Biografía de Britney Spears

Biografía de Britney Spears

Britney Spears, conocida como la princesa del pop, surgió de la factoría Disney para la televisión a principios de los noventa. Tras un período inicial de éxito, sus problemas personales le llevaron a una espiral destructiva que estuvo a punto de dar al traste con su carrera.

Infancia


La biografía de Britney Spears comienza el 2 de diciembre de 1981 en una pequeña localidad cercana a Nueva Orleans, en Estados Unidos. Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la música, participando incluso en el coro de su iglesia.

Su referencia musical era Madonna, a quien le gustaba imitar siempre que tenía oportunidad.

Britney Spears empezó con tres años a recibir cursos de danza y gimnasia, destacando en este deporte, en el que consiguió ganar varios premios. Con nueve años se une a un grupo de danza, participando en varios concursos y certámenes por todo el estado.

Cuando tenía ocho años su madre la llevó a Atlanta para participar en una audición para un programa de la Disney titulado "The All New Mickey Mouse Club". Finalmente, no la aceptaron en el concurso por no tener la edad mínima necesaria.

A pesar de ello, el viaje no fue en vano, ya que allí contactó con una conocida representante que se había fijado en el talento natural de Britney y recomendó a su madre llevarla a Nueva York, para recibir clases en el Professional Performing Arts School.

Tras trasladarse a la gran ciudad, Britney Spears comienza sus clases de actuación y compatibiliza las clases con pequeños papeles en algunas obras de teatro y con anuncios para televisión.


Primeros trabajos


Con once años volvió a presentarse a un casting para otro programa de la Disney, "The Mickey Mouse Club". En esta ocasión Britney fue seleccionada para participar en el programa como presentadora. Además también exhibía sus dotes como bailarina y cantante.

Britney Spears estuvo en "The Mickey Mouse Club" durante dos temporadas, hasta que la compañía Disney lo canceló. El programa se grababa en Florida y durante ese tiempo Britney estuvo compaginando estudios, trabajo y viajes.

En esa temporada conoció a otras estrellas de la Disney como Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Tras su experiencia con la Disney, Britney Spears regresó a su pueblo, aunque ella ya había tomado la decisión de dedicarse al mundo del espectáculo. Muy pronto su inquietud le llevó a regresar a Nueva York, donde se une a un grupo musical femenino llamado "Innocense", cuando contaba con solo 15 años.

Para compatibilizar sus estudios y su afición musical, tuvo que contratar profesores privados. Su ansia por triunfar como solista le llevó a ofrecer una audición ante unos ejecutivos de la Jive Records, quienes vieron la posibilidad de crear un icono para millones de jóvenes de todo el mundo. Llegaba de esta manera su gran oportunidad y un contrato con una de las grandes discográficas.

Primer álbum de Britney Spears


Jive Records se puso inmediatamente a trabajar en la producción del primer sencillo de la cantante, que aparecería bajo el título de "Baby one more time", que daría título precisamente al primer álbum de Britney Spears. Corría el año 1998 y la estrella de Britney había comenzado a circular.

Mientras se terminaba de producir el álbum "Baby one more time", Britney realizó una gira de promoción por todo el país, acompañada por una gran campaña para darla a conocer en revistas dedicadas al público adolescente.

Cuando el single y el álbum aparecieron en el mercado la suerte ya estaba echada y el trabajo promocional de la Jive comenzó a dar sus frutos. El álbum comenzó a subir rápidamente a los primeros puestos de las listas americanas y en el resto del mundo comenzó a pasar lo mismo en cuanto fue dándose a conocer.

Britney Spears aprovechó su "carita de angel" para conseguir rápidamente el estatus de ídolo entre el público adolescente, aquellos fans de su misma edad.

Britney es la artista más joven que ha conseguido llegar a los 12 discos de platino. En 1999 fue nominada para dos Grammys y ese mismo año consiguió 4 galardones en los premios MTV Europa.

Segundo álbum


En el año 2000 aparece el segundo álbum de Britney Spears, titulado "Oops!... I Did It Again", un álbum que incluye unos temas más maduros y una versión del tema de los Rolling Stones "(I can´t Get No) Satisfaction".

Este trabajo incorpora baladas y temas románticos, como "Don't Let Me Be The Last To Know", compuesta por Shania Twain.

