películas, como por ejemplo "Hampones" o "Líos de familia", en la cual intervino en el año 1998.

También ha realizado el musical "El beso de la mujer araña", papel que le sirvió para ser nominada a los premio Tony como Mejor Artista.
Vanessa ha intervenido en otras series como "Doctoras de Nueva York" o "Ally McBeal".

Durante los años 2006 y 2010, la cantante interpretó a "Ungly Betty", la versión estadounidense de "Betty la fea". Este papel le sirvió para ser nominada a infinidad de premios en distintas categorías, desde "Mejor Actriz", hasta "Mejor papel interpretativo".


En el año 2010 consiguió un papel en la serie de la cadena ABC "Mujeres desesperadas".

En lo que se refiere a su vida personal ha estado casada dos veces, una con Ramón Harvey II, el cual fue su representante y con el que tuvo 3 hijos. También ha estado casada con Rick Fox, con el que tuvo una hija, durando este último matrimonio hasta el año 2005.

Toda la discografía de Vanessa Williams