Discografía de Vangelis

Todos los discos de Vangelis

L' Apocalypse Des Animaux

Si en verdad aprecias la buena música, es necesario que escuches perfectamente este disco. Los inicios de Vangelis mostraban ya el genio cautivo del músico que estaba por salir. Una obra fenomenal.

Earth

En contra de los que muchos piensan,que este álbum es el debut de Vangelis,tras la disolución del grupo Aphrodite's Child,y que fue "SEX POWER",diré que es un trabajo muy arriesgado musicalmente,casi experimental,explorando sus propias inquietudes musicales.Un trabajo en el que aún no habría alcanzado sus futuros éxitos, y su peculiar estilo personal.A descubrir pero que nadie se lleve a engaño.Quien busque su hegemonía musical de sus grandes trabajos,que no lo quieran hallar con este trabajo.

Spiral

tal vez el mejor disco de Vangelis, junto con el de albedo 0.39, aunque muy electronico pero de una produccion estupenda

Hypothesis

MISMO COMENTARIO QUE EL APORTADO PARA EL TRABAJO "THE DRAGON".

The Dragon

DEMASIADO CHINGON PARA SU TIEMPO

China

Este disco es fiel reflejo de la adaptación musical de Vangelis y el buen gusto y respeto que tiene el artista por todas las culturas del mundo. China representa el poder, la armonía y el romanticismo de los sintetizadores. No debemos dejar de apreciar el acompañamiento de violín. Magnífico.

Chariots Of Fire

EL HABER SIDO GALARDONADO CON UN OSCAR,YA LO DICE TODO.UN TEMA,ESCUCHADO HASTA LA SACIEDAD,Y VERSIONADO MILES DE VECES.EN CUANTO AL RESTO,BELLISIMOS RECORRIDOS INSTRUMENTALES,DONDE LA MELODIA PRINCIPAL,VUELVE A SUGERIRNOS,PASAJES ENSOÑADORES.EL TEMA "JERUSALEM",NO ES DE VANGELIS,AUNQUE SU FORMA CORAL,LO HACE AUN MAS,GRANDIOSO.UNA ESTUPENDA BANDA SONORA CON LA FIRMA INCONFUNDIBLE DEL MAESTRO DE LA ELECTRONICA.

Antarctica

Es increíble el sonido que Vangelis extrae a los teclados para este álbum. Simplemente sensacional.

Invisible Connections

UN ARRIESGADO TRABAJO MUSICALMENTE HABLANDO,SABIENDO QUE ES SU PARTICIPACIÓN ÚNICA PARA EL PRESTIGIOSO SELLO DE MUSICA CLASICA,DEUTSCHE GRAMOPHON.UNA APUESTA MUSICAL,DONDE SE APRECIA EL ESTILO INSTRUMENTAL DE VANGELIS.SIMPLEMENTE,A DESCUBRIR.CUESTA PERO AL FINAL,ENTRA.

Direct

Entre lo mejor de lo mejor de Vangelis. Imperdonable dejarlo fuera de la colección.

Voices

excelente , uno de los mejores discos de VANGELIS ...........

El Greco

Precioso del movimiento I al X; y ya es una pasada desde el IV en adelante, me ha parecido genial el mov VI con el tenor musitando la música "mientras da pinceladas al lienzo" no sigo que me voy a oirlo otra vez. Si esto fuera interpretado por oruesta clásica sería necesaris una sinfónica al completo, está incluída la celesta. Gracias por leer

Reprise 1990-1999

Este disco recoleccion de varios discos y es una selección maravillosa de ellos, a mí me encantó.

Best of

Vangelis siempre sera el mejor y unico en su clase