En enero de 2001 Britney participó en el festival Rock In Rio que se celebró en Brasil, actuando ante más de 250.000 personas. Ese mismo año actuó también en la final de la Superbowl, un lugar reservado sólo para las grandes estrellas. También ganó uno de los premios American Music Awards.

Vida personal agitada


Su siguiente trabajo fue "In the zone", cuyo primer tema extraído fue "Me Against the Music", en el que cantaba junto a su gran ídolo, Madonna, una de sus experiencias más inolvidables según palabras de la propia cantante. La propia Britney compuso siete de los temas que componen el álbum.

La vida personal de Britney Spears resulta también un tanto agitada. Primero mantuvo una relación sentimental con uno de sus compañeros en el programa de Mickey Mouse, Justin Timberlake (ex 'N Sync).

En 2003 se casó con un amigo de la infancia llamado Jason Alexander, de quien se divorció apenas 55 horas después del enlace. El 18 de septiembre de 2004 se volvió a casar, esta vez con el bailarín Kevin Federline, con quien ha tenido un hijo y del que se separó en 2006.

Famosas fueron las fotos de Britney en la prensa en la que posaba embarazada de su bebé. Sin duda alguna, Britney Spears ha sabido aprovechar su fuerte tirón mediático en la prensa para aumentar su popularidad.

En 2004 aparece publicado "My Prerogative: Greatest Hits", un grandes éxitos con lo mejor de Britney Spears, que se convirtió en uno de los fenómenos musicales más importantes del momento.

En 2007, en medio de una tormenta mediática en torno a su vida privada y sus excesos, la cantante publica un nuevo álbum, "Blackout", que supuso el regreso de Britney Spears al panorama musical tras una temporada tormentosa en su vida personal.

Circus (2008)


En 2008 aparece "Circus", el sexto álbum de estudio de la estadounidense, que contenía canciones dance y pop en un intento de la cantante por recuperar el prestigio perdido durante los últimos años.

El álbum incluía cuatro sencillos, titulados "Womanizer", "Circus", "If U Seek Amy" y "Radar". El primero de ellos consiguió llegar al primer puesto en las listas de éxito y fue número uno en descargas digitales de iTunes, batiendo el récord de descargas en una sola semana.

En 2009 Britney Spears publica un nuevo recopilatorio, titulado "The Singles Collection", con el que celebraba sus diez años de carrera musical. El álbum incluye sus mejores temas y una canción inédita titulada "3".


Femme Fatale (2011)


A principios de 2011 Britney Spears regresa con un nuevo álbum, su séptimo trabajo de estudio, que lleva por título "Femme Fatale" y que incluía temas dance-pop y sonidos electrónicos.

Este álbum fue uno de los mejores de la cantante según la crítica y sus seguidores lo corroboraron aupándolo en las listas de ventas, con más de dos millones de copias vendidas, solamente en Estados Unidos.

El primer sencillo del álbum, "Hold It Against Me", debutó en el primer puesto de la lista Billboard 100 Hot, batiendo récords de descargas digitales y siendo uno de los más escuchados en las emisoras de radio.


The X Factor


Durante 2012 Britney Spears participó como jurado en la segunda temporada del programa "The X Factor", la versión norteamericana del talent show para descubrir talentos desconocidos. En el jurado participaba también la cantante Demi Lovato.

Aprovechando el tirón del programa, Britney graba su octavo álbum, titulado "Britney Jean", el último que grabaría para la Jive Records y que contaba con la colaboración del productor de will.i.am.

El primer sencillo del álbum fue "Work Bitch" y Britney graba también un tema para la banda sonora de la película "Los Pitufos 2". Ese mismo año anuncia su contrato para actuar de forma permanente en el Planet Hollywood de Las Vegas durante dos años, un contrato que posteriormente se prorrogó por dos años más.

 

Noticias de Britney Spears

Prohiben el alcohol a Britney Spears en su gira

Prohiben el alcohol a Britney Spears en su gira

28/Julio/2018
El equipo responsable de la gira de Britney Spears ha decidido prohibir el alcohol en el tour de la artista norteamericana. La diva del pop ha pasado por largos períodos de adicción, tanto al alcohol como a otras drogas, por lo que han tomado estrictas medidas para evitar nuevas recaídas que hundan nuevamente a la estrella.