Biografía de Thalía

Biografía de Thalía

La biografía de Thalia, comienza el el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México, donde nace como Ariadna Thalía Sodi Miranda, siendo la menor de cinco hermanas.


En la historia de Thalía hay una fecha clave, cuando en 1981 entra a formar parte del grupo infantil Din Din, con el que graba cuatro discos.

Tras la disolución del grupo, se presenta a varios concursos y festivales, hasta que en 1984 trabaja en la comedia musical 'Vaselina'. Gracias a este trabajo, se dio a conocer y fue llamada para entrar a formar parte del grupo Timbiriche.

Con Timbiriche, Thalía consigue ventas millonarias de discos y actúan junto a artistas consagrados de la música mexicana.

Mientras colabora en varias telenovelas mexicanas, Thalía abandona Timbiriche para lanzar su carrera en solitario. Se acomoda en la ciudad de Los Angeles y toma clases de canto y baile.

En 1990 publica su primer disco como solista, 'Thalia'. El álbum se agota en México en tan solo 15 días, lo que da una idea de la tremenda acogida que tuvo.

Un año después lanza 'Mundo de cristal'. En España será recordada por su aparición como presentadora en el programa de Telecinco Vip Noche, junto a Emilio Aragón.

En 1992 publica un nuevo álbum, titulado 'Love', con el que vende 200.000 copias en apenas dos meses, e incluye temas como 'Sangre', 'La vie en rose' o el propio 'Love'.


En 1995, tras pasar por algunas conocidas telenovelas, Thalía publica 'En éxtasis', con su nueva discográfica, EMI. Ese mismo año lanza su propia línea de lencería. El trabajo era tan intenso que en 1996 tuvo que ser ingresada en un hospital por una arritmia cardiaca atribuida al exceso de trabajo.

A finales de 1997 reaparece con el álbum 'Amor a la mexicana', con el que se dio a conocer en toda Europa y que tuvo un éxito especial en España. Ese mismo año es elegida para interpretar el tema principal de la película Anastasia.

En 1999 Thalía se enamoró de Tommy Mottola, presidente de la discográfica Sony Music y exmarido de >Mariah Carey, lo que dio mayor publicidad aún a su carrera musical.

En 2000 publica 'Arrasando' y en 2001 lanza al mercado el álbum 'Thalía con banda', un recopilatorio de sus mejores temas pero interpretados a ritmo de banda sinaloense.

En el 2002 publica nuevo disco, 'Thalía', una producción de 13 temas, con tres canciones en inglés, que hacen evidente la evolución de la cantante y en el que experimenta con varios géneros, entre los que destacan el mambo, la salsa, el merengue, el dance, el house o la cumbia.

Descubre más sobre la biografía de Thalía

¿Cuál es la edad de Thalía?

La cantante Thalía nació el 26 de Agosto de 1971 en Ciudad de México. Por lo tanto, en la actualidad tiene 52 años de edad. Su signo zodiacal es Virgo.

 

Noticias de Thalía