Blackstar

David Bowie - Blackstar

Blackstar

2016 0

No tenemos suficientes votos para este disco. Tú también puedes valorarlo.

Puntuálo de 1 a 5:

Comprar este disco en: Amazon

Reseña

"Blackstar" es el título del último álbum de David Bowie y apareció publicado el 8 de enero de 2010, el mismo día en que Bowie cumplía 69 años y tan solo dos días antes del fallecimiento del artista.

El álbum incluye cinco temas nuevos de Bowie y dos temas que ya fueron publicados con anterioridad pero que fueron nuevamente grabados especialmente para este álbum: "Sue (Or in a Season of Crime)" y "´Tis a Pity She Was a Whore".

Grabado en los The Magic Shop and Human Worldwide Studios de Nueva York, el álbum contó con la producción de Tony Visconti y del propio David Bowie. En la portada del disco, debajo de una gran estrella, se puede observar una fila de segmentos de estrellas en las cuales se puede adivinar el nombre del artista: BOWIE.

Según el propio Visconti, el álbum fue creado como un homenaje de despedida de Bowie hacia sus fans antes de su fallecimiento, ocurrido dos días después de su publicación.

"Blackstar" es también el título del primer sencillo, publicado el 20 de noviembre de 2015 y fue utilizado como el tema de apertura de la serie The Last Panthers.

El segundo sencillo extraído del ábum fue "Lazarus", publicado el 17 de diciembre de 2015, en un estreno mundial simultáneo en la BBC y a través de descargas digitales. El vídeo oficial de "Lazarus" fue dirigido por Johan Renck (quien también había dirigido anteriormente la grabación del vídeo del tema "Blackstar") y apareció el 7 de enero de 2016.

Listado de canciones

  1. Blackstar
  2. ´Tis a Pity She Was a Whore
  3. Lazarus
  4. Sue (Or in a Season of Crime)
  5. Girl Loves Me
  6. Dollar Days
  7. I Can´t Give Everything Away
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información