Nena Daconte: Discos, letras y canciones

Biografía de Nena Daconte

Nena Daconte es un grupo formado por Mai Meneses (participante de la segunda edición de Operación Triunfo) y el músico barcelonés Kim Fanlo, con bastante experiencia en la guitarra y en arreglos musicales.


El nombre de Nena Daconte lo tomaron prestado de un personaje de un cuento de Gabriel García Márquez, titulado "El rastro de tu sangre en la nieve".

Ambos artistas han sabido conjugar perfectamente sus cualidades musicales, ella modelando su voz bella, sentida y de gran personalidad. Él, poniendo al servicio del grupo su amplia experiencia como colaborador de importantes artistas del panorama musical español.

Mai y Kim se conocieron durante una gira de OT y después de muchos conciertos, decidieron unir sus fuerzas en un proyecto conjunto que se llamaría Nena Daconte.

Tras una edición preliminar de sus primeros temas, la discográfica Universal se interesa por su trabajo. Les incluye una remezcla de Carlos Jean y edita nuevamente el trabajo, dando la forma definitiva a lo que sería el primer trabajo de Nena Daconte, que llevaría por título "He perdido los zapatos", y que apareció publicado en marzo de 2006.

De ese primer álbum se extrajo el sencillo "Idiota" y el tema "En qué estrella estará" fue elegido como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2006. Nena Daconte grabó un videoclip de este tema y un anuncio televisivo junto a Antonio Banderas.

El segundo álbum de Nena Daconte aparece el 30 de Septiembre de 2008, con el título de "Retales de carnaval". Se trata de once nuevos temas con letras cuidadas acompañadas por las melodías vocales de Mai Meneses, cargadas de sentimiento, junto con los arrebatos rock de Kim Fanlo a la producción, guitarra y arreglos, quien con guiños alternativos a grupos como Weezer o Wilco.

Toda la discografía de Nena Daconte

 

Noticias de Nena Daconte