Buscar Artista por nombre

Lady Gaga

Lady Gaga


Biografía de Lady Gaga

La cantante, compositora y bailarina estadounidense Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en la isla neoyorkina de Manhattan. El nombre completo de Lady Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien nació en el seno de una familia humilde.

Desde muy joven Lady Gaga comenzó a mostrar dotes musicales. Con tan solo cuatro años ya aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción.

En el instituto interpretaba papeles secundarios en pequeñas obras musicales. Con dieciseis años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y composición. No obstante, a pesar de sus aptitudes, Lady Gaga abandonó la escuela en el segundo curso para iniciar su carrera en el mundo de la música.

A partir de 2005 Lady Gaga comenzó a relacionarse con distintos productores, colaborando en la composición de algunos temas y actuando en algún que otro club de Nueva York. Fue en esa época en la que el productor Rob Fusari la bautizó con el sobrenombre de Gaga, proveniente del tema Radio Gaga, de Queen, por la fuerza que imprimía en sus canciones y el amor que profesaba por la banda de Freddie Mercury.

Las cosas no le salían demasiado bien entonces. Sus actuaciones pasaban desapercibidas y comenzó a tomar contacto con las drogas. En 2007 se unió a la artista Lady Starlight para actuar conjuntamente en locales de Nueva York. Ese mismo año ambas fueron invitadas al festival musical de Lollapalooza, donde fueron aclamadas por el público, con un espectáculo vanguardista que unía el dance y la música electrónica con el pop y el glam rock.

Mientras esto pasaba, el productor Rob Fusari movía sus hilos para encontrar acomodo a la artista en alguna de las discográficas importantes. A través del también productor Vincent Herbert, Lady Gaga firmó contrato con Interscope y con Sony/ATV para componer algunos de los temas de Britney Spears.

En 2008 Lady Gaga se traslada a Los Angeles para grabar su álbum debut, "The Fame", en el que combina diferentes estilos musicales. El álbum llegó a alcanzar el primer puesto de las listas en algunos países, entre ellos el Reino Unido y Canadá.

El primer sencillo de "The Fame" fue el titulado "Just dance", que le valió una nominación a los Grammy como Mejor canción dance, aunque finalmente no consiguió alzarse con el galardón.

A ese sencillo le siguió poco después "Poker Face", que se aupó en las listas Billboard de Estados Unidos.

En 2009 se publica el segundo álbum de Lady Gaga, titulado "The Fame Monster". Se trata de un álbum que incorpora ocho temas nuevos que hablan del lado oscuro de la fama y de las experiencias adquiridas por la propia artista en su etapa anterior.

Lady Gaga es conocida por su excentricidad, tanto en los escenarios como en su vida pública, además de por su vestuario y su look cambiante. Lady Gaga también mantiene una intensa actividad benéfica, participando en diferentes eventos filantrópicos, entre otros en apoyo a la lucha contra en sida. Google

Discografía de Lady Gaga

The FameThe Fame MonsterThe RemixBorn This WayArtpop
Nombre Real
Stefani Joanne Angelina Germanotta
Nacionalidad
Estados Unidos
Nacimiento
28 de marzo de 1986
Lugar
Nueva York (EEUU)
Género(s)
pop rock

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org